lunes, 26 de mayo de 2008

Entre la espada y la pared

Que hacer si una pareja amiga se viene a pique mal? Y sos amigo de los dos. Y encima, una de las partes te cuenta, bajo juramento que todo se termina de manera inminente. Encima comprendes los motivos, hasta estas de acuerdo. Se lo decís a la otra parte? Sos menos amigo si no le contas a la otra persona lo que sucede? Muchas preguntas, miles de respuestas. Pero de seguro es una situación horrible. Encima que te cuenten, tal me dejo. Y vos sabes todo, todo lo que sucedió y tenes que poner cara de asombro. Todo eso me sucedió, hace un tiempo. Lo que vino fue hasta peor. Saber de la vida de los dos y no poder casi emitir comentario. Estuve mal? Tal vez. Nunca supe como manejar todas esas cosas. Me han recriminado muchas veces no haber dicho nada, no advertir como venia la mano. Algo hubiera cambiado? A veces tener esa doble información es un arma de doble filo. También a veces ser completamente frontal te juega en contra. La otra persona no quiere ver esa situación y cree que vos solo metes púa. Nunca supe como remediar esa situación. Tiene remedio? Hoy ya no se si puedo o quiero remediarlo. Uno de ellos tendrá un hijo. Uno de ellos siempre se vio feliz. El otro, nunca mas pudo levantar cabeza. A veces es mejor saber un poco menos.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor es mantenerse al margen. Escuchar y estar.
Lo demas, pasará.

Lulú dijo...

Para mi, en cuestiones de pareja los de afuera son de palo. Para bien o para mal, la pareja está conformada por dos y se tienen que arreglar entre ellos. No hay que meterse y menos si se es amigo de los dos

Roky Rokoon dijo...

entonces estuve bien, x ahora en sus opiniones

La Colo dijo...

estuviste bien al no tomar partido... pocos pueden... para la pareja, ver que los amigos toman partido por el otro, duele como la puta madre...es mejor ver que se mantienen al margen, respetando y queriendo a ambos... después el tiempo muestra que siempre tiran mas para un lado, pero ya pasó el peor momento (la separación)

Anónimo dijo...

Creo que mantenerse al margen es lo mejor, hay información que se posee, pero que no esta en nuestras manos hablarlo, porque se corre el riesgo de dañar a alguien, en este caso a una parte de la pareja...
Además los asuntos de pareja, son asuntos de dos y nada más, los que estan fuera de esa relación, son solo expecadores y no puedes entrar a ese juego.

yo dijo...

Ahh que situación!! yo creo que es mejor mantenerse al margen porque después terminan echándole la culpa a uno. Es feo que te metan en el medio, que te hagan tomar partido, es hasta una forma fea (de ellos) de no responsabilizarse, cuando alguien te pide demasiaaaaados consejos....si todo sale mal después ¿hay que hacerse cargo?.

saludos!:)

Dalma dijo...

No, lo mejor de todo es que nos preguntas después de haber metido la pata hasta el cuadril...

No, en serio... pienso que no hay que meterse, porque siempre terminas jodido. Te lo digo por experiencia porque siempre me meto en donde no me llaman.

Ahora che, sos medio mufa para las parejas de tus amigos ¿no? jajaja


Muchas Gracias por tu futuro paso por mi blog, sea cuando sea :P

Roky Rokoon dijo...

mufa
naaaaaa
alguna que otra zorra no me quiere, pero con las demas me llevo super biennnnnn

Marcela dijo...

Estuviste muy bien, vos no eras el responsable de decirle que la cosa no daba para más. Lo bueno hubiera sido que no te llenarán de cosas que vos no podias decirles sino que eran de ellos los que podían y debían resolver! A mi me lo hacían mis viejos ....un bajón .

Pura López dijo...

ayyy cuántas buenas preguntas mario..tan tan ciertas..

Arcángel Mirón dijo...

A veces es mejor ser ermitaño y vivir en una cueva atrás de una montaña.
Pero no podemos o no queremos, y seguimos involucrándonos.

