miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ese es mi lugar en el mundo


Hoy caminaba y pensaba un lugar donde me sintiese como pez en el agua, un lugar donde las horas corran, un lugar donde puedo estar solo, un lugar donde no podría ir con ninguno de mis amigos, un lugar donde casi casi, me siento feliz. Y ese lugar son las disquerias. La foto es el Virgin Megastore de Times Square, New York, es la disqueria mas grande del mundo. Que mas puedo decir, me puedo pasar muchas horas en las disquerias, tanto que puedo estar tanto tiempo y no comprarme nada. Miro uno por uno, es decir todos los discos, todas las bateas, todos los pisos. Ya se que es de enfermito, y se que es casi incomprensible, pero cada uno tiene sus rayes, a otros les gusta la ropa, las computadoras, los autos, los accesorios, los artículos para el hogar o decoración, que se yo, cada uno pierde el tiempo donde quiere. Es raro pero me cambian el humor, me sanan, muchos discos me he comprado para sentirme mejor, y muchas veces lo he logrado. Perder el tiempo mirando discos es mi perdición. Vos donde te sentís realmente cómodo/a? Cual es ese lugar donde podes pasarte horas y horas y horas? (no vale tu cuarto) Pd: soy de los que odia que me pregunten si necesito ayuda, si la necesito, te la voy a pedir, ESTOY MIRANDO cuak

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi primer PRI en este blog, qué emoción...

Anónimo dijo...

Eso se nota ni bien uno entra a tu blog, jaja. Lo importante es que reconocés que sos un enfermito. Bueno, yo puedo pasar horas y horas, de hecho las paso, con mis compañeros de militancia, nunca me aburro. Saludos.

Dalma dijo...

Yo puedo pasar horas y horas en las perfumerías.
Me pruebo todos los perfumes, miro shampúes, maquillaje y esas cosas de las cuales los hombres no entienden nada :P

Ah, tambien puedo pasar horas mirando pilchas y zapatos.



(que profundo lo mio)

Anónimo dijo...

yo paso horas y horas en mi cuartel!
tambien podria estar horas y horas pescando en una laguna solos mi caña y yo.

Anónimo dijo...

En librerías, sin duda. Si es en Avda. Corrientes mejor!

Mari Pops dijo...

horas, horas no sé pero mucho tiempo: caminando sin rumbo fijo en Paris, en un tren que va aalgun loco lugar que nunca estuve, en las librerias "Shakespeare" y "Culture" en paris, en "La boutique del libro " de Thames, en otra libreria en la plaza Mina en Cadiz, en Ikea de Sevilla, con mis amigos Juan, Ale, la Negra, Patricia, Marce, y con elastichica

Unknown dijo...

Yo soy otro melómano como el negro, un poco mas selecto, no tan de los rankings de la rolling stone (hahah chiste)

he pasado hoooras en disquerías viendo LPs... seleccionando y comprando... de miami me traje una caja con 45! de pedo no pagué sobrepeso...

una vez encontré una disquería en constitución que me dejó pasar al fondo, donde estaba el depósito... que mugre, pero que lindo...

hace mucho que no me compro un LP... tenes que venir a ver discos a la de Defensa, la semana q viene arreglamos rokoni

So dijo...

Que bueno que lo preguntás!!! ya que el otro día cuando hablé sobre un lugar en el mundo en mi blog no me acuerdo si dije en qué lugar me puedo pasar horas y horas (si no vale el cuarto, no vale mi casa), pues sin dudar puedo perderme en el tiempo en las librerías El Ateneo/Yenny. Son geniales y siempre siempre tienen un cafecito ahí que te invita a seguir leyendo más cómodamente mientras tomás algo. De paso cuando me aburro un poco, voy a la sección discos y listo!!! me sigo perdiendo entre DVD´s, discos y libros.

Besos

Estrella dijo...

Horas y horas en las distintas Boutiques del Libro, entre ellas, en la de Thames (como Mary Poppins); en cualquier café de Buenos Aires, mirando pasar la vida. En las perfumerías, de tanto en tanto (si tengo plata, si no ni entro).
Tenés que leer el libro 31 canciones, de Nick Horny.

La Colo dijo...

mi lugar en el mundo es un rinconcito en las Sierras de Córdoba. Puedo estar días, meses y no me aburro y me siento bien, feliz.

PerSe dijo...

yo en una expo de tecnologia... o en esa que se hace en japon sobre juegos... creo que pref esa a una final de mundial...

Camila dijo...

jajaja lo loco es que te la pases mirandolos en vez de escuchandolos. A mi me gustan las librerias pero lo malo, es que la mayoria son muy comerciales y solo venden libros de osho, maitena, ever ludueña... Ah! ahi también venden discos... pero buenos libros, cada vez menos.
Saludos!

