miércoles, 21 de enero de 2009

Se viene el cambio ¿?


Se viene realmente un cambio? O el cambio es que la sociedad yanqui se permitio votar a un afro americano? Por que tanta espectativa en el cambio de un presidente? El cambio es realmente por lo que proponen sus políticas o es solo una cuestión de imagen? La verdad no lo se. En Sudamerica en los últimos años hubo un cambio en las posturas políticas de sus mandatarios (para bien o para mal, saquen sus propias conclusiones) Pero cambiaron las cosas? Estamos mejor? O las tendencias mundiales hicieron que respiraramos un aire positivista. Otra vez digo, no se. Que se yo. El mundo se embarca en una esperanza, real? Ojala.
Algunos cambios reales: El mejor golfista del mundo es negro (Tyger Woods). El rapero mas exitoso de todos los tiempos es blanco (Eminem). El mejor jugador de Brasil es blanco (Kaka). Las ultimas ganadoras de Wimbledon son negras (las Williams). El campeón de formula uno es negro (Hamilton). Hay un negro en la selección alemana de fútbol. Y hasta hubo Jedis negros en las ultimas Star Wars, jajajaja. (ponganle onda)

39 comentarios:

El Fantasma de Belgrano dijo...

Creo que el negro de la selección alemana es Odonkor, pero no estoy seguro. Habría que preguntarle a Sorín, que el mundial pasado le vio la espalda con el nombre en la camiseta todo el partido :P

Anónimo dijo...

Este ni siquiera es 100% negro...es mitad...tan negro como yo uruguaya...yo soy mitad uruguaya en todo caso. La madre es más blanca que la leche. Pasa que usó todo esto como campaña: el negro que llega al poder. El semi negro tendrían que decir...café con leche...
No sé si va a existir un real cambio como él dice, lo veo difícil. Ojalá pero como vi en un blog hace poco: ¿Nos espera un futuro negro?.

Dalma dijo...

Roky, yo tengo las mismas dudas.

Realmente no sé que tanta cosa con el cambio, solo porque es negro no quiere decir que todo va a cambiar, además la gente que lo rodea son los mismos conservadores de siempre.

Que se yo, tiendo a creer que le dan tanta bola por todo lo que significa el hecho de que un negro haya llegado tan alto en USA, país racista si los hay.

Veremos que pasa con America Latina, que de última es lo que nos tiene que interesar. De todos modos peor que Bush no va a ser, eso es seguro.

Existen Jedis negros y Barbies negras. Estamos perdidos.

Ivanna dijo...

Estoy segrua que es más una cuestión de imagen. Que se yo, todos estan conenvidos de que todo va a ser para mejor porque el tipo es negro y tiene esa pinta de buen hombre, todos dicen lo mismo sobre él.

Limada dijo...

No cambia nada.

Habitarás mi ocaso dijo...

Me parece que estar haciendo diferenciaciones en plena posmodernidad x la cantidad de melanina en la piel es estupido!

Besos

La Dueña dijo...

La verdad creo que no.

Gisela Ange dijo...

Yo me permito la esperanza de creer que el cambio es para bien!

Prefiero no amargarme de ante mano... Hay que lidiar con quilombos locales, y encima, con los problemas mundiales... Sin dudas el efecto rebote siempre nos llega...

Besos! :)

Roky Rokoon dijo...

ojala que sea un cambio, pero creo que esta vez el cambio esta x algo mas de mercadeo de algo diferente que en la real propuesta, pero claro ojala que sea para todos mucho mejor

GABU dijo...

Yo no quiero pecar de pesimista pero sì confieso mi escepticismo...

P.D.:Me parece que la cantidàt de años que padecieron la nefasta presidencia de DON BUSH dan el crèdito màs absoluto para que los americanos esten tan happy,o me equivoco??

BESULOPPPP

Unknown dijo...

a ver, ejame pensar... hasta ahora siempre nos cogieron como quisieron... y dicen que los negros la tienen mas larga :(

Arle dijo...