Ya pasará. O no. No sé.

Lulis*~ dijo...

complicada la situacion.... debe doler ver a las dos partes, y que las dos te vengan a hablar y demas

me parece que hiciste bien en llamarte a silencio, aunque es dificil mantenerse
un beso

Wonder dijo...

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "Todo comedido sale jodido".
En cuestiones de pareja hay que mantenerse al margen Roky...
Beso!!

GABU dijo...

Tengo dos amigos (ella y él),que eran amigos míos antes de que fueran pareja y tuvieran dos niños...
Al principio,debo confesar que oficialicé de "celestina" y mi inclusión hasta ahí llegó... 8hasta que me eligieron coo madrina de uno de sus peques)

P.D.:Con el tiempo comprendí que sin desearlo,ni emitir opinión,ni palabra alguna,el tercero siempre queda parado en medio de los malestares de la pareja en cuestión...

Esoy de acuerdo con vos,a veces lo mejor es saber mucho menos,por lo tanto me maldigo por no haberles dicho que CERRARAN SUS FUCKING'S JETAS!!! (grrrrrrr)

(en la actualidad,no mechamos ni un "hola",y eso es lamentable!pero separar los tantos no es cuestión de mera habilidad)

BESITOP

Notengo dijo...

para mí se escucha al que se acerca, si la persona necesita contención, apoyo, consejo, lo que sea, uno se lo brinda. y chau. hiciste bien en no decirle al otro. igualmente se iba a enterar, y se tenía que enterar por boca de su pareja. no por la tuya. hiciste bien.

Belén dijo...

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte al margen... si no te llevarás ostias, pero eso se lo dices a los dos, para que no se lleven líos luego :)

Besicos

Rochies dijo...

"En temas de amor los de afuera son de palo". Haga lo que le salga o no haga nada.
Ud vino, se disculpo, no votó.
Un impresentable ! además ese post ya fue pero tenía ganas de pelIar :P

Unknown dijo...

mmm que feo momento.
es una situación dificil, pero creo que una buena forma para que no te pongan en el medio hubiese sido decir mira yo soy amigo de el/ell tb asi que preferiria estar al margen.

pero que situation pq lo chusma me re puede jejej

Border dijo...

Hiciste bien en mantenerte al margen ya que ambos son tus amigos, y confiaron en vos.
Por ende lo mejor es mantenerse al exterior dse estos problemas.
Abrazo grande.

Ayelén dijo...

al margen, sin dudas. los de afuera son de palo.

lexi dijo...

los de afuera son de palo rocky!
muy bien hecho!
además, hay que soportar eso q pasaste!!!!

abraxo!

Ana dijo...

No me meto NI EN PEDO. Y hasta me tele-transporto para no escuchar demasiado lo que me están contando. Uno va aprendiendo...

Anónimo dijo...

Lo mejor es callarse la boca, y estar, y escuchar. Los de afuera son de palo en una pareja. Son cosas de ellos, no te metas que terminás en quilombos

KrustyFXP dijo...

Este blog....tira lluvia de corazones.
Jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Para cuando algo que no conmueva y te haga el mas tierno del mundo.
Basta de mentirle a la gente....
Todos sabemos que naciste para destruir la tierra...

Anónimo dijo...

Basta de mentiras...
Este blog, es un espejismo...
Para cuando la verdad de Gesell y la parrilla....
jajajajajajajajajajaja

bel! dijo...

Tal cual, yo he estado en esa situación, y nunca digo nada a ninguno de los dos, mi funcion es escucharlos y aconsejarlos en la medida q puedo, si me preg q me dijo el otro les respondo: "q te importa lo que hablo con mi amigo/a"
ja

Besos!

PD: Date una vuelta cdo puedas q creo que volví...

Unknown dijo...

ufff me paso hace poco, no hay que contarle nada al otro, que cada uno te cuente lo que quiera, y si opinas poco mejor...

igual lo mas feo es cuando arreglas una reunion y le tenes que avisar a los 2 y no sabes si el otro va a querer ver al otro, y ufff...

guadis! dijo...

