jueves, 10 de abril de 2008

Generacion X


Creo que estamos viviendo una época en la que todos, todos, en mayor o menor medida estamos quemados. Lo vemos en el trabajo, lo vemos en nuestra familia, lo vemos con nuestros amigos. Capaz esta sensacion de una generación X, nos llego un poco mas tarde, como nos llega capaz todo x estos lugares. Quien realmente sabe lo que quiere, quien hace lo que quiere, quien puede vivir bajo sus propias normas. Quien esta realmente contento con su interior. No hablemos de dinero, no hablemos de trabajo, no hablemos de situaciones actuales. Ni siquiera hablemos del otro. No importa si sos poeta, músico, bancario, periodista, empleado, comerciante (como en la película) todos estamos en una situación de estres máximo. Por momentos vemos en pequeñas cosas, lo poderoso de la vida, pero muchas veces se nos nubla todo de una manera en la que no sabemos donde ir. Que buscamos? Que necesitamos? A donde queremos llegar? Seguramente hay muchos que son lo que soñaron y muchos somos lo que podemos ser. Algunos mangos y una buena charla entre amigos a veces alcanza y sobra.

47 comentarios:

Cecilia Díaz dijo...

Priiiiiiiiiiiii

y es la posmodernidad, pero creo q no tiene ni q ver con la edad. ya lo sabes.

Besotes!

Ayelén dijo...

no siempre coincido con vos, pero esta vez si.

besos.

Marcia dijo...

Hace poco volví a ver la peli, y como en los libros clásicos, entiendo mejor ciertas cosas o las resignifico, me siento como Winona! jajajaj. Sin duda, es un camino díficil en el que cada uno lleva su cruz, de la q cuelgan los miedos, inseguridades y los sueños.

TE QUIERO MUCHO!
BESOTE MARCIANO!

Estrella dijo...

Más allá de que estos tiempos son díficiles para todas las genreaciones, creo que es especilamente ardua para los jóvenes. Habrá que laburar para cambiar algunas cosas.
Por otra parte, no hay crecimiento sin crisis, sin interrogantes, dudas y buceos hacia el interior de uno mismo.

Roky Rokoon dijo...

si obvio, las crisis fortalecen, pero creo que hoy x hoy hay factores que no se dieron 20años atras. Hoy la vocacion en muchos aspectos se ve truncada x una realidad social.

Marcia dijo...

Roky:

pero la peli tiene como unos 15 años y muestra la realidad de otro país. Sin embargo, estamos en la misma confusión. Quizás en otras generaciones no se preguntaban tanto por sus deseos individuales.

chau!

Discontinua dijo...

una charla con una cerveza a mi a veces me parecen lo máximo, me ayudan a bajar,
un saludo!

Anónimo dijo...

uff, existencialismo!

mi mente me dice dos cosas, la primera es, roky porque no te dejas de embromar con esos planteitos y vivís la vida?

jajaj

y la segunda es, sí, el stress es una mierda, pero yo se como combatirlo!!!jaja

(y se con quien combatirlo, fundamental un otro )jaja

la mejor solucion!

saludos rokoon

Roky Rokoon dijo...

uoman, ok tenes razon
el proximo post algo como, cual es tu posicion favorita, el tamaño de pene, el mate amargo o dulce, ford o chevrolet, jajajaj
tu coment es buenisimo

Naty dijo...

Que buscamos?

Amor, dinero, felicidad, amigos, buenos momentos. Buen sexo, un hombre perfecto, una familia ideal, buena salud...y puedo seguir.

Que necesitamos?

MÁS Amor, dinero, felicidad, amigos, buenos momentos. Buen sexo, un hombre perfecto, una familia ideal, buena salud...y puedo seguir.

A donde queremos llegar?

Hasta obtener: Amor, dinero, felicidad, amigos, buenos momentos. Buen sexo, un hombre perfecto, una familia ideal, buena salud...y puedo seguir.

Besos

Naty dijo...

Me olvidaba: te re veo en un programa a la tarde...compitiendo con Andrea del Bocca hablando de estos temas, eee!

eMe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalita dijo...

ufff mi eterna crisis de estos dias....
será que realmente somos una generacion muerta???
y si no quiero contentarme con eso? habra lugar para algo nuevo?
o tendremos que conformarnos con vivir añorando viejas revoluciones ajenas??