Yo eligo tener esperanza. Como dijo Dalma, peor que Bush no va a ser. Eso ya es un cambio importante.

Charol dijo...

A mi me hace acordar al de volver al futuro....
El q barre y dps es el "intendente" de Hill Valley...



besotes!!!

Unknown dijo...

El peor de todos, se fue. Siempre se va a estar mejor que antes cuando se salga de una crisis como esta. El flaco tiró buenos lineamientos pero en definitiva, republicanos y conservadores, son la misma mierda con distinto olor... y en este caso, color (cuak).

Lo importante es LatAm se integre como bloque porque ni Obama ni nadie nos va a salvar sino nosotros mismos... Por eso, me parece perfecto que CFK esté de gira por la región en plena asunción...

Abrazo!

PD: Estoy de acuerdo con Dalmus!

Unknown dijo...

Se dicen tántas cosas, que a uno lo hacen dudar, pero con vivir esperanzados, no perdemos nada.

:)

ZiilY dijo...

ps solo hay que esperar a ver que ocurre...

ps coincido peor que el tipo Bush no creo

:)

saludos¡¡

Terapia de piso dijo...

Que peligrosa es la ansiedad por la esperanza.

José Roberto Coppola

Maria Andrea dijo...

Nunca se sabe, habria que ver dentro de un tiempito. Mientras tanto la esperanza es la ultima a morir!
Besos

LuLú dijo...

Creo que tanta expectativa tiene más que ver con una necesidad de creer que puede haber un cambio positivo, que por señales reales que denoten un cambio

Ana dijo...

Yo no sé qué se viene, pero no creo que esté ligado a su color. O reformulo: ojalá se vengan cosas buenas y pase a la historia por eso, y no por haber sido el primer negro en la Casa Blanca, y toda esa zaraza que me pudrió.

Dama de sangre dijo...

Muy bien, muy bien,buenas comparaciónes. A mi me cae bien Obahama esperos q cambie algo. besho

Lol-it! dijo...

Porque tanta expectativa? Creo que tienen la esperanza de salir adelante en la crisis en la que estan metidos, entre otras cosas.
Como esperar... claro que si, ojalá que cambien las cosas...
Pero no creo que tenga que ver con que el muchacho sea blanco, negro o gris...

Persefone dijo...

Personalmente creo qeu el color es lo de menos, bajo la piel todos somos iguales. Lo que si creo es que un cambio a mejor es, aunque creo que los estadounidenses tienen demasiadas esperanzas puestas en él y pensar que en una legislatura pueda cambiar todo lo que la gente quiere qeu cambie es del todo imposible.Pero él lo dijo en su discurso.
Y ademas, la esperanza nunca esta de más. Eso si, como cometa un error...lo mismo le crucifican.No se puede elevar a un ser humano a la categoria de dios y creo que con Obama lo estan haciendo.

Un besote

Yoga Vasistha dijo...

El cambio del año fue que el Diego sea el dt de la seleccion...

like a virgin! dijo...

En otros aspectos, muchos más frívolos, of course...

sumen a Jennifer Lopez (de ascendencia latinoamericana) como una de las artistas con más guita en en el país del norte.

y también a eva mendes (hija de cubanos), que no sólo logró ganarse su lugar en hollywood sino que ahora resultó ser la mujer más deseada.

Sofia V. dijo...

la verdad creo que el echo de que sea afro americano suma mucho a su imagen, y que haya propuesto cosas distintas a lo que bush es lo que deposita la esperanza en la gente.. yo creo que hya que esperar, si no lo veo no lo creo.. y hasta que no se produsca ningun cambio...
El tambien se apoya en 2esto de ser negro", dicen que su ultimo discurso es demasiado parecido al de luther king..

Julia... dijo...

Para mí el cambio va por el lado de que NADIE, JAMAS, va a ser peor que Bush.

Y sobre tu comentario, no necesariamente porque piense en él significa que me lo quiera encontrar. Es contradictorio, lo sé. Odio ser mujer.

