viernes, 15 de agosto de 2008

Cosas que no puedo comprender


Por que las nenas juegan a la mama y los nenes no juegan al papa? Como una nena juega a hacerle la comida a los muñecos? Que es lo divertido de jugar con pollos de plástico? Por que le compran escobas pequeñas a las niñas? Que es lo divertido de todas estas actividades? Ya de pequeñas les enseñan todas estas cosas, increíblemente la mayoría tampoco aprende,ja. Evidentemente los juegos de las nenas son extraños e incomprensibles. Onda si les regalan baterías de cocina aprendan carajo.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo opino que no es algo digno de ser regalado la bateria de cocina... el otro dia mi sobrina pedia eso, y yo negada a comprarselo le compre el "tocador" de las pincesas, con maquillajes, etc... diva si, cocinerita no jaja... Totalmente de acuerdo con no entender por qué estos regalos, qué necesidad? Para mi es solo reproducir la sociedad machista que aun somos... aunq de a poco va cambiando... o no... nose...
Besos!

Un tux suelto dijo...

Me encantó la entrada, pero al decir "me encanto" quizás algunas mujeres me tilden de machista, como lo harán con el autor.

Creo que no es un comentario machista, simplemente preguntarnos si las mujeres juegan a ser mamas, porque los niños no a ser padres...

Creo que la respuesta a la pregunta la tiene algun que otro psicologo. Por el momento me atrevo a decir que una niña puede crecer sanamente sin muñecas...

Cherry dijo...

Yo jugaba con la polly pocket y sailor moon por algo no se cocinar :P

Morena dijo...

No quiero defender a mi sexo, pero observando el comportamiento que tuvieron mis hijos, una nena y un nene, las diferencias son muchas.
Mientras una nena de tres años puede jugar a que es mama y cocina y atiende un bebe, un nene de la misma edad agarra un autito y lo mueve de adelante para atras. Logicamente usando menos neuronas que la niña.
Igualmente los jueguitos de fregonas y cocineras no me gustan, jamas se los compre (yo) a mi hija, por eso hoy a sus 12 años le pedis que barra y te pone cara de asco. Digna hija de su madre.

Beso

GABU dijo...

Jajajajajajajajajajajajaj!!!!!

Me encantò tu asociaciòn ROKYTO,eh?

Pero lamento decirte que yo de peque le chafaba el make up a mi vieja,le usaba los zapatos,los perfumes,me encantaba andar en bici,calzarme los patines(no era època de rollers,opcvio!),y de vez en cuando le zarpaba los autitos a mis hermanos...

P.D.:¿Para què? Eso me pregunto yo...
Porque no soy maquilladora,perfumista,zapatera,
modelo,no soy la ORTELLI del turismo de carretera y mucho menos salì patinadora ni ciclista en caso contrario hoy estarìa en CHINA!!!


RECONTRACUACK!!! ¬_¬
jajaaajajajajaajaj

BESO Y BUEN FINDE .-)

aby dijo...

Si llego a tener un hijo varón algún día, le voy a regalar un portafolio chiquito, una calculadora y muchas hojas para que haga números... y un trajecito!!!

jajajaja...

yo nunca aprendí.
besos!
aby.

Gisela Ange dijo...

La verdad odio ESOS juguetes esclavisantes para las nenas. Creo que más no pueden limitar la mentalidad de una niña...

La verdad es incomprensible que sigan existiendo cosas así.

Me sorprende que te lo preguntes... jajaja
Muy original ;)

Buen finde Roky. Besos :)

Cecy dijo...

Me encanto este post, mirá quizas no tendría que decirlo, pero no le regalen esos juguetes a las nenas, porque evidentemente no sirven para nada, y aunque me odien, las chicas de hoy no saben hacer NADA, jajajaj

bueno la verdad es la verdad!!!

besotes.. y buen finde

Roky Rokoon dijo...

nadie se percato de la muñeca sin piernas jajajajajajajja

Ivanna dijo...

Asi como a las niñas les regalan bebés de plástico y toda esa basura, a los niños los llenan de pistolitas, espadas, soldaditos y otras mierdas más... Que se yo, yo que se..

eMe dijo...

Jajajajaja qué tipo...!!!