Maria Belen dijo...

siiii. totalmente de acuerdo.
mates con charla entre amigos es totalmente terapeutico para momentos de desazon.
y la estrategia de uoman para liberarse del stress, es indiscutible.

Vanyz dijo...

Vaya análisis...supongo que es lo que hay no?

Bs.

Lulú dijo...

Es verdad! El estrés no está quemando la cabeza a muchos! Es sumamente necesario tomar conciencia, parar un poco la pelota y relajar un poco... Cuál es la diferencia si tardás un año más en recibirte? No te van a echar si no lográs hacer el laburo de 4 personas en un hora... Generalmente somos nosotros mismos los que nos creamos esas presiones, sin darnos cuenta, que nos terminan volviendo locos solos

Miss dijo...

¿que buscamos?
- la felicidad

¿que necesitamos?

gente que valga la pena al lado nada más

¿A donde queremos llegar?

A cumplir todas mis metas, y ayudar a que los demás la cumplan tb, si esta a mi alcance, y si la persona se lo merece, a más de una p$t@ arrastrada le haria zancadilla en el camino,ajja

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera sé como llegué hasta acá!
Tenia 4 años y queria ser "clienta" y de golpe tengo (bueno no importa... la edad que tengo) estos años y no se para donde rajar.
Estamos en el medio de una generacion complicada. Abrá que remarla.

lexi dijo...

y, si... por suerte soy lo que siempre quise ser, justo ahora, pero siempre fui eso... solo que antes no me daba cuenta.
ja, me falta mas tiempo y me sobra stress tmb, pero bue...

beso!

Miss dijo...

y hay cosas simplistas que me hacen muy feliz, como salir a caminar sola escuchando música, ir a tomar un café con amigas, una cerveza entre risas...

pero es una etapa complicada, hay que remarla mucho, aún siendo profesional y teniendo el privilegio que por desgracia no todos han podido tener

Anónimo dijo...

lo espero con ansias, estimado rokoon...

=)

KAZ dijo...

Y un poquito más de mangos también, nunca vienen mal, jaja...

Saludos!

Mil veces debo dijo...

Hoy, para vos en mi Blog.
Mil cariños

Claude dijo...

La generación X se terminó hace un lustro, más o menos cuando los protagonistas de la película dejaron de ser "jóvenes".

Claude dijo...

Ah, ésta es una pregunta que me hice hace un tiempo: ¿Te la imaginás a Dalma como miembro de la generación X?

Bere dijo...

No es lo mismo la generacion X de aca, que la de alla. Aca esa generacion (que para mi se caracteriza por la apatia y falta de metas)sigue pero renovada en cierta forma. Alla esa generacion crece desmesuradamente por la falta de oportunidades y el conformismo obligado que lleva a la frustracion.
Es complicado.
Me gusta la peli y tengo el cd (vale la pena).

yo dijo...

Yo me identifico igual con varias cosas de la peli. Por ejemplo cuando los padres de Lelaina le dicen: "¿Por que no trabajás en Mc Donald´s...escuché que tomaron a un chico discapacitado".
Ella contesta: "Pero mamá...me acabo de graduar con honores".
Y el viejo le dice: "No hace falta que pongas eso en tu CV".

Por ahora me sigue haciendo feliz el : "Tú....yo y 5 dólares".

Me gusta mucho esa película.
Saludos!:)

Charol dijo...

Amaba esa pelicula en mis años adolescentes... estaba enamorada de mi amigo... je...

besotes!

Araña Patagonica dijo...

Efecto de la globalización

guadis! dijo...

Y encima nuestra incertidumbre no está acompañada por la canción "My sherona".... bu!

Anónimo dijo...

Me pasa cada vez que veo esa película. Me siento malinterpretada, no comprendida, que no entro en ninguna estructura pre establecida.

Yo me considero parte de esa generación X de la que vos hablás. A nosotros nos llega más tarde. Te digo porque la generación de mi hermana la tuvo taaaaaaaanto mas simple!

La Colo dijo...

Algunos somos lo que podemos ser...y muchas veces una buena charla con amigos es lo MÁS!!!!!!!
gracias, beso

Hada de Luna ♥ dijo...

Es dificil no estresarse en un contexto donde no tenes certeza de lo que viene, donde no paras de laburar y no sabes si vas a alcanzar algo mas ademas de sobrevivir cotidianamente...donde te replanteas el valor de lo que estudiaste, para donde vas, en fin es dificil...

