viernes, 30 de noviembre de 2007

25años no es nada


Un dia como hoy, hace 25 años, cambiaba la industria del entretenimiento para siempre, el 30/11/1982 se estrenaba la película ET de Steven Spielberg y salia a la venta el LP de Michael Jackson, Thriller. Que decir de dos obras maestras del celuloide y de la música moderna. Hablar del impacto de ambos seria larguisimo, y hasta tedioso para los que no les interesa mucho. Solo decir que Michael Jackson se convirtió en la máxima estrella del pop, y Spielberg en el Director mas aclamado de Hollywood. Lo popular no siempre es bueno, pero en este caso, son dos obras de arte imprescindibles para todo lo que es contemporáneo. Cada una de ellas cambiaron la historia para siempre. Vos que recuerdo tenes de Et o de Thriller? Te gustaron? Llegaste a odiarlos?

36 comentarios:

Unknown dijo...

PriCon! (si, krusty... es una blogudez esto. jajahahas)

Recuerdo que me asusté mucho y flashee a full cuando lo ví por primera vez a Michael convirtiéndose en hombre lobo... Recién para recordarlo, vi el cortometraje en youtube... cuando empieza, michael le tendría que haber dicho a la negra (cuando para el auto): "bueno, negrita... llegó la hora del petardo..." (pero le dió un anillo... loooser!!!!)

ET? me acuerdo que la vi en un cine de gessel con mis padres... pero no me acuerdo mucho, despues la vi de vuelta y lloré

siempre lloro... soy sensible...

Unknown dijo...

xq no se quedó asi de negrito?
estaba mortal la camperita roja...

Euge! dijo...

et...

el juego de disney es lo mas...

cuando al final et te dice tu nombre en un yankee horrible

: dijo...

Lo creas o no, por lo general disfruto estudiar. Hoy terminé con todos los exámenes así que ya estoy casi en vacaciones ('casi', porque en dos semanas tengo que rendir un final de francés)

chüpetina dijo...

e.t. me gustó mucho. y thriller, ni fu ni fa, porque sólo conozco una canción.

besos babosos

PerSe dijo...

me creen si les digo que nunca vi ET completa?

El Cacique dijo...

Thriller marco un ante y un despues, Michael era aclamado, ahora lo es, pero ni la sombra de antes.

KrustyFXP dijo...

Chini sos mas bufarra que Michael.....
Nunca vas a tener el dedito de ET, porque tenes manos de panadero......

elanonimosoy dijo...

Me vas a hacer llorar, la puta madre !!!! 13 añitos tenía, 13. Un abrazo

Unknown dijo...

krusty, tengo manos de panadero pero vos tenes un miñoncito

sapitnnnnnnnnnnnnn

hahsfhaskhf

Agus dijo...

thriller es un clásico y me gustá, de et tengo recuerdos solo de haberla visto en televisión, pero tengamos en cuenta que es 7años más grande que yo.

besos!

Ricardo dijo...

y yo tenía 5 meses para esa fecha... pero ET la ví y me gusto... y MJ, le paso la vida por encima, que quedo más extraterreste que ET.
Un abrazo!

Camila dijo...

pss cuando salieron no habia nacido xD
pero me gusta et es sexy!
jackson da miedo pero thriller estaba bien
saludos

John Nick dijo...

Puuuuufff... siempre adore ET y con Thriller tengo encuentros cercanos del tercer tipo :P Abrazo Roky!

Araña Patagonica dijo...

Michael Jackson tendría que haber permanecido como era entonces..
Thriller: en esas epocas cursaba mi tierna adolescencia y lo ponian en los boliches en pantalla.. un "hit", un temón.. después se fue al carajo..

E.T.: la primera vez que la vi hicimos tanto quilombo con mis amigas en el cine, que casi nos echan. Después la vi mas tranqui y me encantó al igual que Encuentros cercanos .. me gustan las pelis relacionadas a ovnis y extraterretres.

saludos

Steki dijo...

Hola ROKY!
Me di una vueltita por tu espacio y me gustó mucho!
Es verdad, ambas cosas marcaron.
Sólo que me quedo con el Michael Jackson de antes del delirio. Con su música y su arte para bailar.
BACI, STEKI.

PauLy dijo...

A E.T. lo amaba... siempre quise volar en mi bicicleta... Michael Jackson me dio miedo desde chiquita... no es normal, claro que ahora sé que es algo que sabemos todos

KAZ dijo...

No se, pero Michael está peor que ET ultimamente...

Dalma dijo...

Me acuerdo que me ponia medias y hacia la caminata lunar en el parqué recien lustrado. Que verguenza recordar eso.

