lunes, 19 de mayo de 2008

El Apodo de la muerte


En el núcleo de mis amigos, todo es un apodo. Todo el tiempo surgen miles de apodos, x cualquier cosa, y cualquier circunstancia. En esta ocasión no vamos a hablar de ninguno de los 150 apodos que posee cada uno. Me molestan mucho los apodos sin ingenio, esos apodos que no dicen nada. Mas precisamente vamos a hablar de como se llaman las personas que están en pareja. Por que se dicen Gordo-a, bicho, Negri, Papi, Mami, Pupi, Sweety, Bombon, y todo lo hacen en manera diminutiva. Onda, si mi novio se llama Gaby (el muchacho tiene unos 45) . Todo mas que bien, pero hace rato que dejaste de ser Gaby para ya ser Gabriel. Por que no nunca un apodo, sobrenombre, con inventiva. Donde están los ex clásicos Toro Salvaje, La comadreja, El lobo sediento, La madama rusa, El mapache santo, La lady marmalade, etc. No hablamos de apodos fuera de la pareja. Esos son otro caso, que ya debatiremos. Si alguno se atreve que diga su apodo de pareja o de alguna pareja que tuvo. O el peor apodo de todos. Yo voto que el peor apodo es Gordi.

108 comentarios:

KB dijo...

creo que el peor apodo para decirle a una pareja "bichi" le estas diciendo a tu pareja que es un bicho!
jajajajajaja
KB, Cabe, El Caque, Oso Torero

KB dijo...

el peor apodo que le podes decir a tu pareja es "planchame la camisa"
y nada mas!
KB, Cabe, El Caque, Oso Torero

Roky Rokoon dijo...

seria el apodo mas despectivo del mundo, ajajja se muy bien quien podria decirlo

Lulú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lulú dijo...

Lo que pasa es que hay nombres que no dan para usarle un diminutivo, por ejemplo, mi ex se llama Mariano, como lo achicas? En Marian? Naahh por una letra lo digo completo, pero si lo digo completo no soy cariñosa y se ofende (bueno, por algo se convirtió en “ex”) así que era “gordo” y a la mierda. Nada de “gordi”, “chuchi”, “pipi” o pelotudeses similares que terminen en “i”, es para hacerlo quedar como un idiota adelante de los demás.
Los apodos, por otro lado, son muy útiles para cuando le estas metiendo los cuernos a tu pareja... en el caso de equivocaciones, es mejor en vez de decirle “gordo” (como lo llamas habitualmente) mandar un “negro” (como llamas al otro) que decirle el nombre del otro, es más piloteable.
Toro Salvaje, La comadreja, El lobo sediento, etc. son apodos para que te digan los amigos/as de ultima, para mi quedan descartados por ser largos, pierden el sentido de apodo. Me niego total y absolutamente a decirle a un señor “veni mapache santo, soy toda tuya!” no no y no, descartado! No es compatible

Roky Rokoon dijo...

no claro l@u, esos apodos son una satira, y una par son apodos de personas que conocemos, ups

Un tux suelto dijo...

Cuando estudiaba la materia "Derecho legal y Práctica Forense" en el secundario, el profesor Flores (Florundio, entre nosotros), nos decía que el nombre de Pila es para identificar al integrante en la Familia, y el Apellido para indentificarlo en la sociedad.

Yo a ésto le quisiese sumar que el apodo es el vinculo entre nosotros y nuestros amigos, o nuestros pares, o nuestros conocidos, pero no lo es para los desconocidos o los anónimos.

Prefiero los sobrenombres de una sola palabra. Por ejemplo, a mi me dicen Bachi, pero cuando era pequeño me decían Bachi-cha, un asco, y eso lo sentía como un sobrenombre de muerte!

Este posteo tuyo va a dar que hablar! XD

Un abrazo

guadis! dijo...

