miércoles, 2 de enero de 2008

¿Y si corremos la fecha?


En mi trabajo pasan cosas que a veces me sorprenden, me asombran, me dan a que pensar. Hoy todas mis compañeras hablaban de cosas obvias, como que comiste, y que comiste, y que comiste y quien llevo la comida, y quien lavo los platos. Hace un ratito le preguntan a un compañero que había elegido su pequeño hijo de 5 pirulos para reyes. Mi compañero le dice: Franco todavía no sabe, dijo que todavía no lo pensó. Hasta ahí, la conversacion venia coherente hasta que una voz se alzo y dijo: "Y esta muy junto reyes con navidad, no da tiempo ni a pensar los regalos." Yo tengo 30 años y la distancia siempre fue la misma. Yo cuando era pequeño siempre tuve tiempo para elegir mis regalos, después que me los hayan traído es otra cosa. Es culpa de los niños o culpa de los padres? Yo propongo correr la fecha de Reyes, o de Navidad. También podemos correr la fecha de Año nuevo, así no pasamos tanto calor. Me asombran este tipo de comentarios, no los puedo creer. Hace tanto que no recibo regalos de Reyes. Pero para que los mini niños modernos tengan mas tiempo corramos la fecha como mínimo hasta marzo, ah no, pero depende como caiga se puede cruzar con las Pascuas, bueno no se, me rindo. Se aceptan regalos igualmente para el 6.

80 comentarios:

Scar dijo...

Muy bueno.

Pasé por que voy a estar ausente unos días y no quería dejar de saludarlo, amigo.

Abrazo y garrapiiñadas (porque siempre sobran después de las fiestas)

PerSe dijo...

pero por que corre la fecha? si los mini niños son unos nabos que se jodan! no lo entiendo, como no va a tener tiempo de pedir un regalo... que le va a pedir? tanto para pensar...

Debe ser que antes los regalos para alguein de 5 años eran mas simples, un camion de bomberos, un muñeco de he-man, o como super lujo el barco pirata de los play movil.

Si un niño no puede pensar en 1 regalo entre el 24 de dic y el 6 de enero, entonces no se lo merece.
Decile que le regale un balero... total si le da una play2 no va a tener tiempo de elegir los juegos...

Roky Rokoon dijo...

coincido plenamente con perse, ademas tambien antes nos psicopateaban para que no pidieramos cualquier boludez. Los padres tambien son mas nabos. Senta al pendejo/a a escribir la cartita y listo. NO le podes pedir a los reyes sobre la hora, hacele toda la historia, que los niños buenos y si te portaste bien, etc

Ana dijo...

Cuando era niña para mí esos pocos días entre navidad y reyes eran eternos. En aquélla época los días eran tan largos...

Botona dijo...

Viene siendo (pésima frase, pero pega) lo mismo que correr un feriado "por el turismo"...
Cuando yo era chica no sólo que tenía tiempo, sino que esperaba muchísimo los regalos de reyes porque siempre eran mejores que los de navidad. Años despues me enteré que era porque mi viejo cobraba el aguinaldo a fin de año y tenía más plata a principios de enero que a fines de diciembre

Ely dijo...

vaya... dame un minuto y tendre una gran lista de regalos que pedir ¡AHORA 10 DIAS! no no, es que estos niños son perezosos.

La Dueña dijo...

jajaj Roky fantástico lo tuyo! coincido plenamente con perse, si no sabe elegir es un salame a la n! Pero deben ser lo genes por que si el changuito le salio así, deben ser por los padres!!!

Dalma dijo...

Los niños de ahora son muy vivos para algunas cosas, pero de lo mas boludos para otras. El elegir es una de ellas, como vos bien lo dijiste.

El problema es que tienen demasiado.

Fijate sino cuando van a tomar helado..., ahi esta el pendejo con cara de nerd diciendo "eeehhhhhhh" viendo que gusto quiere mientras uno esta atrás esperando.
Lo mejor, elegir uno por ellos y que se jodan. Que se coma el helado de limon al oporto sin chistar.

bachi.tux dijo...

Yo no soy cristiano, ¿porqué tengo que festejar navidad o reyes?

Lo único que falta que ése pibe cambie la fecha de nacimiento en su DNI porque no tiene tiempo de pensar en su regalo...

Vamos, que mi padre me mostraba un saco y decía que era la piel de los camellos,y que los reyes quedaron a pie y no hiba a haber regalos...

Mentira, solo un chiste! XD

Saludo y, realmente, un posteo increible! jeje

Betta dijo...

ES cierto que ahora los chicos tienen demasiado.
las generacion nuestra era otra y seguramente la de los hijos de los nuestros idem.. pero es hilar demasiado fino...
Aca , por mi CULPA, es todo bien con logistica.Osea, para Papa Noel tal cosa y para Reyes tal otra de bastante antemano.
Yo se que me dijiste manipuladora y tenias razon, pero me gusta que la mayor elija cosas que se que despues le van a gustar y nos e deje llevar por toooodas la publi de mierda de cosas inutiles que abre y deja en 10´, no me calienta lo que valga, y no porque me sobre, me embola que se embolen en 5´de un juguete.
No es cuestion de fechas ni nada tan complicado, de ayudarlos a pensar tal vez o no, a lo mellis de casi 10 meses les compre instrumentos musicales para su edad, pianito y xilofon.
Sorry, me fui a la banquina con el commment,me copa hablar de juguetes ...

Betta dijo...

Ah.. y si algun dia tenes hijos, te va a copar sentarte con ellos a escribir la cartita y poner tus zapatos tambien, por mas que vos mismo te compres el regalo:)!

El Chini dijo...

boludo, los pendejos quieren tantas cosas que si lo ponés el 02/01, van a disfrutarlo igual!

los niños son mágicos... pero solo por un rato... jajajaj

Kolo dijo...

ya hiciste tu lista??????

Stella dijo...

Yo no corro las fechas porque me canso y nunca las alcanzo!!

Lolix dijo...

Coincido con Dalmix y agrego: hay demasiadas posibilidades, por eso se confunden. En mi niñez no existían nombres de helados que cuando terminabas de pronunciarlos, la heladería ya estaba cerrando.

En mi laburo igual no pasó eso. Se nota que todos teníamos tarea pendiente, que nos limitamos a un escueto Feliz Año y a escribir.

LadyinBlack dijo...

¿Sabe que es peor, y que toda mi vida fue peor?. El 24, Navida, ¿vió?. Luego el 6 de enero, Reyes -claro-. Pero, para rematarla, el 11 de enero,¡mi fucking cumpleaños!... ¿y lo pior de lo pior?: como todo está tan juntito, siempre me regalaron UNA SOLA COSA para las tres ocaciones juntas... y yo sí que tenía regalos en mente para hacer! :(... desgraciados los pendejos de ahora que no sabes que pedir. Que pidan TODO, si se los traen bien, y si no, queda pendiente para el proximo año!, ¡Qué tanto!...

Daria dijo...

Obvio!!! Regalos se aceptan siempre!!! Ay, Reyes!! Lejos, más lindos que Papá Noel. No sé otra magia. Que el pastito, que los camellos, que el agua, que los nervios de la noche del 5, que "no te duermas así los pescamos" pensábamos con mi hna... No sé, sólo sé que me gusta más y con eso alcanza, no?

veroblog dijo...

Coincido con Dalma y con lolix, el tema es que tienen para elegir, muchas posibilidades, por eso les toma más tiempo el pensar que quieren, en todos los aspectos, en que comer, como y dónde vestirse, a que lugares ir, etc, etc… no digo que esté mal, pero lo nuestro fue diferente…

El CaciQue dijo...

A veces es que lo quieren todo y no les da el tiempo para elegir XD.
Como han mencionado, hay bastantes opciones y a veces la quieren todas xd.

Kairel dijo...

Los regalos no necesitan excusa.
Estoy disfrutando mucho de los lugares comunes. Justamente porque no me gustan, pero le estoy tratando de sacar el jugo e interrogo sobre las costumbres de festejo de los otros, por demás.

Manden sus regalos a Pasaja Gelly...

Juicy mandarine dijo...

No saben elegir por nuestra culpa. Si nosotrxs cambiamos el celular por el último modelo cada 3 meses, ponele... ¿por qué esperamos que sepan qué pedir o no pidan 200.000 cosas?
Empecemos por el ejemplo.
(Eso y vayámonos a vivir al campo) (?)

KAZ dijo...

Es que ya no existen mas los chicos, ahora son todos preadolescentes, eso es lo que pasa...

Y que buen disco pusiste en el week advise, eh!

Pau - NSYSV dijo...

Reyes es como un bonus track de navidad... He dicho.

Estrella dijo...

No compro un regalo más hasta el año que viene. En Reyes se deja el pastito, un poco de agua y un billee de $ 2, 5, 10 o 50. Listo.

luli dijo...

es q ahora hay mucha variedad y si se quejan es porq tienen demasiadoo

típico comentario de tercera edad molessto como pocos!!jajaja desde cuando la indecisión se resumió en la abundancia?

igualmente correría el año nuevo q siempre cae en los grados de temperatura más alto. yy acercaría la fecha de reyes a navidad porq se te ocurren miles de regalos pero siempre te dan uno.

mmm a mi siempre me regalan cosas q no quiero. la incomprendida!

guadis! dijo...

Las fiestas caen en una fecha por alguna razón en particular... Además, con el ilusión que te dan los reyes, les pedis l oque más querés y seguramente es un disparate y te traen otra cosa... A mí me pasó tooodos los años hasta que me enteré de la verdad, y siempre pensé que tenía que ser un poco más buena para que el año siguiente me trajera lo que quería!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En mi país no se acostumbra celebrar el dia de Reyes. Todos los regalos se dan en Navidad.

Lo que se celebra el Dia de Reyes, es el Rezo del Niño, y se dan tremendas comilonas.

Saludos y FEliz año desde Costa Rica

alyohara dijo...

aca en dominicana celebramos el dia de reyes pero no el dia de navidad los refgalos y juguetes los damos a los niños el 6 de enero y no eligen ellos eligen los adultos...

Tomás Münzer dijo...

A los niños hay que regalarles cosas que uno después puede usar o aprovechar. Por ejemplo, esos juegos de mesa de a muchos, o los otro juegos, tipo el rompehielos o el de colgar los monitos... además de divertirse el niño, se divierte uno ganándole, jajaja. En cambio, una bici no da, porque después tenés que andar corriendo a lo loco al aldo o de trás del pendejo para que aprenda a andar en bici... lástima que no me avivé antes :P

L@U dijo...

No entendes nada vos, lo que pasa es que los chicos de 5 años están muy ocupados ahora... como van a tener tiempo de pensar en esas cosas?
Decile a tu compañero de mi parte que es un tarado. Es culpa de los padres, con esas pavadas, como va a salir el pobre pibe? Después nos quejamos de que los chicos vienen cada vez peor... nooo!! los padres los hacen cada vez más hincha pelotas! Que le regale una pelota, todo pibe es feliz con una pelota, por lo menos los de antes...

Natu dijo...

que se dejen de joder con eso de correr las fechas demás...y si no les gusta lo que les traen los reyes que los localizen y se quejen :P


perdon lei mal? al final decia que ibas a hacerle un regalo a cada comentarista el 6?!jeje:P

Nat dijo...

Ahhh si??? y que queres para reyes??? Vas a poner el pastito y eso?

Sil dijo...

holis!!! es verdad ante tanta oferta no saben que quieren y lo peor que casi todo lo que quieren lo tienen, solo que cambia algun detalle...

Un beso y eliminemos fechas mejor. :P

besote

El Doc 9 dijo...

pasa en las mejoras familias, muy bueno tu material, lo Apuntare en mi Doc 9

Marcela dijo...

ja ja ja bueno que suerte tener lentejones en la familia , los niños y niñotes de la mía tiene la máquina de pedir regalitos muy pero muy afilada y ....yo también :) Estoy modesta para estos reyes una billetera de Prune para euros que la que está en uso se agujereó y bueno ....no sigo porque acá los reyes no leen me voy a preparar la carta ja ja ja ja . Saludos y buen año para todos.

Una Pepina dijo...

pero se te junta con la Pascua que este año cae en marzo y ya es sabido que todos se van a rajar a la costa...

Es solo una custión de vil metal roky.

Camila dijo...

q vivan los regalitos sea en la fecha que sea!!
(materialista yo??)

Avanti Morocha dijo...

Roky, te aconsejo que en vez de escuchar las conversaciones de tus compañeros hagas otras cosas mas divertidas y placenteras. No te digo cuales porque el concepto de lo que es placentero o no depende de tus gustos personales.

Feliz Año para vos también.

Almita dijo...

como decia Mafalda " nunca falta alguien que sobra" !!!!!!!!!!!

Rochies dijo...

COINCIDO CON SU APRECIACION.
ANTES NUESTROS PADRES PODIAN CON TODO EVIDENTEMENTE, Y HASTA NOS LLEVABAN A BUSCAR PASTITO Y AGUA LA NOCHE ANTERIOR.
HOY POR HOY CREO QUE ES MUCHO MAS DIFICIL, SE VIVE MAS A MIL, TODAS LAS MADRES TRABAJAN FUERA DE CASA, QUE QUIERE QUE LE DIGA? ESTAMOS EN EL HORNO...

Novia de América dijo...

Sí, que sea en marzo o abril que no hay muchos feriados.

Pumpkins dijo...

yo acepto regalos en cualquier epoca de año....

Batsi dijo...

Ahora me has hecho darme cuenta que nunca en mi vida he recibido un regalo de reyes. Por lo menos no de otra persona. Tendré que regalarme algo yo misma :P

Yo te regalo un besito dulce en la mejilla

Sil.* dijo...

Bien Roky, quise devolverte la visita a mi blog y encontré cosas maravillosas en el tuyo. Comparto plenamente contigo que se ha perdido la mágia y ya no solo de reyes, sino la magia de toda nuestra vida se va degradando lentamente porque no somos capaces de parar un segundo y SOÑAR.
Te mando un abrazo y prometo seguir leyéndote.
Sil

El Fumatas dijo...

Yo no cambiaria nunca las fechas de nada, porque yo me drogo todos los días y seria como atrasar cada día mas mi drogadicción.

El Drogas dijo...

Yo si cambiaria las fechas, sobre todo las fechas de cuando me cagan a palos porque estoy giga drogado y me roban mis celulares y mi poco dinero.

Chaquito dijo...

Yo no las cambiaria tampoco, ya que nunca tuve ni navidad, ni año nuevo, ni bombacha limpia, ni zunga brasilera que me arrope.
Soy tan pobre que lo unico que se regalar es mi cuerpo.

Bambu dijo...

Yo suprimiria las Navidades, los Reyes me da lo mismo, pero las Navidades fuera...
Un saludo!!

Agustina dijo...

Yo digo que lo más factible es que los mini niños modernos hagan una larga lista durante todo el año, y la dividan en dos al llegar al segundo domingo de diciembre. Una mitad la dejan para Navidad, la otra para Reyes, y listo, todos contentos. Es cuestión de saber aprovechar el tiempo.

Araña con antifaz dijo...

Sabés por que es eso??
Por que los chicos tienen demasiados juguetes..

Yo todos los años sigo poniendo mis zapaticos, pero nada che.. que horror.. me discriminan por vieja.. y yo siendo una niña, che..

besos y saludo a "bazaltar" si pasa por acá..

Talita dijo...

los reyes siempre me gustaron mas que la navidad, porque nunca crei en papa noel.
pero me encantaba poner los zapatitos, el agua y los zapatitos. hasta que un día mi madre me dijo que no existian (cuando tenia 6 años) y nunca se lo perdone!!
ahora espero tener hijos para volver a creer, pero si me llegan a decir que no saben que quieren porque tienen poco tiempo, minga que les hago un regalo!

S.O.S. dijo...

para que no llegue tarde me tomo el atervimiento de invitarlo a la nueva seleccion!


><)))º>

Florecita dijo...

Ay Dio es que la gente vive a millón, aquí igual la gente deja los dos días, porque es tan linda la cara de los chiquitos con sus juguetes...

Besos!!!!!!!

Carolin dijo...

Yo tambien espero mi regalo para el 6. Y no estoy de acuerdo con el cambio de la fecha.

Agos...! dijo...

y viste... la gente no piensa antes de hablar...

yo voy a poner mis zapatitos... de ultima, la desilusion me hara llorar pero no mas que eso jeje

Tarí Alcarin dijo...

Jajaja que eres genial para escribir, me gustó lo que he leído.

Feliz 2008!

Un abrazo desde Chile (tengo los brazos largos jeje)

Tarí Alcarin dijo...

... y yo también acompaño mi soledad con un vaso ... de cocacola y un cigarrillo, tangos (me fascina oirlos, más bailarlos) y visitando blog.

Beso

Catalina Zentner dijo...

Vengo a decirte gracias por tu visita a mi Blog... y te pido disculpas, no traje mi regalito de Reyes, a cambio te dejo un abrazo de amiga y una sonrisa provocada por este texto.

claudia dijo...

hola rocky!
te debia varias visitas, pero igual ya habia venido a leerte, no te habia comentado
bueno, la verdad que cambian tanto las fechas para que la gente pueda hacer turismo, que podrian poner en los dias que quedan entre navidad y año nuevo, semana santa pascuas, dia de la virgen, y acto seguido, reyes, descubrimiento de américa, dia de la enfermera y del estudiante, asi la gente tiene dobles vacaciones, que te parece...

me alegro que te haya gustado la foto de mi mano,ejem.....en otros blogs, tengo fotos de otras partes, jajajajajajaj
bueno, mejor no digo mas nada!
un beso
y buen año!!
claudia

El Chini dijo...

yo creía que los reyes entraban con regalos, camellos y todo por la cerradura...

Abril Lech dijo...

No entiendo...

¿Y el padre que tiene que ver con los Reyes Magos? O acaso.... ¡¡¡No!!!! ¿esos también?¡ Buahhhhhh

Este año antes de irse de vacaciones con el papá mi hijo más chico, que hacía días se había enterado "aquello" de Papá Noel y sus crisis de identidad, me llevó a parte y me dijo:

-"Ma, ¿los Reyes También?
- Si Hijito, pero no le digas a papá que ya sabés que a ver si no te compra nada... aguantá unos días...

:-)

Él ya sabía lo que quería: lo que no le trajo el Papa Noel de Coca Cola.

By the way en tu relato el nabo, si se me permite y se lo podés transmitir de mi parte, es el padre.

Mis hijos no están acá y ayer ya les compré su regalo de Reyes. Sé exactamente lo que desean, creo que los chicos hacen sus pedido durante todo el año. Mañana en la mañana les mando la foto de los regalos con sus zapatos por mail y apuesto a que le acierto... Hay cada padre en la pampa!!!

Almendra dijo...

Yo propongo que corramos tanto pero tanto las fiestas hasta que se caigan del calendario...

Arcángel Mirón dijo...

Es verdad. Me parece que los pibes están más desilusionados.
Y la culpa es de los adultos, siempre.

La Incondicional dijo...

El problema serí que de correr la fecha tendríamos el arbolito armado hasta marzo! Gracias por pasarte por mi blog!

GC es un grande dijo...

re ga li tos! re ga li tos! hoy recibi uno (en realidad seria para mañana...) y soy del 73...

Uoman dijo...

wow wow wow 64 comentarios? te vas para arriba "rocky", cual es tu name el pueblo quiere saber!

no es excusa que este muy cerca, siempre hay un regalo deseado!!


seguro que el nene ni penso porque papi no money!jeje

Poliss dijo...

Es mentira! Si los pendejos viven pidiendo cosas! Ven algo y ya lo quieren, a lo sumo los mas grandecitos se debaten entre la playstation y el nintendo wii, pero la mayoria los llevas a una jugueteria, señalan y listo!!
Claro que siempre estan los pedidos descomunales como mi prima que pidio la peluca de la rubia de high school musical...
Yo ayer le pregunte a mi mama porque si los reyes llegaron el 6, los pesebres del 24 los incluyen!!!
Asi todo se presta a confusion!
Llegaron el 24 pero para dar los regalos esperaron al 6 de enero?
O los incluyeron en la foto para quedar bien?
No se pero tengo 19 años, y por vivir con mi primo chiquito, todavia tengo que andar juntando pasto el 5 a la noche...

la churrasquita dijo...

Maldito niño... yo voy a pensar el regalo por vos y vas a ver como me van a sobrar días...

beso

Clara O. dijo...

Paso por este mail populoso para desearte un MUY FELIZ AÑO NUEVO!!
Besot!

Clara O. dijo...

Paso por este mail populoso para desearte un MUY FELIZ AÑO NUEVO!!
Besot!

Marina dijo...

Nnunca tuve que preocuparme por reyes, nunca llegaron.

saludos roqui

Sandra Becerril dijo...

Y bueno... qué te trajeron los reyes?

Sil.* dijo...

Bueno Roky, quise devolverte tu entrada en mi blog y aquí estoy, con la promesa de continuar frecuentándote a flor de piel o de boca, como quieras. Sabés que creo? Hemos dejado de soñar y por eso ya nada es igual a cuando eramos niños, es decir, nuestra imaginación cayó en una especie de agujero negro que no nos permite entender la ilusión de los más chicos. Leí uno de los comentarios que decía que la culpa es de los adultos y es cierto. Somos responsables absolutos de hacerles perder la imaginación y la ilusión a nuestros hijos. Los mismos que catalogamos como NUESTRO FUTURO.
Conclusión: NO PODEMOS DEJAR DE SOÑAR, JAMAS!!!

Besos y felíz día de reyes!!
Sil

Lalita dijo...

ahhh la gente esta demente.
mejor no corramos nada, eliminemos a los reyes! es facil, con decir que murieron alcanza

que tengas un muy buen 2008!!!!
besotesss

Stella dijo...

Y....? Al final los reyes te trajeron algo, o no???

Roky Rokoon dijo...

los reyes solo me dejaron un dolor de cabeza gigante. gracias por los comments.

Ardillor dijo...

Para las fiestas hay que estar en el hemisferio norte: nieve, frío.. ahí si se puede disfrutar del comidón, las frutas secas bañadas en chocolate y la mar en coche.
Papá Noel se portó joya este año, pero los reyes ni mu. Chotos!

Sophie dijo...

No trajeron nada los reyes?? ufa!

Dale dale, compartí!

fire dijo...

El problema es que antes habia menos medios...y habia mas necesidades y por lo tanto mas cosas que desear..
ahora los niños lo tienen todo....y desean pocas cosas que no tengan...
asi lo veo yo...
en parte....la modernidad trajo la desilusion o el deseo....

solo en parte...afortunadamente los niños , ocmo las personas...siempre retendremos algo de iluusion por la navidad y sus pequeñas maravillas....

un saludo cariñoso y gracias por tu visita...

El KB dijo...

Las fechas no se cambian. Negativo.
Es como que cambiaran la fecha de la muerte de San Martin o la de Bombero Sanchez....