Bavarovich dijo...

el lugar que me raya, es una libreria o una biblioteca, me tranquilizan las letras caleta!!
Igual soy bastante melomana, me gusta harto la musica y por eso me dio bastante lata que el bajista se retirara del grupo, tocabamos rock de los 70's 80's 90's por decir algo gral. Pero en fin, ya encontraremos un bajista que querra tocar con nosotros.


Saludos!!

Bavarovich dijo...

y si me encanta Radiohead!! El lokito York es idolo :D

retoryo dijo...

Uy, qué buena pregunta, Mario!
Me hiciste pensar.
Namber uan: en la Internet. Viendo logs, buscando información, bajando pelis, música, capítulos, videos, libros (muchos libros), escribiendo, haciendo obras de arte, bromas para mis abmigos, mandando mails, buscando gadgets, cracks, nuevos jueguitos, y cualquier cosa que sea gratis o pueda afanarme.

Namber chu: Casas de comida étnica. Vuelvo loco al vendedor más buenito . Quiero saber todo sobre glúten, los uos del germen de trigo, cómo se hace el sushi, cómo cocinar el burgol, para qué es el té verde, rojo, blanco, los hongos (gran debilidad) y todo lo que se condimento. Mi cocina tiene unos 200 complementos desde sal, pimientas de todos colores, curries, picantes, mayonesas, chutneys y relishes, Tabasco & friends, y especias para cada ocasión. Sería bueno a veces tener también aunque más no sea un huevo, para acompañar.
Namber tri: en una playita (vale de mar o montaña), HOOOOOOORAS jusntando piedritas, caracoles y siempre a la tarde, haciendo un fuego con los tronquitos.
Ahhh... qué lindo es hacer esos fueguitos.

So dijo...

Camila: Hay librerías aún y varias, que no siguen las modas comerciales. En el centro hay un montón aún, bolichitos que tienen de todo!. Por el barrio de Belgrano también... es solo cuestión de buscar. ;-)
Saludos

Anónimo dijo...

Librerias, siempre... ah y las zapaterias, para contrastar un poco, jeje!!
beso

Rochies dijo...

place in the world? Sanmartincito (de los Andes) jamas me cansare de volver ahi y de vaciar sus rusticos negocitos, que van desde velas, aromas, maderas, y van! si vamso a algo mas "jungla de cemento" librerias!!!

La Flor de la Mafia dijo...

Puedo perderme en una libreria...pueden pasar las horas y yo alli....devota total de esas dioses paganos

Marcela dijo...

hay varios lugares para perderse horas y horas coincido con la mayoría librerías y disquerías o su combinación son mis favoritas, también las expo de diseño de objetos , de indumentaria, de ilustración etc etc horas y horas de entretenimiento garantizado!!!
Y también al igual que Roky alguna música y a veces algún libro me resultan sanadores cuando me siento mal. Saludos

Anónimo dijo...

Me hago la intelectual y digo "las librerias, me paso horas viendo libros y buscando ediciones raras".
Podria ser más realista y decir "en la seccion de articulos de limpieza de los super. Me encantan los olores a limpio y esas cosas".
O puedo ser sincera y decir "viendo la tele. Cualquier cosa, desde Rial hasta History Channel. No discrimino. Puedo ver horas y horas de tele en la misma posicion, y si tengo un vaso de coca y cigarrillos, no necesito nada mas" (Sí, soy como Paty y Zelma, y.. qué?)

Araña Patagonica dijo...

Si es un comercio.. creo que en una casa de decoración.. puedo estar horas mirando e imaginando todo en mi casa..


Si es otro lugar: árboles y cielo con sol. Solo eso.

Uschi dijo...

A mi me gustan las ciudades, el ruido, saber que tengo todo cerca... pero mi lugar en el mundo son las librerias y muy especialmente la Feria del Libro. Voy todos los años desde que tengo uso de la razon y me paso horas y horas. El resto del año, mi lugar no es mi cuerto sino lo que llamamos "Escritorio" que en realidad es una especie de biblioteca donde estan mis libros, mis cds, mi pc y mis cosas de dibujo. Es mi refugio. (hasta tele tenia, pero se rompio... ahora tengo que ir a la poco acogedora cocina jaja)

KrustyFXP dijo...

Puedo pasar horas en:
Las Galerias del Jardin, viendo no comprando.....xq es todo trucho.
Viendo tecnologia en cualquier tienda...
En Cuspide....
Tambien sufri a Rocky viendo discos en el Virgin de Orlando....insoportable, 3 pisos, disco por disco.
Ah.....tambien puedo pasar horas viendo peliculas de The Rock....