El peor apodo es "negri", más cuando te lo dice una chica que atiende un local de ropa= "Negri, te quedó bien el jean?" Grrrrr
A mí me dicen chapita! Será xq estoy medio loca...

Agustina dijo...

Gordi es horrible... Gordito/a es peor, queda como que efectivamente es gordo/a pero lo/a llamás en diminutivo para que no se sienta mal...
Bebu es de pelotudos... Bebushonono/a , ni te cuento...
a mí me jode que me digan Caramelito... me saca!



mi tía me decía Monona, cuando era chiquita... después fui Agu, Agus y, últimamente, soy Agustinaaaaaaaa!!!


un beso!

Agus dijo...

coincido con el señor kb.. bichi es horrible!!!! y más aún los que derivan de bichi, a lo bichichi, bichululi, etc.

Roky Rokoon dijo...

totalmente, cuando se habla tipo bebe, es para el fusilamiento sin reparos, ja como mucho no? ja

Dalma dijo...

bueh, de parloteo tipo bebe yo se bastante y trato de no pensar mucho en el tema porque tengo que convivir con eso todo el tiempo


El peor apodo que tuve, me lo pusieron el año pasado, no se si decirlo, me da verguenza...


... "Chupacabras" me puso...ajjj horrible.

eMe dijo...

Bueno, debo confesar que en la actualidad no tengo apodo !!! (bueno, Roky dice que eMe es un apodo) pero yo me refiero a algún apodo repudiable...

Igualmente detesto SIEMPRE que me digan: nena, querida, bebé o gordita... grgrgrgrgrgrrrrr los cagaría a trompadas !!! (sobre todo a los que dicen bebé.... paredón carajo!!!)

Laura dijo...

ufff... yo no me banco la nami que habla como nenita con su pareja. definitivamente.
pero, no te voy a negar mi querido Rocky... que yo a mi novio tal cual describiste en tu post: Se llama Gabriel, tiene 46 y le digo GABIIII. (JAJAJAJ! y el a mí LAU)
No me gustan los "bichis" "gordis" "pipi": son de terroooor. esos que no son ni chicha ni limonada. del tipo universal... que se dicen por las dudas por si te confundis.
Rocky me alegro que hayas disfrutado de tu viaje. Cariños.

yo dijo...

Rocky...desde ya bienvenido de vuelta después de tanto turismo!! que bueno!!
Lo de los apodos....ummm....me tuve que acostumbras al famoso "gordi". Al principio me quería matar porque es algo delicado para las mujeres. No soy gorda ni ahí pero tampoco soy un esqueletito.
Además me pasa lo que comentaba "l@u" sobre el nombre Mariano. Entonces el "gordi" mutuo (aunque él sí es super flaquito) nos deja tranquilos. Ninguno de los dos es gordo. Eso sí, ese vocabulario en público no se usa.

Creo que las palabras cariñosas tratan de diferenciar...no me gustaría que me dijera "master!" a mí.

Bah...Ya fue...que me diga como quiere y listo....hay cosas más graves por qué preocuparse (como si me cambia un "lau" por un "mariela"...eso sí que es engorroso!)

saludos!:)

bel! dijo...

Definitivamente Gordi y Bebe apestan! no mejor dicho, APESTAN! con mayúscula y todas las letras!
Por suerte en ése ambito no soy ingeniosa!
Gracias gracias!

Besos

Gisela Ange dijo...

Creo que bichi es lo peor que puede haber... Es estúpido que lo diga una mujer, y mucho más el hombre. Es lo más hueco que puede haber!

De una pareja, me gustaría que me diga (aparte de mi nombre, obvio) es Amorrrr... Me haría sentir muy bien :)

Un beso Roky.

Ayelén dijo...

Hoguera en plaza pública a quienes dicen "ma" o "pa".

Dalma dijo...

Y eso que yo no largo ni bajo tortura el apodo que mis amiguitas montevideanas le colocaron a RR ...