A ET la vi, pero como dice Kaz, me impresiona mas Michael.

Y no llore con ET...soy insensible?

retoryo dijo...

Ni pienso leer todos los comentarios. A mi mi mamá me dijo que el estreno fue una cosa increíble, que hubiera deseado que yo ya estuviese fuera de su panza. Lo que pasa es que soy muy joven, y para mi ET es TE escrito al revés y Michael Jackson es la señora que panderetea bebés en los balcones.

La Flor de la Mafia dijo...

A E.T
lo ame...pero el negrito JAMAS me gusto.Es mas.me acuerdo cuando canataba We are the wooooooldddddd....queria matarme cada vez que escuchaba esa cancion!!y la pasaban a cada rato!!aaaajjjjj
Por otro lado...25 a#Os atras...que jovencita eraaaaabuaaaaaaaaa

La Flor de la Mafia dijo...

ah,pase a visitar mi consultorio:www.doctoramafiosa.blogspot.com

. dijo...

itiiiiiii fouuunnnn jouuuuuuuuummmm
ayyyy como lloréeeee

y qué lindos que eran los muertos esos de thriller!! los zombies...de tanto practicarlo a miguelito le quedó la misma caraaaaa, y eso que en esa epoca todavía era un lindo negrito!! jajajaj
besoooooos!
claudia

Unknown dijo...

Mas que "ET", me gustó la versión alternativa titulada "PT".

Sunshine dijo...

hoy estuvimos hablando de Michael y su mega recital en River...

Para mabos, fue nuestro primer recital en River... A mi me re gustó... fue un show increible.... y eso hizo que lo quiera...

ET es sin dudas una de las grandes cosas que hizo hollywood. En mi casa tengo un muñequito que es un mini-et super perfecto. lo tengo al lado de la compu, porque lo quiero mucho. Es buenino...

Mari Pops dijo...

A mi me gusto, y un disco que se llamo "dangerous" fue un cope!!

Roky Rokoon dijo...

si es verdad, ayer hablamos del show de michael en river, que se puede decir, buenisiiiiiiiiimoooooo, dangerous? buenisiiiimoooooo. no lo puedo ocultar me gusta mucho jacko

Anónimo dijo...

ET, junte las figus durante mi tierna niñez, pero las junte de onda pq no habia visto la peli. La vi cuando ya era una pelotudona grnade y la pasaron en canal 13 un domingo "a la siesta".
Y de Michael que puedo decir??? Yo veia el "Club de Michael Jackson y sus amigos" con Domingo Di Nubila... un programa de culto para los de mi edad (ups, se me cayo la cedula)

Anónimo dijo...

Aguante maicol!!
Yo todavia no habia nacido, la pucha!!
Igual escuché thriller y vi ET.
No me acuerdo mucho de ninguno mas que lo basico, era muy chiqui.

nachingal dijo...

el mejor homenaje a ET está en El Milagro de P. Tinto.
No dejen de mirar esa peli.

Ana dijo...

yo recién nacía, pero ET siempre me pareció bastante parecido a mi tío.

Natu dijo...

E.T y Thriller dos grandes creaciones!!!!
Me encantaron!!!!
Saludos

So dijo...

UUUuuuu, qué recuerdos!!!!.
Me hiciste entrar en razón de que cuando fui a ver ET al cine era una grandulona de 14 años!!! uffff.

Pero ni hablar de que tanto ET, Michael Jackson como tantas otras cosas de los 80 hicieron que fuera una época gloriosa!

Besos y gracias por los recuerdos

Charol dijo...

me emocionè!!!

Amo a E.t sobre todas las cosas....
Maikol rules!

besotes!

gen71 dijo...

Coincido en que ambas son obras cumbres del entretenimiento.
Como habitante de los gloriosos ochentas, disfruté de la peli y el disco por igual.
Sin haber llegado a odiarlas, confieso que con los años llegaron a empalagarme para quedar en el olvido.
Hoy las recuerdo con cariño, y puedo disfrutarlas igual que hace 25 años.
ET la fuí a ver al cine como 3 veces; y lo cierto es que me resultaría imposible olvidarla, desde el hecho que mis iniciales son precisamente esas "ET".
Saludos!

Perso dijo...

Joder, E.T es una buena película emotiva pero no más que eso, es incapaz de ser una obra de arte. del blanquito de Jackson, mejor no decir nada, su falta de respeto a la música es una minucia comparada a la falta de respeto a sus origenes.
¿cambiaron la historia para siempre?
Sí John Lennon y Orson Welles te leyeran...vuelven corriendo a sus tumbas