Los de afuera son de palo!!

Roky Rokoon dijo...

me quedo claro que los afuera son de palo, ja, pero es verdad
la historia de la parrilla, como piden x arriba ya la contare
hay muchas cosas que se pueden contar

Camila dijo...

yo creo que lo mejor es permanecer callado, lo que son secretos secretos deben quedar... lo que si se puede es preguntarle al otro como va la cosa, ver si esta medio enterado de la situación qué se yo...
pero ir con el chisme no va

Lalita dijo...

desgraciadamente a veces a uno lo obligan a saber...
entonces es mejor callarse...

Trocamundos dijo...

Que fea situación. No sabría que hacer...

Cherry dijo...

Es una situación de porquería, pero solos los que estan dentro de la relación saben lo que en verdad sucede en ella. Los de afuera solo pueden dar su contención cuando sea necesaria.

Saludos

Un tux suelto dijo...

Suficientes problemas hay en nuestras vidas, como para meterse en ajenos.

Ahora, si es un pareja muy pero MUY amiga de uno, o una de las partes lo es al menos, bueno... Ahi si es para pensar.

Pero como dijeron, los de afuera son de palo, y si no entienden, que revicen su DNI, verifiquen su edad y piensen si son responsables de sus acciones.

Cada loco con su tema, dice una canción...

Un abrazo!

P.D.: Le faltó la imagen al posteo, pero se lo perdona, o Gran Maestro Jedi!

Ceci dijo...

La neutralidad y callarse siempre son la mejor opcion!

Me pasa siempre con una pareja amiga que cree que por ser psicologa tengo que opinar y resolver sus conflictos...

Pasen por caja primero! jejeje



PD: mentira, siempre me abstengo de opinar.

dispersa dijo...

creo q en eso de las parejas de contar hay como un acto de "hacete cargo vos"quiero decir q aun cuando la pareja esta a punto de separarse en ese tiempo indefinido y largo,uno le cuenta al amigo y creo q es como dejar al descubierto para develarlo.Vos no tendrías q replantear algo q se tiene q hacer cargo el q te lo contó porq si fue fácil a vos q mas a la persona q compartió algo tan importante.

Saludos

La otra parte de mí dijo...

yo trato de tener una escucha disociada (mientras estoy con uno estoy con ese uno y soy amiga de ese uno)y dialogo desde ese lugar sin mezclar mis sentimientos ni mis conocimientos..de esta manera pude mantener amistades durante años..y mi alma tranquila también..

Blonda dijo...

Hiciste bien, lo mehjor es escuchar y no meterse... en estos casos nunca se sabe y asi demostrás el cariño que tenés por los dos, respetando lo que tenga que pasar entre ellos sin interferir.
Las cosas de pareja se solucionan de a dos.
Tu cuota de amigo la cubriste con 10 puntos con el hecho de ser confidente.
Besotes!

Bellota dijo...

Ufff... ser imparcial es muy dificil y mas cuando los 2 son amigos tuyos. Supongo que lo mejor es blanquear diciendo que sos amigo de los dos y nos podes tomar partido, pero si podés escuchar... igual saber ambas campanas dte da la vetaja de poder aconsejar lo mejor para cada uno (sabiendo lo que pasa del otro lado). cariños!

Marcia dijo...

Aplauso para Roku!! hay q poner cara de asombro, murmurar un: "ah, mirá vos" cada tanto, y no ser mensajero, ni anunciador de noticias. Ni hablar cdo se comparte un grupo de amigos con la pareja q ya no es pareja.

Beso Marciano!!!

Bere dijo...

Excelente amigo!! Si se hace, no hay nada mas que decir...

KB dijo...

para mi esta buenisimo saber esas cosas de parejas, te podes meter y hacerles hacer cosas copadas y hasta pelotudas que nunca harian por el otro!
y/o hasta meter pua si queres que se peleen!
Ademas esta copado hacer que no sabes nada y sabes todo de las dos partes!
y si realmente te importan esas personas haces algo para que abran los ojos usando las palabras que uso la otra parte!
PARA MI HAY QUE METERSE!!!!!!!!