Lulis*~ dijo...

uno dice esas cosas en expresion de cariño, no se..

me costo mucho asimilar que mi ex me diga "gorda", me creaba conflictos.... despues con el tiempo lo acepte y yo le decia gordo tambien... siempre en la intimidad... porque escucharlo de afuera la verdad que da verguenza ajena.. :P

Rochies dijo...

Coincido :)
Con lo de gordi ...

Bere dijo...

NO me banco el "madre" ni el "negra", pero el peor me lo puso mi viejo que me llamaba "chuleta" cuando era chica y el todavia se rie y me dice "chule" grrrrrrrr!!

GABU dijo...

Si para vos el peor de todos en "GORDI",'magináte que de mis labios he pronunciado un "GORDUCH"!!! jajajajajjaj

P.D.:Ahora confieso que me mató segurísimo el que durante años me llamó "PRINCESA",con el tiempo caí en la cuenta que es tan impersonal que se lo podía decir hasta a la perra!!! :(

** Actualmente se me escapa un "CUS CUS"... (con que tiene que ver,ni idea,eh?) oO jajjaajajajaj

BESÌN

Cecilia Díaz dijo...

Mi nombre se presta a muchos alias: chechu, checho, checha, ceci, cee, pero me dicen ceso, tucho, betty (x mi segundo nombre q odio) y para quienes me quieren un poquitin más: bonita o mamina, pero ya es parte del pasado.

Saludos rok!

Pura López dijo...

a mi Bichi y Pupi me violenta la moral. Teniendo en mente algo como lo que decis aca, un novio mio y yo nos deciamos "cosa"; que sí, es uy boludo, pero era menos molesto. Claro que despues nos enteramos de que una pareja amiga se decia "Obje"(to) para pelotudearnos a nosotros. asi qe nos sentimos de la misma calaña que la que criticabamos.

CRirchu dijo...

"mi ex se llama Mariano, como lo achicas? En Marian?"
Si, yo le digo Marian sino amor, pero todo el mundo le dice así..bah... los amigos le decían y le dicen muchas veces PELA, porque tenía el pelo medio largo (le decían SUSANITA) y después se lo cortó y quedó así. Pero a mi...puff! Lo digo?
Mi nombre: Cristina.
Mis apodos: Todos los apellidos de famosas que tengan mi nombre antes, empezando por la FORRA de la presidenta y todas las Cristinas que se te ocurra. mi familia de Mendoza:Kitty (no preguntes porque porque no tengo ni idea). Cris, Crischo, CRirchu... No me acuerdo de algún otro.
Ahhh... Mi vieja me dice: bicho, gorda, gordi, hija...Creo que nada más... Pero es mi vieja...
Bah... Igual mientras no se de manera ofensiva me da igual como me digan...

BEsos!
Che compraste algo interesante en tu viaje itercontinental?

Roky Rokoon dijo...

compre unas remeras y alguna que otra boludez para regalar, no mucho mas

Abeja dijo...

ufff... me han dicho lechera, chaparra, pollypocket, campanita, abejita, flaca, gorda (?), y claro, ely. creo son los q recuerdo.

Roky Rokoon dijo...

ely, pls amplianos lo de lechera ja

Marcia dijo...

EH COMO LECHERA??? avisenle a ely sobre las diferencias lingüísticas. suena fuerte, che!

A mi me dicen mar y suena bien, no?

Beso Marciano!

Anónimo dijo...

para mi, tiene que ver con quién te lo dice

por ejemplo si te lo dice un pibe que apenas te está conociendo o si te lo dice un grasa, está prohibido que te digan "negri, negra".

si te lo dice alguien de mucha confianza con cariño está todo bien!

pero los hombres suelen usar el "bombón, linda, etc" para designar las 10 pibas con las que salen a la vez...no da, mínimo acuerdense el nombre de cada una.


ah,igual yo también tuve olvidos de nombre y la tuve que pilotear jaja!