De pequeña jugaba a las muñecas solo con mis amigas, pero le dedicaba mucho tiempo a jugar sola y en esas ocasiones solo usaba toooooooooodas las batería de cocina que tenía (todo lo que se te ocurra: licuadora (que licuaba de verdad verdadera), cocinita, máquina de coser, etc.) porque jugaba a que tenía un restaurante.
Jugaba a "mandar", mis muñecas eran empleadas!!!

Mis juegos inolvidables eran con autos con cucharita y plastilina, bolitas y figuritas de metal (espejito y chupi :)) todos juguetes de mi primo Marcelo, al que le ganaba sistemáticamente!!!
Amaba las carreras en bici y les alquilaba a mis amigos la patineta, por ser la primera del barrio en tener una.

Volvía a la casa de mi abuela con el dibujo de la pelota en la cara y piedrazos a medio centímetro del ojo.

Me trepaba a TODOS los árboles que me cruzaba y a los camiones de mudanza de la empresa que estaba al lado de la casa de la abuela.

Sabía subir pero no bajar, un pequeño detalle...

Siempre sostuve que los varones jugaban los juegos más divertidos.

eMe dijo...

Y el karting era MIO, no de mi primo varón :)

Roky Rokoon dijo...

eme, eras una niña indio jajaja

eMe dijo...

tal cual!!! y la pasaba BOMBA!!! :)

Roky Rokoon dijo...

y ahora tambien la pasas bomba no? cuak, o meta bomba?

eMe dijo...

Claro, sigo pasándola mejor con los nenes :)

Silvi dijo...

Jurame por tu vieja que no sos mi marido blogueando en secreto tras este pseudónimo, JURALO POR ELLA!!!!

En fin, por las dudas que no seas, me pregunta siempre lo mismo, me prohibe esa clase de juguetes, mi hija suele jugar con autitos, camiones, aviones a radiocontrol, pistas de autos, herramientas, pelotas, dinosaurios y cuando me sube la mostaza saco la ultra colección secreta de muñecas, muñecos, disfraces de princesa y demás maravillas del mundo femenino.
Media pila hombres!!!!!!!

Roky Rokoon dijo...

chivy me descubriste jajajajaj

no, no soy el afortunado ajajjaj

Blonda dijo...

De chiquita jugaba con las muñecas pero no a ser ama de casa, asi que bno puedo ayudarte contu dilema... eso si, te adelanto que en mi casa mi novio es el que cocina y lava los platos a diario, yo solo me encargo de la limpieza de la casa y las compras.


Besotes!

.:. Otra vez sopa .:. dijo...

Eso que decis es algo muy cierto. Viene de una enseñanza machista, pero como las cosas estan cambiando, hay muchas veces que son los nenes los que ahora juegan a cocinar y las nenas a ir a trabajar. Igualmente en mi casa siempre cocino mi viejo e hizo las compras.

Hada de Luna ♥ dijo...

Que buen post y muy buena la imagen de la muñeca jajaja.

Para mi, es como dijeron antes, la imposición de las cosas que una nena debería hacer...

Y totalmemnte de acuerdo con EME, los juegos d elos varones siempre son mejores. (Eme siempre representando al género de manera excelente jaja)

Yo jugaba al futbol con mis amigos, eso era divertido, no quedarse con las muñecas, que igual jugaba también...aunque lo de la cocina nunca fue mi fuerte jajaja

Buen finde, besote :)

Ra dijo...

al final todo el problema era que no saben cocinaR!

saludos, buen finde largo

Ana dijo...

Porque las nenas somos más tontas de chiquitas. Ojo, cuando crecemos ya no... nos volvemos unas vivas bárbaras! (¿?)

Unknown dijo...

jajaj bueno yo como mujer rompi esa tradicion, tengo 21 y nose cocinar odio las muñecas desde chikita jugaba con pistolas, no pienso aprender a cocinar, y casi nunca agarro una escoba, ya creo que ahora hay una nueva generacion de chicas antihogar y una de ellas soy yo

Martina Gaido dijo...

Yo jugaba con cosas invisibles, creadas con mi imaginación. Uno de mis preferidos era jugar a escalar el Aconcagua, que era la escalera de mi casa, y cada 2 o 3 escalones tenía que acampar para dormir, y así llegar a la cima.

Por eso ahora creo que estoy media loca!

Un besote. Buen finde.

Emma dijo...

En mi época no venían las baterías de cocina, por lo que debíamos usar nuestra imaginación.

HACIAMOS DE CUENTA que teníamos todo lo que necesitábamos para la casa, incluido el esposo perfecto, SIMULABAMOS estar contentas con nuestras vidas. O sea, teníamos que FINGIR constantemente.

¡No veo que es lo que decís que no aprendí de mis juegos de infancia! :P

yo dijo...

En el jardín de infantes(éramos todas nenas) había varias zonas de juego en las que nos turnábamos para jugar: la biblioteca, los instrumentos musicales, los "lego" y otras manualidades y..........
LA COCINITA!
Y cuando me tocaba ir a ir a la temida cocinita me quería morir. Jamás había visto algo tan aburrido y sin sentido que jugar a eso. Si al menos hubiese comida de verdad involucrada...todavía... pero la plastilina no se come.

A los 6 pedí de regalo a mis papis una "estación de servicio" con autos y rampas.

A esa edad también calmé a uno de mis primos más terribles y pícaros dándole un par de bebotes para que los haga dormir. Lo hice jugar al papá y le gustó.

Es cierto que no me gusta mucho cocinar, pero reconozco que es algo útil así que le voy a pedir a mi novio que me enseñe!

saludos!:)

KrustyFXP dijo...

Boludo,
Como vas a poner una munieca mutilada?.
Renguita, sin gambas, deforme?.
Que niniez tuviste...
Solo cobras y ninios de Chernobyl...
Ah...y manola....

Ayelén dijo...

nunca había visto una muñeca tullidita, nunca.

JuliChic dijo...

Nada mas feo que romper un muñeca, o cuando se le salía la cabeza a la Barbie ( o símil), se perdía el encanto, bah! era feo nomás.
Me encantaban mis muñecas y mis muñecos ( los bebotes) Me gustaba vestirlos y hacer historias, como hacerles casa tambien y tenrles autos listos para que viajen.
El tema cocina no me copaba tanto, no había comida de verdad involucrada, realmente al pedo.

La verdad: no a todos nos gusta cocinar asi que dejemonos de hinchar con eso de que aprendan uds o nosotras-.

Los autitos tambien me gustaban, bah, me gustaba un poco de todo pero lo que mas me gustaba era disfrazarme, sin duda.

Como no voy a tener hijos no me preocupo por esas cosas. Son todos bisexuales los niños, les da lo mismo todo. ( y algunos grandes tambien)

Unknown dijo...

lo mejor de los últimos post, son las fotos... odio las muñecas, y mas la de porcelana... son como una persona encerrada y castigada a ser maltratada por las niñas...

Claude dijo...

Jugar al doctor es una idea femenina. Una idea de las nenas quiero decir. Cuerpo a cuerpo son mucho más divertidas que nosotros. Además, he visto nenas jugando a los autitos y es algo muy feo. Tan inentendible como lo otro (¿por qué los varones juegan a los autitos en vez de aprender a manejar?), pero además feo.

LuLú dijo...

No era divertido para nada, pero por suerte tengo un hermano así que me entretenía con sus juguetes, la pista de escalectric y los autitos a fricción eran lo más de lo más

MAÍTA dijo...

nunca jugué a las muñecas.
soy menos mujer por eso?

bel! dijo...

En el edificio donde vivía cdo era pequeña, tenía un "amiguito" que vivía en el piso de arriba y jugábamos con los playmovil, los ladrillitos lego, autitos, carwashes!, y el barbie masculino, Max Steel, y...

+ No me gusta cocinar, o sea que pueden pasar días y yo vivir a líquido;
+ Odio tremendamente hacer los quehaceres hogareños, aunque los hago igual, porque en la suciedad imposible vivir;
+ Odio ir al súper;
+ Odio atender el tel, eso no sé a qué se debe, pero bue...

En fin, soy mujer y valgo como tal, pero de chica no me gustaron esas cosas...

jajaja
Besos!


PD: No soy FEMINISTA!. En serio.

Lalita dijo...

no hay nada más degradante para una niña que regalarle un juego de escobas....
yo tuve mi jueguito de te y cocina, pero nunca aprendí nada útil con eso... lo único que sé hacer es mate y nunca tuve un mini matecito!!

(será el resultado inversamente proporcional a los juguetes de uno tuvo de pequeño???)

Pau Go dijo...

Ah! Porque a los hombres les regalan autitos y aprenden a manejar de una forma increíble...

Machista retrógrado!