Marcelo Dance dijo...

Aunque a simple vista (desde los ojos argentinos) no se note, hay una notable diferencia entre republicanos y demócratas y su relación con el tercer mundo.
Para los republicanos los sudakas somos indios que deberíamos ser invadidos para aprender un poco de respeto.
Para los demócratas, somos indiecitos simpáticos con los que se puede intercambiar algunas materias primas (léase: carnes, granos, etc...) por I-Pods, Blackberrys, GPS, I-Phones y demás artilugios que comiencen con I (sinónimo de modernidad absoluta) cosas que a los indios nos fascinan, y que hacen ver a los raperos del Bronx casi como blancos...
El "morocho" Obama tiene una oportunidad histórica de cambiar unas cuantas cosas (crisis ambiental incluída).
Se quedará solo con cerrar Guantánamo y un par de medidas mediáticas más?
Espero que no!
Por lo general, y a diferencia de los políticos argentinos, a los americanos les interesa "Ir por la gloria"...
Saludos!

Free bird dijo...

jajaja, lo de los jedis negros fue gracioso

KrustyFXP dijo...

Roku´s Followers?.
Que te pasa?.
Te volivste loco?.

Romina dijo...

Para los negros que víven allí y los que lo miran por tv es una gran ESPERANZA...que a la vez es lo último que se pierde no?
Ojalá sea para bien y no termine tomendo desiciones porqye "otros" lo apretan!
besote RO.

Romina dijo...

uh! que desastre ! jajaja...y bue' fué la quilmes vió? ;)

Oli! dijo...

Hoy leí en la última Noticias, algo muy certero. La gente tiene tanta expectativa con Obama, que a la larga si esas expectativas no se cumplen lo van a terminar repudiando (en realidad dice que va a perjudicar su imagen)
No algo muy diferente pasa acá, yo creo que van a pasar muchos años hasta que volvamos a confiarle la presidencia a una mujer, por el hecho de que esta es un desastre. Y aunque no tiene nada que ver una persona con la otra, el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Aunque tal vez me equivoco, porque al argentino le encanta quemarse.
Volviendo con Obama, me alegra que los estadounidenses se hayan dado una oportunidad al cambio, ya que estan realmente ensimismados, cada uno en la suya.

aguanteelamor dijo...

helou !!

y el tiempo lo dirá todo...
hay que creer que por ahora es gratis!

un besote!

Natalia Lepe dijo...

jajaja, que buenas conclusiones sacas al final de tu ensayo.
La verdad no sé si Obama logre ese cambio que tooodos esperan, yo creo que hay que bajar un poco las revoluciones con la Obamamanía y no darle superpoderes a un simple mortal, el tipo no es mago y hay tantas expectativas que será dificil darle el gusto a todos. Sin embargo hay que darle el gran mérito de haber logrado derribar la barrera racial de esos tipicos veteranos que llegan al poder yankis de tomo y lomo que miran con terror cómo su país se humaniza a partir de la elección de este presidente.
La expectativas siempre son un arma de doble filo, pero intimamente tengo la esperanza de que este tipo que es mas moderno lidie con los otros países de una forma moderna; con el comercio y no con guerras

La Colo dijo...

hola roky!

Sofi ♪♫ dijo...

Mmm...sí, raro...
Capaz que sí cambie un poco la mente colectiva estadounidense...le tengo fé, confieso.
Gracias por pasar y opinar un poco :)
Saludos, Sofi.

Gaby Gil dijo...

Desde el momento en el cual los norteamericanos decidieron votar por Obama se produjo un cambio, por lo menos de actitud y mentalidad.. pero solo el tiempo nos dará la respuesta sobre el éxito o fracaso de su gobierno.

Totocheech dijo...

NO VA A HABER NINGÚN CAMBIO, SOLO ES MÁS DE LO MISMO , EL MUNDO ES IGUAL DESDE SIEMPRE, PODEROSOS Y MISERABLES, Y SE MANEJA ASÍ.