Dalma dijo...

ehhh... lechera??!!!!

jajajaj paraaaaa, pero sacamela un poquito... licuadora de hombres! jajajajajjaj

KrustyFXP dijo...

Como vas a decir la comadreja?.

KrustyFXP dijo...

Mira si tenemos un amigo que en la intimidad le dicen "el cebollas"?.
O "el lametacos"?.
O "el ano pegajoso"?.
O "el puteo a tus amigos y te comes los mocos"?.
O una novia, a la que le digan "la malco"?.
Siempre te vas a acordar de apodo la cabra ardiente?.

Ra dijo...

"gordi" es horrible!
"chuchi" es cursi!
"amor" suele ser falso...

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "el hitaca de carne".

Ana dijo...

Bueh, a mi me dicen "Chichi", así que no tengo autoridad moral para hablar...

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "waskaso profundo"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "el trabado lubricado"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el podo "el ano mañoso"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el podo "Sabu, el sabroso"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el podo "Sabu, el sabroso"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "el Troncas"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "el tiro Corto"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "URL, El USB"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "Acabadas jugosa"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "metralla de sexo"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas "El rastas de carne"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "Tina, la bateria de mamadas"?.

KrustyFXP dijo...

Te imaginas el apodo "Rina, la metralleta clitoriana"?.

Anónimo dijo...

Hola,
Con una acabada mia, te lleno el tanque de leche hasta rebalsarte la cola.

Lalita dijo...

hubo una nefasta moda apodística instaurada por mariano martinez en una novela de suar...
se acuerdan del famoso "shanshito con cola????"
terrible apodo del que alguna vez fui víctima....


al margen, irresistible poner ese disco despues del capitulo grunge no??? lejos, el mejor

huellas compartidas dijo...

Naaaaaaaaaaaaaa... el gordi es absolutamente nefastoo !!
Lo detesto !! Si tu pareja te lo dice... que se yo, vaya y pase... el amor, los pajaritos, el frio, el humo, todo se justifica... pero que te lo diga una compañera de laburo... naaaaa !!! dejame de joder !!!
Y otro apodo de pareja nefasto es chuchi... que es eso?!?!?!?!?!
Off-topic... asi que anduvo por el viejo continente ??? como lo paso ???

Discontinua dijo...

PETI grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Lo odio!!!!!!!

Miss dijo...

ami me decian mi dulce princesa,puaj, jajaja

pero como olvidarnos del : mi niña, bebé, bella durmiente, negrita, bomboncito , mi cucurucho

que meloso por dios, no me van las cursilerias, aunque a veces me ponga demasiado cursi para mi gusto!! y son esos momentos dónde realmente me odio,jaja

Paula Cejas dijo...

Seee coincido, Bichi o bichito son lo peor.

El que se me pego en algun momento fue cuchurrumin, jajaja.

Saludo Roku!

Gisela Ange dijo...

Donde voy te cruzo, je!

Lástima que paseas por todos lados y no viniste a saludarme... te había guardado una porción de torta, pero ya fue... se echó a perder y la tiré :P

Saludos bichi :)

Wonder dijo...

Una pareja se decía mutuamente Pepu y Pepún. Me los quedé mirando largo rato mientras tomaba mi desayuno y trataba de entenderlos... ¡no podés!
Otro apodo horrible: CHANCHI... andá!!!!

Sunshine dijo...

Con un ex nos decíamos "popom", y él me decia a mi: Sebrini de Cubría, por la jueza. jajajajaja

Mi marido me dice "Daniela" (mi 2º nombre), igual que tu hno, son las unicas 2 personas en este mundo que me llaman asi.

A mi marido le suelo decir Alberto. No sé, me gusta. A veces Luis. Depende. (nota: no se llama ni luis ni alberto).

Roky Rokoon dijo...

que onda si te encajan de sobrenombre ET?????