Pero por suerte están los amigos, las charlas, y ahi uno encuentra parte de lo que siempre se necesita, sentirse menos solo en esta vida.

Buenisimo el post! un besote

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Se la llama "la segunda generación perdida", la primera es la del '80...

Yo no lo creo así, los del 90 tienen a Kurt Cobain...

Yo soy del 2000 y qué tengo? D'elia?

Unknown dijo...

Me leí los treinta y pico de comentarios y lamentáblemente no pude encontrar algo cercano a lo que pienso...

Creo que somos el fruto de una generación muuuuy golpeada... (yo soy del 76, te suena?). Crecimos en la década perdida del 80 que terminó con crisis, tuvimos un "sueño" de 10 años que terminó siendo una pesadilla con otra crisis y ahora, estamos acá, en plena carrera, autosuperándonos en un mundo ultra individualista y competitivo... Muchos de los padres, padecen este síndrome y no le dan bola a los hijos por cansancio, agotamiento, desgano o simplemente no se dan cuenta, pero terminan dejando a sus hijos solos en este fuckin' mundo con las imperfecciones de la globalización, transformándose en víctimas o en "x"...

Tal vez, si volvemos a las fuentes, la familia, los amigos, la música, el estudio y tratamos de no mutilarnos con la autoexigencia del día a día, el stress y la rutina, podemos cambiar un poco... Sería bueno, y estamos a tiempo, de ser recordados con otro término que la "Generación X".

Muy buen post, negro.

So dijo...

Ufff, muchas preguntas para un viernes a la mañana. No puedo contestar!!!

De todos modos pienso que la generación X ya pasó... ahora es otra cosa, es peor aún que la película. Es mayor el stress, es mayor el nivel de consumo y desesperación por lo material que existe en la población en general.

El final, lo que decís es así de simple y certero.
Los amigos, un buen vinito, una buena música, un momento con los que querés estar es lo máximo para volver a sentirte bien.

Besos

bel! dijo...

Sí, es cierto, yo en este momento estoy enferma por estres, no doy más!

ja!

Besos!

PD: Genial esa película, la vi cuando yo era chica, si no me equivoco es del 94, y yo ahí tenía 7 años, la habre visto a los 8 ó 9 y me enamoré de ella... Desp la ví de grande, y me sigue encantando... Besos!

GABU dijo...

Ay! ROKYTO...Me diste justo al blanco!

P.D.:Me crees si te digo que leer tu póstulo me hizo moquear,no?

Ni más,ni menos así me siento...A la deriva y considero que ya no es hora de andar así...

BESITOS Y CARILINAS :(

Unknown dijo...

Es cierto a veces uno cae hasta el fondo por la buskedad de algo, la bulimia me llevo tras años a buscar:
la felicidad en ser delgada, cosa que no encontre.
la perfeccion, la cual no existe.
el deterioro emocional y fisico.
y horas con el psikiatra que eran un infierno.
Esto es la vida en ver lo malo y lo bueno, en caer y pararse o nunca levantarse.

Belo dijo...

Si puede ser, pero yo no soy de la generacion X, creo q la mia le pone más pila (?) pero con otros objetivos y principios. Es decir, se encamina diferente y no por eso mal. Ya se verán los resultados.

...PnZ! dijo...

quien sabe exactamente lo que quiere?? en serio... nunca es tan seguro... siempre hay lugar para grises.
pero igual seguimos adelante, creyendo en q estamos aproximandonos a lo que queremos. o por lo menos es lo q intentamos.
seguir los instintos y tomar la mejor decision posible con los datos disponiobles..
pnz

@lasnibat dijo...

Vivir en el campo sujeto al trueque es la opción!

SalU2
T.

eMe dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm los primunos coincidiendo???

Mínimo, preocupante...

Unknown dijo...

Una buena charla con amigos...

Eso alcanza.


Los sueños sobran, pero si no están faltan. Y no sabemos hacia dónde caminamos.

PerSe dijo...

"Quien realmente sabe lo que quiere, quien hace lo que quiere, quien puede vivir bajo sus propias normas." Bienvenido a mi mundo

nennella dijo...

Sí.. charla con amigos.. yo los tengo tan lejos...

KrustyFXP dijo...

Que profundo,
Este me lo habia perdido.
Y la verdad no se que contestar.