Enfant Terrible dijo...

Muacks :)

Charol dijo...

A mi tbn me pasó...es una mierda... pero yo tbn opté por la imparcialidad... al fin de cuentas, los 2 comprendieron mi postura y respetaron eso... jamas me preg q decia el otro...creo q yo tbn puse ese límite.

Besotes!

Uschi dijo...

Lo que dijeron todos (y que es lo mas sensato) Al margen
Muackk!!

Discontinua dijo...

a veces está bueno hacerse cargo y no poner el ojo en las actitudes de los otros,
A veces? ... mejor siempre.

Araña Patagonica dijo...

En estos casos, lo mejor es no involucrar a terceros en temas de pareja. Los problemas de pareja se solucionan entre la pareja.

Es una realidad que siempre queda mal parado el que emite opinion o larga algun rollo con alguno de los dos..

Hacerse el boludo en algunos casos es garantía de poder seguir con la amistad

Hada de Luna ♥ dijo...

Buenas!! es horrible esa situacion, nunca sabes si hiciste bien o no. Y podes no opinar pero al margen no estàs, porque ya te hicieron parte de lo que pasa.

Creo que lo que hiciste es lo mejor, y màs si de un lado no "quieren" ver. Como dijeron antes, me parece qu lo bueno es poder asegurarles que pudieron confiar en vos, ambos. Despuès el tiempo dirà.

Un besote

Gisela Ange dijo...

Feíto pasar por eso...
Creo que mantenerse al margen a pesar de ser sensato, es bastante difícil... Más cuando uno de los amigos se mandó una macana grossa, y lastimó mucho a la otra.

Con las amistades de este tipo, prefiero marcar una especie de distancia, con todo lo que me cuentan sobre la relación... mantener prudencia desde un principio, evitará futuros dilemas, no?

Beso.

Luna Carmesi dijo...

Es logico pensar en eso de que mejor saber un poco menos...
Al final... Al final el amigo pone el hombro y el oido...

Sole P dijo...

Siempre mantenerse al margen, la pareja son dos, no tres ni cuatro.
Yo me hice amiga (muy amiga) del mejor amigo de Rober. Las veces que estuvimos separados se mantuvo al margen de todo, por suerte, y siempre amigo de los dos.

Alguna vez me dijo, "si vos me preguntás, yo te digo todo lo que hace", mi respuesta fue "jamás lo hagas, incluso si te pregunto, no me cuentes nada, a menos que esté mal, enfermo o muera".

Laura dijo...

ufff... que horrible situacion... una vez leí: "EL QUE QUIERA GUARDAR UN SECRETO QUE APRENDA A MENTIR"

Mirá una vez me pasó... yo era una de las partes de la pareja que teníamos al amigo en común. Sé que para "nuestro" amigo era difícil pero sabés que? Mi jefe dice una frase que sirve para tooodo en la vida: No se puede trabajar para dos patrones. Otra: No podes llevarte bien con Dios y con el Diablo. Y otra más: No se puede jugar a dos puntas.

No sé... son códigos. Nuestro amigo en cuestión no es que tomó partido; simplemente decidió elegir un solo confidente de ambos. No digo que sea fácil; pero tenés que tratar de estar bien con vos mismo.
Besos, querido Rocky.

TE CUENTO ALGO: me mude de sitio. Cuando tengas un ratito te ruego que lo modifiques en tus favoritos. Aca te paso la nueva dire: http://elreposodelasguerreras.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo firmemente que si uno puede intervenir para bien, debe hacerlo, sino, para qué?

Silvina dijo...

Yo si fuera una de las partes que sabe menos que vos como tercero, te pediría que me cuentes, por más que al principio no quiera ver la realidad...


Salut!

nennella dijo...

Coincido plenamente con el primer comment de tu post..

kb dijo...

jajajajaja