La Colo dijo...

y que te digan roky?????

Roky Rokoon dijo...

nadie me dice roky, roky o roku es mi seudonimo en el ambito blogueril

eMe dijo...

Claro... además las chichis le dicen "papi"...

lexi dijo...

... hola gordi...

lexi dijo...

jaaaa

Ayelén dijo...

nooooo papi no, a Roku se le dice:

PAPI CHULO.

La Colo dijo...

pai chulo... JAAAAAAAAAAAAA... y vos que les contestás cuando te dicen eso????

Dalma dijo...

podrán subsistir las aves en otras galaxias lejanas?

Marcela dijo...

mamita! el muchacho tenía un año y medio menos que yo pero no era para tannnnnto, no?
Pichimumi puajjjjjjjj que conste en actas me lo dice una compañera de laburo cuando viene a pedir algo puajjjjjjjjjj, qué signifca ni me interesaaaaaaaaa!!

Cloe dijo...

"Toro salvaje, Lobo sediento, Comadreja"
jajajajajajajajaja

La verdad esque yo no tengo apodos con mi pareja, si acaso "amor" nos decimos, odio eso de mamita y papito, parece de peli porno barata.
Apodos de mis días estudiantiles tengo como mil.

Y si, gordi es el peor y el más cheto.

Anónimo dijo...

Yo le decía Pipi a mi ex. Si, shhh, no digas nada

nennella dijo...

Gordo - Gordi es terrible! Abominable diría yo!

Equivalente a mi Cari patrio... puaaaaaaaj!

Juan Carlos Petruzza dijo...

un desastre...prefiero decir flaca o gorda...pero de cariño...

siguiendo a Krustu... ¡ y si te dicen pastel de carne del amor ?

esta mal ...?

La otra parte de mí dijo...

ajajjaja....chuchina y chuchín?sin comentarios!!!

Gisela Ange dijo...

Y cuando se empiezan a decir como comidas (caramelito, bomboncito, etc) ya es el hartazgo de la cursilería... Qué empalagoso!

(sorry por ayer, me ataqué... no te voy a presionar más para que me visites :)

Saludos gord... digo, Roky :P

Anónimo dijo...

Lo peor que me pueden decir es Bebe o princesa o "Güerita", es de lo más más molesto... Tuve un novio que me decía Chica Linda y me gustaba aunque lo sentía demasiado impersonal. Mi actual novio me dice Flaquita y me encaaaaanta... creo que depende de cómo te o digan y soy partidaria de los qu dicen que en público no puedes hablarte con apodos.
Un gusto leerte! Bye

KrustyFXP dijo...

Dalma,
Sos lo mas grande que vi.......jajajajajaja.
La verdad, increible tu comentario.....

Mil veces debo dijo...

Tuve un novio que me decía "Pipi", esa se te escapó "chiqui" Jajaja
Mil cariños

Ninia Pastelillo dijo...

Mi apodo es be o bechi. a marido le digo mosh o pepi o toto...q mal
Para mi lo peor es que te digan bombom (con m en vez de n a lo último)

KB dijo...

increible lo de dalma!
hasta la foto.........

KB dijo...

increible lo de dalma!
hasta la foto.........

Gabi dijo...

Lo peor que me dijo una pareja es "sanguanga". Todavía no sé qué cornos significa, pero debe ser algo como "boluda ingenua", por la forma en que me terminó jodiendo la vida y yo no me daba cuenta.

Dalma dijo...

si en galaxia recondita un ave cantar... ¿eco ella hará?

Unknown dijo...

a mi una no me decía "gordi"... me decía GOOOR...
DAMN!

Anónimo dijo...

Hola cumplo con lo prometido por plugoo, acá estoy dejándote un comentario.

muchas gracias por los blogs que me recomendaste!

saludos.

So dijo...