Dalma dijo...

de chicas jugamos con la muñeca para de grandes saber jugar con el muñeco... aunque esté inválido

Charol dijo...

yo jugaba a los penales con los bepis de mi barrio...

grosso!

era más barato tner na pelota prestada q una barbie viste?



besotes!

lexi dijo...

juaaaaaaaaaaaaa
aplausos a Pau y a Dalma!!!!!

me sacaron las palabras!!!!


juaaaaaaaaaaaaa



abraxo!

Little Queen dijo...

yo a la mia le voy a regalar unos stilletos y un latigo. y fue.-

Mariana dijo...

La foto es un horror roky!
Dalma lo suyo es casi para sacarse el sombrero, ja!

Ninia Pastelillo dijo...

Muñecas?? naaa. A mi dejame jugar a los halcones galácticos o a la escondida. O a pelear con palos de escoba. Eso es diversión caramba!

huellas compartidas dijo...

Porque vivimos en una sociedad machista Rokuuu !!!
Y ya desde chiquitas nos tratan de domesticar... aunque algunas no vamos a aprender más ! jajaja
Igualmente, yo me la pasé más arriba de un árbol jugando a los indios que haciendo de mamá...
Besos y que empieces bien la semana

Andre dijo...

Mmmmmm creo que nos olvidamos de algs cositas sres ... no todo en la infancia de la niña es relativo a los quehaceres domésticos .... no, no!!!
Reivindico y traigo a colación la "Valijita de Juliana" que no sólo tenía el modo "Juliana Mamá" sino también el de "Juliana Doctora", "Juliana Oficinista", "Juliana abogada" y demases .... (bué, desps cuando salió "Juliana modelo" la cagaron, pero en fin ....
Igual, yo no jugaba mucho a nada de todo eso ... si algo agradezco es ahber tenido una infancia en una casa grande con jardín y pileta ... en un barrio en el que se podía salir a la calle a jugar a la escondida de noche!

Bellota dijo...

Excelente reflexion Rocky!! un poco machista, pero es cierto! muy sabio, muy 2000.

La Colo dijo...

machista

Mil veces debo dijo...

Aro, aro aro...
De niña tuve una sola muñeca, se ve que notaron que no le daba bola.
Mi juguete preferido: un cohete que iba a la luna (lo gasté usándolo y nunca pasó más allá del tapial del vecino el boludo)
Y, además jugaba con pinzas, destornilladores, soldadores y testers pero ojo, hoy también se coser, bordar y abrir la puerta para ir a jugar (canción)
Mil cariños

Mil veces debo dijo...

PD: la dueña de la muñeca de la foto de grande fue traumatóloga?.
Mil cariños

Roky Rokoon dijo...

no se si traumatologa, pero seguro que traumas tuvo, cuak

Mil veces debo dijo...

Chan chan chan Chan chan chan Chan chan chan

Horacio dijo...

a mí me parece que juegan a cocinar porque se quieren parecer a la madre

Unknown dijo...

jajaja a mi este dia del niño me agarro el feminismo y me queje de eso en la jugueteria cuando le compre el regalo a mi hija! jajaja!

♪ Lalala dijo...

Que lástima que llegué tarde y que ni ahí me leo 50 y pico de comentarios, pero te cuento que es una cuestión de género que se arrastra desde que el mundo es mundo, lo interesante sería que los varones también jueguen con escobas, cocinas y muñecos y las nenas con pelotas y todos esos juegos considerados "masculinos". Se mantiene un orden establecido que se refleja en la discriminación hacia las mujeres en todos los ámbitos (laboral, educativo, institucional...)
Los pibes no son otra cosa que un fiel reflejo de la sociedad en donde viven. Los criamos nosotros (los adultos), la escuela (donde la mayoría de los maestros son mujeres, porque los hombres "hacen cosas más importantes") y la televisión (culpable principal del mantenimiento en el tiempo de las reglas de la sociedad patriarcal)

Elipse dijo...

Me saco la galera y lo felicito, con este post, me ha hecho cagar de risa, ojo, ya me fuí a lavar!!jaa!!
Es verdad de niñas jugamos a ser madres, a cocinar, a lavar, etc, el tema es que como quemamos toda la infancia con esos juegos, de grandes no podemos seguir haciendo lo mismo de cuando pibas, no??
Vamo´las chicas express!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja comparto al 100%!!
Mi mamá es una anti ama de casa, jamas me regalo esos juguetes!! Pero en la mayoria de los casos a "las niñas se las enseña de chiquitas"...frase deplorable!
Beso