jueves, 24 de enero de 2008

No todas las Segundas Partes son malas


Las segundas partes generalmente son malas. Hay muy pocos casos donde las segundas partes superan a la primera (el imperio contraataca). En otros casos igualan la producción o están a la altura (terminator2). O simplemente la saga es buena y punto, pero la 1 siempre es la mejor (el padrino). En mi vida personal no he tenido muchas segundas partes. Pero creo que en un principio las segundas partes son gloriosas. Todo ese redescubrimiento es increíble. Pero como a veces lo bueno dura poco, todo se va desgastando y vas cayendo en lugares comunes. Generalmente ese final es tan inesperado como cuando Vader le dice a Luke I'm your father. Pero creo que son cosas que debemos vivir para luego tomar una posición al respecto. Los seres humanos somos de tropezar dos veces con la misma piedra. Hay una teoría que dice que el segundo intento es mucho mejor que el primero, porque ya se tiene la experiencia de los errores cometidos. Como que también la estadística dice que los segundos matrimonios son mas fuertes y estables que el primero, pero x ej. a Elizabeth Taylor no le fue tan bien, no? (8matrimonios). Hay buenas segundas partes, algunas muy buenas, y pocas buenisimas. De segundas partes malas y mediocres tenemos para tirar mil ejemplos. Sera una cuestión indescifrable?

76 comentarios:

Anónimo dijo...

roky me parece que estas en lo cierto cuando decís "Pero creo que son cosas que debemos vivir para luego tomar una posición al respecto"

es algo sabio.

Anónimo dijo...

En el cine solo son buenas las segundas partes de las trilogias.
En el amor no creo que sea tan buena idea estar por segunda vez con la misma persona. Es cierto que los dos aprenden de los errores previos, pero... tambien quedan los rencores y los traumas previos tambien.
Si no funciona, por más que pruebes en distintas etapas de tu vida, no va a funcionar nunca.
Saludos!

Pd.: Aunque la hermana o la prima comparten el mismo codigo genetico ;-)

Anónimo dijo...

ah, y tambien que al ppio es todo genial y dps esta condenado al fracaso...en muchos casos...ya etsa como vencido el tema en el primer intento.

por lo general siempre m edijeron que cuando algo se termina se termina that´s it y remontarlo es dificil

Marits dijo...

Yo estoy por el comienzo (casi casi todavía no comenzó) y ni se que decir...
Por lo visto puede pasar cualquier cosa, no?

Espero que sea una buena segunda parte, porque sino no valdría la pena intentar.
Me estaré equivocando?

Dalma dijo...

El segundo matrimonio generalmente es el mejor porque uno ya esta grande y toma decisiones mas acertadas, ademas tambien es comun que hayan hijos de los matrimonios anteriores, lo que exigirá una buena cuota de tolerancia que hara que la relacion dure mas.

Aparte los dos ya seran mayores y sera al pedo andar divorciandose despues de los 60.

P.D...hay una que leyo mis consejos al chino de ayer..., juas

F.G. Pole Dance dijo...

En mi experiencia...
Segundas partes en el cine: generalmente malas a malísimas, salvo honrosas excepciones
Segundas partes en la vida: Increibles, siempre mejores que las primeras, cargadas de todo lo antes aprendido. Eso si, en la vida para la segunda parte, y la tercera etc, suelo buscar otros actores :p

La Incondicional dijo...

Creo que tanto para la vida como para el cine rige el mismo principio: para que una segunda parte iguale a la primera la voluntad de cambio y creatividad que hay que poner en juego, muchas veces, supera a las que uno tiene ganas de poner.
Pero cuando ésto se hace el resultado es el de Star Wars donde -a mi entender- la segunda trilogía es lejos mejor que la primera (tomando el año de lanzamiento como parámetro).
Por eso creo que una segunda parte, de lo que sea, es susceptible de ser igual de buena o mejor que la primera. Sin embargo, quizás por falta de voluntad estemos acostumbrados a ver y creer que "segundas partes nunca fueron buenas".

...flor deshilvanada dijo...

En el cine, he visto pocas o casi ninguna, segunda parte ha sido buena...

En la vida, ya es distinto... depende de muchas cosas y también de los dos... yo al menos quiero una oportunidad (la primera...)

Saluditos! :)

KrustyFXP dijo...

Las segundas partes pueden ser buenas, como las terceras, la cuarta, y las que siguen...
Estamos viendo una nueva fase de Roky, es como el nuevo Papa del amor, los consejos, la paz interior, 0 pibe. Parece que conocio al Dalai Lama y cambio.
Imagino la estatua de Roky con los brazos abiertos y los ninios abrazandolos y diciendoles "Give me some love, uncle" o "I need you"....
O tambien esta la teoria de que se convirtio en el ICE CUBE de los blogs.....
Ah, tambien esta la ultima, sera una responsabilidad para el tener entradas que generen mas coments...
Lo sabremos a la brevedad, siempre hay una segunda parte....

Euge! dijo...

para mi las segundas partes son para hacer lo que te quedo pendiente de la primera...

Avanti Morocha dijo...

¿Y un segundo round con Roky, será mejor que el primero?
Asumiendo que siempre habrá mas de uno, obvio.

Blonda dijo...

Como el tema de Jarabe de Palo...
Depende... todo depende....

Besos!

Paula Cejas dijo...

Hay muchas segundas partes buenas...pero tambien lo hay terceras y cuartas.
El ser humano no solo tropieza dos veces, si no que lo hace mal, y en esos tropiezos, cosas buenas hay siempre.












Igual, la tercera de Terminator es una bosta.

:)

Una Pepina dijo...

Si hablamos de una remarke con la misma persona la conclusión inevitablemente será que es más de lo mismo. La gente no cambia.
con todo creo que a veces una segunda parte es buena para terminar de convencernos que esa relacion estaba fallida.
Saludos!

Lulis*~ dijo...

a mi entender El Padrino II es mejor que la primera :$

anyway. las segundas partes son medias raras, no tengo mucha experiencia pero de hecho estoy transitando por un "segundo capitulo", la principio fue buenisimo, ahora masomenos. repuntaremos o se ira todo al bombo? creo que depende mucho de los protagonistas (y sus ganas)

besos!

Javi! dijo...

yo siempre digo (soy una persona repetitiva):
LOS ERRORES DEBEN COMETERSE DOS VECES. ERROR Y COMPROBACION DEL MISMO.
saludos, buen blog.

Anónimo dijo...

chini!!!!!!! dónde estás hoy???????????????
salió con ricky ya avantimorocha????????????????????
chini!!!!! vení!!!!!!!!

Anónimo dijo...

perdón rocky, lease rocky!!!!!

Bere dijo...

Supongo que las segundas partes se dan si quedo algo pendiente, pero si es por el recuerdo de lo que fue, ya no va a ser...

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Hola...hola...

Bueno...a verrrrr...

Lo primero tiene la expectativa, la ansiedad y el vivir la primera vez algo. El asombro y esas cositas...

Lo segundo uno ya sabe ¨generalmente¨como viene, pero muchas veces también sorprende.

En materia de cine, es una continuación, uno ya sabe de que se trata por la primera parte...entonces muchas veces la emoción baja...

Bueno, no se ni que escribo...tengo sueño...

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Avanti morocha: mucho bla bla...mucho taco en la tanga, pero mi amigo personal, Roky Rokkon no recibió nada de su parte...

ja!

Roky Rokoon dijo...

alguien x fin que cree en la palabra de don rokoon, mucho blabla mucha salida, pero nadie se contacto con este pobre servidor, por dios, al unico que buscan es al chini que esta desaparecido en accion

Stella dijo...

Hoolaaaa

Creo que segundas partes con la misma persona, np va!! Otra vez tropezar con la misma piedra? No gracias!!!

Segundas nupcias con otro? mirá como te lo digo: NI EN PEDO!

Romace, pasion, amor, amistad, compañerismo y todo eso? Si, pero cada uno duerme en su casa!

Por lo menos eso pienso hoy.
El día de mañana, no se! ajajaa

Besitoo

Avanti Morocha dijo...

Roky, despues de la charla de hace unos minutos, no puedo creer que todavia se atreve a decir que no se contactó conmigo

Ay Betty querida...que sabrá usted...

Laura dijo...

Es difícil generalizar. Hay clásicos que, por mas que vayan por la parte 7 si sos un fanático, lo vas a disfrutar igual. (como por ej.: El Padrino, o Rocky, ponéle)
Pero otras mas vale dejarlas totalmente en el olvido.
Otro ejemplo: Arma mortal. Esa, para mi criterio, contradice totalmente la frase que se propone.

Beso Roky.

Mar dijo...

Sí mi querido Roky, creo q es indescifrable.
Pero me ha hecho romper la cabeza ud...pensando, digo.
Ufa.



Cambiando de tema... esta cuestión con Avanti... cómo viene? quién miente? acaso alguien lo hace?

Lo sabremos en el próximo episodio.

Bah! lo sabremos?

mmmmmmmmm

Horacio dijo...

che, qué tarde que te acostas loco

DudaDesnuda dijo...

Ni primeras, ni segundas, ni terceras. ¡Únicas! Total, el tiempo se encarga de desgastarlas a todas.

Besos primerizos

Miss dijo...

Alguien dijo "en el cine son buenas partes las segundas de trilogias", estoy de acuerdo, mas acertado imposible.

En cuanto a la vida, uyy si uno supiera que la 2da vez de algo va a ser mejor que la primera,mmm, a mi las 2das no me van mucho,jajaj


saludos histericossssss

Gaby dijo...

desgraciadamente tienes razón, a los seres humanos, nos gusta tropezar 2 y a veces mas de esas 2 veces con la misma piedra.... lo malo es que algunos podemos tropezar mas de 2 veces y no haber aprendido!

saludos!

YoJimena dijo...

El matrimonio es como una pelicula ... depende de los integrantes/protagonistas, el género de la película/matrimonio.
Puede ser romántico, cómoco, pero tambien de terror !!

A mi, personalmente, me gustó mas Shrek 2 que Shrek 3, pero Shrek 1 más que Shrek 2.

Cada loco con su tema ... no ?

Abeja dijo...

aunq haces referencias a las peliculas, tu etiqueta dice amores asi q me enfoco en las segundas partes amorosas. yo soy rebruta y me da por dar no segundas sino terceras y cuartas partes hasta qya se vuelve teleovela por entregas jajaja y es maloooo, si puedes evitarlo y no lo llevas en la sangre como la suscrita, evitalo!

hombretresx dijo...

nada hay escrito, por probabilidades en la mayoría de los casos las relaciones van pa' tras. (yo nunca aprendo y tal vez me guste equivocarme)

Salutes

Un tux suelto dijo...

roky: en las películas, son pocas... Pero en la vida, la segunda parte es la mejor...

Mi segunda novia fue mejor que la primera, mi segunda vez en el sexo tambien, mis segundos vaqueros de marca también...y así sucesivamente!

Muy cierto, cada palabra y renglón!
Y comparto con el 1° comentario de "uoman"...

Un abrazo desde Córdoba!

P.D.: Este debe ser su segundo blog, porque cada día lo visito más y más! XD

Alguien dijo...

por alguna razon siempre me han gustado ciertas repeticiones en la vida,
quizas sea mi naturaleza nostalgica, hay ciertas personas a las que les da mas rechazo mirar hacia atras, o les cuesta mas(en mi caso al revez)

en el cine, las segundas partes con excepcion de ciertas sagas, por lo general son impulsos codiciosos de repetir el exito de la primera parte, con historias tiradas de los pelos y alargues pochocleros(amo esa palabra) de los argumentos que creiamos haber visto terminar.

Tramontana dijo...

Mmm... primero hablas de perdonar infidelidades (o sea segundas oportunidades) luego de segundas partes. Me pregunto si hay relación de uno y otro post.

Yo todavía me resisto a las segunda parte. No sé si llegue a convencerme.

GC es un grande dijo...

En el imaginario las segundas partes son malas...no lo se, en las peliculas seguro.
Salga a tomar algo hoy re dá...

saluditos

La Luna dijo...

Las primeras partes son innaugurales, casi inocentes, experimentales a veces... de ahí su encanto y la expectativa(después pueden terminar muy mal, eso si).
Las segundas partes ya no se pueden despegar del pasado, tienen el deber de ser mejores, porque ya hay parámetros y la comparación es inevitable. (El fracaso en esos casos es doble.)
Hasta acá relaciones o cine, da igual. Pero... a falta de trilogías, buenos son los tríos. Jajajaja.

De todas formas, retomando la seriedad, si, es indescifrable. Aunque esté lleno de lugares comunes y todo se parezca a algo más.

Saludos.

dany dijo...

en el cine no son muchas las segundas partes buenas, pero existen...
en la vida, pueden ser geniales si sabemos como usar la experiencia.si dos personas se vuelven a encontrar despues de muchos años y cada una mejoró, creo que el resultado puede ser fantastico...
besosss

Lulú dijo...

Todo depende de como terminaron las cosas la primera vez... si terminaron para el culo, con peleas mal, agarrandose de los pelos no creo que las segundas partes sean buenas, pero si terminaron relativamente bien puede estar bueno retomar despues de un tiempo donde los dos se hayan dado cuenta de sus errores.

Me podes avisar la proxima vez que empieces un post nuevo, se me complica seguirlo despues de 40 comentarios!!!

Besos!

Camila dijo...

Prefiero las primeras partes :)

CaboReyes! dijo...

No sé si sera tan indescifrable... será que no cualquier cosa da para segunda parte... y de ahí nacen esos fracasos televisivos, cinematográficos y sentimentales por que no también...

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

JAJAJAJA....Morocha...entonces Roky me oculta información!!!

Yaaaaaa lo voy a agarrrrrrar!!!!

lexi dijo...

mire, vengo de salir con un hombre con quién viví hace 15 años, vivimos dos años juntos, hoy nos vimos y estuvo muy bueno, justo da para este post!

Betta dijo...

Creo que bastante indescifrable... tal vez cada experiencia sea unica e irrepetible, y eso nos lleve a intentar, quizas..o quizas no..

A veces es bueno dejar que las cosas fluyan, no esta bueno compararnos con otros casos creo.

Ex-periencia RUBIA dijo...

Yo creo que no importa tanto el lugar, el orden...sino con quién, en donde y cómo

Ana Ortiz dijo...

Con respecto al cine, en la trilogía del señor de los Anillos, la segunda parte como en la tercera son muy buenas. No es lo mismo con Matrix, la primera lejos es la mejor, y en Terminator 2 la segunda tb me gustó mucho.
Narnia 2, vi el adelanto y parece prometedor. Ahora ayer vi El tesoro perdido y si bien me gsutó la peli, la uno me había cautivado más.
En el amor, yo con mi novio empecé y terminé tantas veces pa volver a empezar que creo en las segundas y terceras partes. Igual ya pasaron 10 años del primer beso, 5 de una buena relación y estamos preparando el casamiento.

Ju@nita*** dijo...

Intentaste alguna vez arreglar un espejo roto????? Siempre se ven las partes que pegaste,lo mismo pasa en una relacion.

Lunita dijo...

Vader es el padre de Luke??? nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Perdón, chiste obligado.

A mi me gustó más Terminator 2 y el Padrino 2. Y pienso q con 8 matrimonios, a Liz no le fue taaaan mal... Esta vez no lo digo en chiste. Pienso q hay gente q en su vida recibe una caricia. Ni una. Entonces, las segundas o terceras oportunidades no son necesariamente mejores pero son ventanas que se abren.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jelou!
Yo pienso que si vamos a hacerlo de nuevo...no hagamos lo mismo.
Renovar la cabeza es fundamental.
Somos lo que pensamos.

Y si uno no aprende de sus errores...está frito!
La cuestión no es tirar al blanco...sino hacer puntería.

Muá!

Unknown dijo...

será la segundar reunión (o fiesta) blogger mejor que la primera?

ya te dije, hay DJ y es El Chini...

may the funk be with u...

Bambu dijo...

Las segundas partes son todo un misterio, yo por si acaso procuro alejarme de ellas

Gisela Ange dijo...

Hasta ahora no viví una segunda historia con alguien, pero me pareció muy acertado lo de "ferípula" de no volver a hacer lo mismo. Las personas pueden cambiar y crecer muchísimo, por esas vivencias que nos hacen pulirnos y cambiar de piel. Hasta puede pasar que esa separación con la persona con la que en algún volvemos, haya sido el origen de nuestro cambio.
Bah... son ideas optimistas de algo que no viví. Cada situación tiene mil posibilidades pero sólo un destino. Decidir sin ningún tipo de restricción, es fundamental. Sólo hacer lo que nos hace sentir bien.

Muy buen post. Un beso!

marcelo dijo...

hola paso de visita y con respecto a lo escrito, las segundas partes pueden muchas veces ser mejores puesto que ya podemos modificar los errores anteriores

Mil veces debo dijo...

La primera: nos impacta, hay factor sorpresa y descubrimiento.
La segunda: si la abordamos, como vos decis será con experiencia previa, un arma que hay que saber usar...
Mil cariños

Andrea dijo...

Segundas partes buenas??? Depende con quien...

Anita dijo...

Tengo poca experiencia con segundas partes... pero en ambos casos (uno con un pibe con el q salí, otro con la facu) las 2das. fueron una bosta... peeeeero no siempre es así si me fijo en experiencias ajenas... QUE SE YO!, creo que sí es indescifrable!.

Eso si, Shrek 2 es LO MÁS!

Saludos!

: dijo...

Mas allá de que en la vida cotidiana la segundas partes puedan ser mejores porque en teoría no cometes algunos errores ya que aprendes de ellos, yo creo que de todos modos las primeras partes tienen un 'algo' que es difícil de superar (quizá sea toda la etapa de enfrentarte o descubrir alguno nuevo)

lexi dijo...

cuando es la segunda reunión bloger chini??????

lexi dijo...

a mi no me invitaron, bbbuuuuuuu!!!!

Charol dijo...

Por eso E.T hay una sola....para q màs....para q ampliar?

besotes!

La Dueña dijo...

roky: últimamente andas muy filosófico, ¿será el calor o estas fumando algo?
Pero como vos bien dices, creo que es una de esas preguntas sin respuestas, lo que se diría en física "principio de incertidumbre" No se sabe que sucederá en una segunda parte, porque las variables ya no son las mismas que en la primeras, por lo tanto puede salir bien o puede salir mal.
Besos!

Andre dijo...

y bue...es un tema muy amplio...pero creo q tanto en las peliculas como en la vida real vale la pena volver a intentar

saludos

Unknown dijo...

Lexi! Notodavía no arreglamos, pero se escuchan propuestas de lugares!

Asi que estuvo buena la del viernes pasado?

Bueno, sorry x salirme dl tema pero nunca tuve un segundo round... las dejé K.O. en el primero...

Marcela dijo...

Como afirmó Humanoide yo me pregunto: Será el amor una farsa? Por eso no equivocamos frecuentemente?

Lulú dijo...

cuando es la segunda??? quiero ir!!!

Catalina Zentner Levin dijo...

¿Y si intentamos una segunda parte que supere a la primera?

Poniendo voluntad y energía, tal vez sea posible...

Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad
El Mundo de Wilhemina Queen.
Jardín Haikú

Uschi dijo...

Del padrino no me gusta la saga completa.. me quedo con las dos primeras nomas
Perdon, tengo sueño
El comentario serio dejo para la segunda parte
:P
SALUDOS!!!!

lexi dijo...

q pena tener q arruinar 69 comentarios pero voy con el 70, sory, si la hacemos desp del 10 de febr pongo casa! (la reunión bloger digo)

KAZ dijo...

Iba a decir lo mío, pero no supe traducirlo al lenguaje de la Guerra de las Galaxias :P

Abrazo.

florecita dijo...

muy buen blog!
buenisimos los 2 anteriores

Una Bruja... dijo...

holaaaaa!
no creo en las segundas partes....en muchas cosas..pero sentimentalmente hablando creo en las 2ª,3ª,4ª,5ª,6ª....etc...

;)

besotes!

Piaconecta dijo...

A propósito, vean y comenten también aquí surgió el tema...
http://piaconecta.blogspot.com/2008/01/dilogos-con-mi-pc.html

una loca linda dijo...

las segundas partes pueden ser buenas o malas, dependiendo de las primeras... y todos necesitamos una revancha!
beso!

Anónimo dijo...

creo que acabo de dar con el blog de mi vida hahahahaha........soy un fan de Star Wars....y no he podido resistirme a entrar....al ver tu avatar de yoda.......

Por supuesto.....segundas partes no tienen por que ser malas......el imperio contraataca es mi peli preferida de la completa saga.....

un saludo....

Sourin

Anónimo dijo...

No creo en las segundas partes de las historias de amor: es no bancarte que algo ya no va más. A mí nunca me funcionaron.

Justo en mi blog hablaba de que Antes del atardecer se comión a Antes del amanecer... Eso sí que es flor de segunda parte!