PauLy dijo...

Hace un par de años (más de un par en realidad, qué horror) fui la mina más feliz del mundo en un negocio de Virgin, auqnue no tenía nada que ver con los discos.

En realidad, el lugar donde me pasría horas (y de hehco lo hago) es en la libreria Kell, que vende sólo libros en inglés... me pierdo pensando en qué voy a leer´ahora... Aaaah, los pequeños placeres de la vida....

Laura dijo...

Un lugar donde me pierdo? En Frávega, Garbarino, Rodó, esos lugares. Me mata mirar electrodomésticos de ultima generación!!
Ta mal? eh?

Beso

nachingal dijo...

en la lugones, viendo cualquier peli q esten pasando.
no creo q haya habido ni haya nunca un cine asi.

nachingal dijo...

lo loco de todo es q cada vez voy menos...
intentaré vencer a la inercia.

Ana Clara dijo...

Si, definitivamente en las librerías. Pero no tiene que haber mucha gente, no soporto los tumultos.

Lindo Blog, lo seguire visitando

elanonimosoy dijo...

En la montaña, definitivamente. A caballo y con el viento en la cara. He llegado a estar semanas así...

Sunshine dijo...

horas y horas en una playa mirando el mar, alternadamente con el cielo... o ambas cosas a la vez, si me enfoco en el horizonte...

El Cacique dijo...

Pasar el tiempo en una Libreria o Tienda de ropas, especialmente de Zapatos, Calsados en general.

Blond Kitty dijo...

Yo puedo pasarme horas viendo un local de zapatillas fantaseando que tengo todos los pares y que puedo comprarlos también (esto se relaciona con algo que ya comenté también en otro de tus post jaja).
Cómo así también adoro entrar en los lugares donde venden maquillajes y perfumes...Y también odio que me pregunten si necesito ayuda! jajaja
Saludos!

Camila dijo...

obvio si, pero me queda lejos (salvo belgrano). Igual soy socia de una biblioteca jaja pero no es lo mismo... no te dejan toquetear tanto los libros!

Esther dijo...

Yo voy poco a las tiendas de discos pero, la verdad es que te sientes bien oyendo discos. Además, así, sabes las novedades que hay.

¿Dónde me siento yo a gusto? Sumergida en mi blog y en el mundo blogger en general. La verdad, es que empiezo a pensar que descubrir este lugar, alegró mi vida. Me da igual, aquellos que digan que es un mundo virtual, que debería ir al mundo real ¡ Pero, si voy! ¿qué saben ellos? Pero, yo ésto lo necesito de vez en cuando. Ahora, no puedo estar mucho tiempo por aquí y lo lamento tanto... ...pero, siempre procuro. Me siento realmente bien por aquí. También me siento bien caminando por ahí, no sé a donde pero, mejor un lugar alejado de la ciudad. Da igual lo que diga la gente, mientras uno se sienta a gusto porque lo correcto y lo incorrecto. Aunque es mejor que las cosas no se hagan con exceso, ni tampoco poco: un punto intermedio porque los extremos pienso que son malos.

Un saludito.

Lalita dijo...

ah! a mi me pasa eso en las librerias. pierdo la nocion del tiempo. una vez me meti en una libreria porque tenia que hacer tiempo ya que llegaba temprano a una cita, y terminé llegando 20 minutos tarde jajaaa boluda total

Unknown dijo...

En disquerías me pierdo mucho tiempo, así como con los libros, los Dvds y los comics.

Mi "lugar en el mundo" varía y se mezcla... Un tiempo fué el Jardín Botánico. Cuando me rateaba en la secundaria hacia el Microcentro, después del cine, me iba para el Botánico y me abstraía de la ciudad que me rodeaba. Lo mismo me pasa en la reserva.

Creo que hoy, mi lugar en el mundo es viajando en el auto con mi gente.

Stella dijo...

Yo me aburro muchas horas y horas y horas en el mismo lugar!
Pero puedo estar unos días en las sierras. Puedo estar un rato mirando el rio! Y, si tengo guita, puedo estar toda una tarde en el shopping! jajaja

chüpetina dijo...

yo me puedo pasar horas y horas en el w.c. leyendo.

besos babosos

Pura López dijo...

Que lujo poder elegir un local en particular de esta calaña, lo mio por ahora es mas austero, una fuente en particular cerce de la biblioteca nacional en recoleta.
saludos!

John Nick dijo...

NO HABRIA ELEGIDO CASI OTRO LUGAR EN EL MUNDOOOO, JA!!! Bien Roky!

Canela dijo...

En una librería, sin dudas.