Como no pienso leer los 85 comentarios previos a este no se si alguien lo dijo que pero a mi pareja le digo:

"amore""amor" o directamente lo llamo por su nombre. jaja

Tuvimos la etapa de bichi, pollo (de hecho muchas veces a el se le sigue escapando "pollo" para llamarme.. je), etapas de chuchi y esas cursilerias... pero ahora que somos grandes, padres de familia no podemos andar con esas cosas frente a nuestra hijita jaja.
Besos Roky!!!!

y a pesar que me visitas menos igual te quiero :-)

Horacio dijo...

lo peor de todo es que tu novia te diga polvorita mojada

Ceci dijo...

bichi y gordi definitivmente pelean la punta para mi.... claro que debe haber peores solo que los protagonistas se niegan a hacerlos publicos.

Elipse dijo...

Le decía Golosina ,Caramelate,Melis,todo dulce,pero no sabés lo amargo que fue todo!!
Al actual le digo:NADA,POZO VACANTE!!

Lau dijo...

lo pero q me han dicho es "mi abeja reina"... algo reacionado con la miel y la dulzura... demasiado empalagoso para mi gusto.

Lau dijo...

lo pero q me han dicho es "mi abeja reina"... algo reacionado con la miel y la dulzura... demasiado empalagoso para mi gusto.

Mar dijo...

no se me ocure nada bichi

Totocheech dijo...

A una le decian Lechera????? jajajajajajaa

A mi me dicen Perro, por mi forma de garchar. garcha como un animal!!!!!, jajajajaja

Unknown dijo...

Leli........... asi le dice una amiga a su marido.
y está acertado pq el pibe es un lelo.

Cherry dijo...

Mis parejas han tenido nombre de animal Panda (si como el de arnet) y yo era su bambu :S horrible el mío, no se hacía público pero yo le decía panda por doquier, luego el perro que surgió de el decirme pulga por todos lados y al el ya todos le dicen perro, también pato y yo tonchi :S
Después la típica gorda, bajate de la cama :P , bestia, pero jamás fui princesa, linda o amorsis (y este último por suerte).

Sole P dijo...

Si alguien se atreve a decirme "bebé" le meto el termo de acero inoxidable cargado de agua hirviendo, que oportunamente tendré a mi lado, en medio del orto, y luego lo hago saltar.

A mí me dicen "gorda puta". Yo le digo "trolo puto" o "gordo trolo" o simil.

Roky Rokoon dijo...

gorda puta? a bueno, un divino, ja

Sole P dijo...

Un caballero, ante todo.

Avanti Morocha dijo...

si no me hubieses tapado tanto la boca te hubiese contado que apodo te hubiese puesto

Avanti Morocha dijo...

POTRO

Roky Rokoon dijo...

el unico potro es rodrigo

NëNa gRäNDe dijo...

A mi un novio me decía "pororó"!!! Largo, feo y pelotudo, no puede haber uno peor.
Actualmente soy gorda/gordi/gordolfa y él lo mismo, jijijiji.
Los "bebita/mamita/cosita/bichito" y derivados son de psicópata y merecen la ruptura instantánea de una relación.

Sole P dijo...

Ah, y un novio, a causa de un corte de pelo, me decía "Mónica Cahen D´Anvers".
Patético.

Avanti Morocha dijo...

Hombre Lobo, Wolverine, Sylvester Stallion

Unknown dijo...

rey de las mil poses

Anónimo dijo...

POR DIOS!!!

que manera de reirme!!!

pastel de carne.. pollypocket ajajajaaj
pororo!!

lo de sanguanga matoo!!
idolos!!

a mi me decian / dicen chicho de maceta >:l
me hago un blogg

y me lo firman

nos vemos

1 saludo

chaui!!

Anónimo dijo...

Una mujer le decia a su marido. ¿¡Porque nunca me decis algo cariñoso, un apodo con amor o algo asi?! El luego de unos minutos le contesto ¡ AMORFA !

Anónimo dijo...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks