martes, 18 de diciembre de 2007

La ultima cena


Hoy tengo la cena de despedida del año de mi trabajo. Trabajo en una empresa de cargas aéreas, donde seremos unos 40 entre las 3 oficinas (centro y aeropuerto). La verdad que nunca fui a una cena de mi trabajo que estuviera buena. No se como ir, no se con quien ir, no se como volverme, tampoco se con quien sentarme. No se que hacer hasta el horario de la cena. Llegar y saludar a todos como si fuéramos todos super amigos ya me molesta. A muchos de las otras oficinas (aeropuerto) ni los conozco (hace 5 años que laburo acá). No les pasa que estas reuniones son todas una mentira, una falacia. Todo pretende ser ameno, una gran familia, pero en una cena se logra la interacción? No creo, solo con los que tenes enfrente o al lado, depende quienes te toquen obvio. De que hablar? De fútbol, de política, y de laburo, no queda mucho mas. Todos se viven desangrando, criticándose y contando las cosas que no deberían contarse. Sentarme cerca de mis compañeras seria la tortura mas grande de todas, donde solo se hablaría de los hijos o criticarían lo que tienen puesto los de la otra oficina. Algo bueno, viene un compañero de la oficina de Chile, espero que traiga un buen vino de regalo. Intentare disfrutar, comer y beber. Mañana les cuento que sucedió. Yo prefiero algo mas distendido donde no sea todo tan rígido, onda un bar, donde se puede interactuar e ir cambiando de grupos. En sus laburos que onda? Les gusta las cenas de fin de año?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Por SUERTE yo no tengo esas cosas. Laburo por mi cuenta. Pero creo que me daria muchisima cosa asistir a esas reuniones, salvo que tuviera un grupo copado y cercano de compañeros.
Bueno, siempre te queda subirte arriba de la mesa bailar la macarena, y justificar todo al día siguiente diciendo que fue "la bebida del chileno"!!!

Marcela dijo...

Hoy hacemos piano bar con picadas y cervezas cool entre los que nos llevamos bien y nos queremos no somos amigos pero hay empatia y ganas de compartir un rato fuera del hospital, sin pacientes, sin emergencias y comida atragantada, etc etc, asi que lo mio por suerte en ese aspecto fantastico, este año con jefe nuevo que tuvo la delicadeza de no romper con los megaeventos de los cuales en años anteriores haciamos grupete y bardos varios entre los que nos llevamos bien los carcamanes , viejas mala onda, mamas con mamitis aguda, fuera fuchi fuchi fuuuu! Hace la tuya Roky propone algo divertido vos , suerte

Roky Rokoon dijo...

obvio que estaremos juntos los que mas onda tenemos, y la pasaremos bien, tal vez nos vayamos de bares luego, no se bien que sucedera. Hubo ocasiones que se hizo en bares y estuvo mucho mas copado.

nachingal dijo...

x suerte trabajo con amigos y las fiestas de fin de año son siempre eso: fiestas.
y de las buenas, de las que nadie se quiere perder.

saludos

Anónimo dijo...

Dos cosas:

"donde solo se halaría de los hijos". Es halagaría o hablaría?

Hoy es la comida de fin de año en mi laburo también. Y no pienso venir.
Trabajo en un colegio donde (obvio) son todas minas, salvo el dpto de Ed. Física y los preceptores, pero el promedio es 10 2, un garrón.
La maestras jardineras bailan entre ellas y hacen trencitos, las profesoras de sec. se toman todo y se hacen las arrebatadas, y todos se hacen los mejores amigos.

Nada, ni loca

Miss Undestood dijo...

en la de mi trabajo si me voy a gozar, me sentare con mi compañera japonesa a tomar vino, a fumar y criticar a todo el pase, a provar cada bocado, a hacerme la borracha y besar al pibe que me gusta y beber lo mas que pueda ademas estos tacaños no dan nada hay que aprovercharlos jeje...
besos y suerte roky...

Grace® dijo...

Hola Roky: Yo he ido a muchas. Para mí lo más importante es que la empresa paga y si paga y comemos de arriba, está todo ok jajaj. Después entre los de más afinidad, vamos por ahí a tomar algo y charlar de algo que no sea laburo, obvio!!.
Comé y pasala lindo, siempre es mejor que estar en casa viendo tele.
Un beso!

KrustyFXP dijo...

Un garron....calculo que como, tragas como pato en dos minutos terminas de comer.....
Jua....

Mil veces debo dijo...

Estás seguro que es hoy? ja, chistecito.
Estas reuniones son para todos lo mismo, lo peor es que hay que ir!
y son tan malas y la pasas tan mal, que al otro día decis, año nuevo ! día nuevo ! qué bien !
Ahora en serio esperemos que la comida sea buena y observá, observá todo suceden cosas muy cómicas en estos eventos. Y después nos contás.
Cariños

PauLy dijo...

Yo la cena de laburo la tuve el viernes pasado y la verdad la pase muy bien. Pero tenemos muy buena onda todos los que trabajamos aca...

De ultima, anda a pensando que es una comida gratis, disfruta el vino y volvete a tu casa.

Euge! dijo...

la mia es mañana..

asi q compania de cargas areas?? jaja yo trabajo con muchas.... habremos hablado alguna vez??? :P

con respecto a la fiesta, la mia es mañana, y lo peor es q la hacen con gente q no es de nuestra empresa, o algo asi... y ni idea quienes son, pero bueno, yo me juntare con mis compañeros...

Ana dijo...

Roky: En mi laburo somos 5 mujeres. Y la cena es como una reunión de amigas, aunque todas sabemos que en realidad no lo somos. Igualmente a mí me gusta la intimidad de trabajar con pocas personas, porque te da la oportunidad de conocerlas bien y cuando llega la cena de fin de año al menos no te cagás de embole.

elanonimosoy dijo...

yo gracias a Dios soy el jefe, así que... no de verdad hay muy buena onda con las 20 chicas de 50 a 60 años que trabajan conmigo y los 25 jovencitos (promedio 55). La fiesta del año anterior llegué a casa con sólo dos puñaladas y un par de botellazos... pero llegué. Que la disfrutes !!!

Anónimo dijo...

A ver, pego todo tu post ... y digo: Y si no vas???

Dalma dijo...

la verdad que las mias estan buenas porque generalmente es en un hotel con piscina, buffet, regalos, y demais.

este año tuve la fiesta de la escuela de mi hijo el mismo dia y me perdi los lcd y mp4 que regalaron, grrrrrrrr

Ana Clara dijo...

Y no se puede no ir?
Yo no tengo que pasar por esos momentos porque trabajo por mi cuenta, por suerte, porque detesto las cenas de fin de año! - y las de mitad de año también - jaja
Un beso

Anónimo dijo...

como me rei con el post de paco..que perfume dios mio!

Blonda dijo...

Mi caso es distintos, las cenas del trabajo estan buenisimas (somos 51 mujeres!!!) además, hay que sumar, la cena del gym, la cena con amigos... ouch, ya me duele el bolsillo de solo escribirlo! jajaj
Besos!

PerSe dijo...

yo tengo un almuerzo el viernes, cero ganas, el año pasado me escape este no creo que pueda. Es patetico

PerSe dijo...

yo tengo un almuerzo el viernes, cero ganas, el año pasado me escape este no creo que pueda. Es patetico

el nombre... dijo...

it all depends!!!!

en mi trabajo "oficial", no hay cenas de fin de año, auqnue estaría bueno: somos dos, que ns vemos las caras, todos los días 10 horas cada uno....onda que una cena sería un embole(como bailar con tu hermano)

En otro grupo, va a estar un poco mejor, no nos vemos tanto, pero ya empezaron algunos "roces", de esos que hipócritamente hay que disimular...como para seguir trabajando todo el resto del año...

Se verá!


Besos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Vos pensá que yo soy el qu esirve mientras todos festejan...

Paula Cejas dijo...

Yo soy la unica empleada de este ciber y mi jefe es una especie de flanders pero bastante mezquino, que se vive quejando de que el negocio no le da suficiente dinero.
Lamentablemente o por suerte, no lo se, no tengo compañeros de trabajo, asi que no tengo una fucking cena de fin de año...
Ojo, me hubiera gustado, la unica cena de fin de año que tuve fue con una comision de derecho romano de la facultad, en la que todos eramos amigos y de pronto la profesora cantaba en un karaoke con un vaso de vino en la mano...

Marits dijo...

Yo detesto esas reuniones.
Acá si no vas te miran mal, por eso tenes que ir y clavarte entre tres y cuatro horas sentado con gente que ves diez horas por día cinco veces a la semana.

La mía fue el viernes pasado en un restaurante donde tenias que hacer colas de 20 - 30 minutos para que te sirvieran un plato de comida en proporciones pequeñas, para que tengas que otra vez hacer una cola de otros 20 - 30 minutos para poder completar una porción.

Se hizo un sorteo de premios y todos los de mi mesa ganaron salvo yo.

Además somos tantos que estabamos en un sector aparte, todos apretujados.
Cuando ya quería irme me di cuenta que algún idiota de los que estaban pegados a mi de la mesa de al lado me había manchado con helado la ropa y el pelo.

Creo que sali disparada y espero no volver nunca más. No quiero volver a escuchar hablar de fiestas de fin de año, salvo que sean de las que estan buenas (y uno va por gusto y no por obligación).

Marcela dijo...

Y sobreviviste dignamente anoche? Como te fue?

Roky Rokoon dijo...

estimados, gracias por sus comentarios, les cuento, la cena fue en gardiner, en costa salguero, llegue primero con Peter Pan, poco a poco fueron llegando los demas. Estuvo bueno, la comida de super primera, la bebida muy buena. Estuve comiendo en la mesa de dos de mis jefes, con los contadores de la empresa (uno mi viejo). Igualmente estuve deambulando de mesa en mesa para charlar con los chicos con los que me llevo bien. Conoci a un compañero de chile, que no trajo el vino, ufaaa. La verdad zafo, siempre hay miradas inquisidoras, por que estas riendo, o comentarios que queres matar a alguien. Sucede y ya. Luego nos fuimos con unos chicos a recoleta, a tomar Jack Daniels con red bull, y uno volco, fue muy gracioso. De ahi volvi a mi hogar, y llegue a las 4 de la matina. Hoy el despertador sono a las 8 y aqui estoy en el trabajo. Juro que me hubiera quedado un rato mas. Pero tambien juro que no puedo seguir faltando. Me causa mucha gracia como una compañera arriba de los 40 se luquea para estas ocasiones, es una genia mal, con el noviete de ella nos cagabamos de risa, la mina aparecio de naranja mostrando atributos (pocos x cierto) pelo planchado platinado y una ebilla en el pelo, pantalon blanco, super gaturro, ajajajja ella misma se rie de la situacion, es la nota de color entre tanta cara de orto. Jajjaajjaj

Roky Rokoon dijo...

ah otra cosa, no se dan cuenta que es lo menos ir con la mujer a estas reuniones, no da. Menos que menos con pibes.

Almita dijo...

las odio a esas cenas, por eso no voy jejjejje

Soy yo dijo...

Pero en definitiva la pasaste bien, no?
Saludos,

Marcela dijo...

Gaturra ja ja ja, bueno veo que no fue tannnn tannn terrible tu noche es mas te reiste y todo , buenisimo. La cuestion ahora es como mantener alto el espiritu festivo y no vivir cansado de volcar y trasnochar con tantas fiestas que se hacen para esta epoca. Alguno tiene receta? vaya pasando.

Wendy dijo...

Hola! te devuelvo la visita con gusto. Justo ayer comentaba con una amiga que la cena es una gran farsa donde los que se critican siempre se sonrien y se desean un feliz año mientras por dentro te desean todo lo contrario... Yo por mi parte no pienso ir a la mía, ya que en mi empresa (donde se supone que nos pagan del 1 al 5 de cada mes) me estan pagando últimamente los días 17 o 20 del mes... y no estoy como para sonreir a mis jefes.

Un gran saludo!! seguiré pasando :)

Rochies dijo...

NO DA AGREGAR FLIA, ALGUIEN LO HIZO!!??!
YO NO TUVE CENA, TUVE ALGO MUY SEMEJANTE Y MUY INCOMODO QUE POR SUERTE YA ES HISTORIA.
ODIO A MIS COLLEGUES Y CREANME QUE SI FUERAN LOS DE UDS TAMBIEN LOS ODIARIAN...

Emma dijo...

siempre pasa. Pero hay que marcar presencia, decir presente. Lo peor que te puede pasar es que se pasen meses hablando de eso y vos no tengas nada para decir

Celeste dijo...

No es nada alentador el panorama que describes. Así que suerte!

Por mi parte, soy la asistente de tres directivos en una oficina de representación, sólo somos nostros cuatro, ya tenemos suficiente con vernos en la cotidianidad del trabajo durante el año como para departir también de las fiestas que por lo general son para los íntimos, lo genuino, lo familiar...

Pásala bien, sé de ligas que nacen en esas reuniones :P

Beso celeste.

Batsi dijo...

La cena de la empresa donde trabajo fue hace... creo que hace dos semanas y tampoco la disfruté porque tengo problemas para estar entre tanta gente. A pesar de que la mayoría nos conocemos bien y somos un equipo bastante solidario. Es algo personal. No me gusta estar entre tanta gente...

Canela dijo...

Eso de ser falsos y ser mejores amigos por una noche es cierto. Las fiestas de mi trabajo me gustan, son re divertidas, mucha comida, música y alcohol. En las dos últimas semanas, me invitaron a más de cinco fiestas de cada hotel pero solo voy a dos, la de hoy y la de mañana (de mi trabajo). Ni soy amiga de nadie en mi oficina, solo compartimos historias y risas y nada más. Entonces con ellos me divertiré en esas noches. Es divertido ver a cada jefe emborrachandose y pasando por alguna verguenza y eso es lo que más me gusta de las fiestas jaja! aunque yo soy una de esas personas, que merde! es que me gusta mucho el buen vino.

Pero se ve que te divertiste en esa noche... fijate que podes juntarte con los que te caen mejor como yo lo hago ;) Me alegra de que la hayas pasado bien!

Un tux suelto dijo...

Roky: Son las 23.36 de la noche. No me va sa creer: vengo de Jhonny B. Good en Córdoba de una junta con el área de sistemas del diario en el que trabajo.

Me gustó, porque nos desenvolvimos y tenemos buena relación con nuestro Jefe (es lo que importa =D). Comimos algo y tomamos tambien. Lo bueno que pagó todo él!!!

Mañana tenemos la cena de fin de año con TODA la empresa, y creo que voy a estar en tu misma situación que aquí comentas...

Después te cuento.

Un abrazo, Roky!

cabellosdefuego dijo...

Sólo soy estudiante, así que me limito a decir que me he enamorado de yoda.

Habichuela Mágica dijo...

Como pasó el año che...
Vos hace de cuenta que es tu casa, a la gente le gustan los simpáticos.

Suerte,
Habichuela

KAZ dijo...

Es verdad, en un bar las cosas pasan de mejor manera.
Y como fue al final?

Kairel dijo...

Ahora bien... me queda una inquietud: toda la gente que trabaja con cargas aéreas y afines es bebedor de whisky? Porque me parece que sí.

Salud!

Agus dijo...

todo el mundo las sufre, por lo menos, mis conocidos las detestan.
habrá que ponerse la careta por una noche!

saludos

sebastian dijo...

jajaja
esas cenas terminan siendo cualquiera
pero bue, t sirve para ver como son realmente tus compas
el borracho, la putona, el amargo, y bla bla
xD


saludos

: dijo...

No trabajo, así que nunca fui a ninguna. Por lo que comentas, parecen ser como un cumpleaños de 15.

Unknown dijo...

que suerte,
yo mañana tengo un brindis en la recepción del laburo...
antes había cenas en parque norte... eran fantásticas...

Unknown dijo...

el miércoles fue la fiesta de fin de año de la editorial.

hacía varios años que no se festejaba nada. este año retomaron la costumbre.

vino la gente de planta y de tooooodaaaa la editorial desde seguridad hasta intendencia.

estuve 1 hora y salí espantada.

Unknown dijo...

en mi blog subi algo sobre la cena de fin de año, que en realidad no fue sena sino que fue lunch, ya que como trabajo en una revista, y hace poco hicimos una fiesta para reunir a famosos, y no es la revista gente, sino famosos del automovilismo, como se suele decir volvio la Unica. Aca a pesar de que hay asperesas criticas y todo, somos por ahora un bueno grupo de trabajo, y creo que eso es lo importante, socializar con las personas que tenes cerca, sin ser falso, eso es algo bueno de mi para destacar, trato de no ser muy crudo si tengo que decir algo, pero de igual forma lo digo, y lo mismo hacen ellos conmigo.
tubimos un pequeño brindis ya que no somos muchos los que trabajamos en la redaccion.
bueno un saludo grande y espero que te pases por mi blog. nos estamos firmando.
te agrego a mis links

saludos


yamil

Araña Patagonica dijo...

Por suerte en mi laburo somos pocos. Tenemos nuestras agarradas que es lo lógico por estar tantas horas juntos, pero casi nunca hay festejo salvo un brindis en la oficina (ayer) bien rata.

Si, verdaderamente es una falsedad. Otra más y van.. ??

Damián de Haedo dijo...

En mi caso puedo decir que las reuniones/cenas de fin de años son una cagada. Hay bastante mala onda y todo es muy trucho. Pero supongo que no dista de lo que ocurre en tantos otros laburos.
Abrazo.

La Incondicional dijo...

Me pasa igual que a vos. Pero lo soluciono fácil. Observo y guardo todo y, a la vuelta, mate en una mano y pucho en la otra me siento a escribir una columna de tono irónico.