lunes, 10 de marzo de 2008

Esperando el milagro


El titulo es un tema de Las Pelotas y la foto es de un tema de los Stones, pero todo tiene que ver con todo. También pienso que el lema "Cosecharas tu siembra" es completamente apropiado. Hay gente que vive en un exilio voluntario, otros viven en un exilio involuntario. Otros vivimos. Comprendo los que un día no pudieron quedarse en determinado circulo por que les hacia mal, y decidieron irse. Comprendo, no comparto. Todos tenemos nuestro talón de Aquiles. También es necesario darse cuenta de las cosas, y por que van sucediendo. Hay que dar para recibir, es algo demasiado sencillo. La soledad es complicada, puede ser un momento o un eterno momento según la juzguemos. Si la elegís la soledad es un momento de aprendizaje, si no la elegís, la soledad te caga a trompadas todos los días. Hoy tu cápsula puede ser perfecta, pero que no se te rompa, por que después te vas a querer matar y te vas a dar cuenta de todo lo que descuidaste en todo este tiempo. No soy digno ni merecedor de nada, tal vez no sea ni una persona capacitada para hablar, pero de algo estoy seguro, yo te voy a seguir bancando, pero date cuenta que la lista se te acorta día a día. No es para nadie en especial, es para todos los que un día decidieron desaparecer, los que creen que el mundo los abandono, para los que creyeron que habían encontrado todo, y se olvidaron de lo mas importante. La perfección de los besos muere cuando perdiste lo único que tenias. A vos mismo.

60 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

para todos mis amigos/as que estan perdidos x ahi, y para los que no estan perdidos, pero estan cada dia mas pelotudos tambien, los quiero mucho, el viejo almirante

KB dijo...

uf.......
creo que todos comprendemos lo que queres decir!
a todos en algun momento de nuestras vidas nos ha pasado de estar solos, de querer estar solos, de necesitar estar solos!
todos hemos bancado a alguien, lo esperamos y nunca volvio o nunca llego!
yo todos los dias nos levantamos y seguimos, bien o mal, pero seguimos......

Botona dijo...

Lo peor de todo es que yo vengo desprevenida, esperando otra charla para analizar y me das esta patada al hígado.

A veces es muy dificil decir ese "yo te voy a seguir bancando". Cuando las ausencias transitorias se hacen permanentes cuesta pensar en seguir dejando la puerta (o la ventana) de la casa abierta.

Cecilia Díaz dijo...

Muy efectivo lo suyo, Roky. Parece q nos habla a cada uno en clave, pero en realidad es xq nos va a todos.

Me gusto la última frase. Creo que lo único importante es, como dice kb, levantarse, salir de esos bajones. Y es bueno contar con alguien q nos da su brazo y salir del pozo.

Saludos! aplaudo su post "serio" :D

Habitarás mi ocaso dijo...

A veces la soledad puede ser una buena eleccion... suena propia de un misantropo.. lo se..

bel! dijo...

Yo ya pasé por mi etapa de plena soledad, y por suerte fue por elección, ya salí de ella, y también por elección, crecí y crecí no tanto. Siempre se aprende, hasta de la más mínima pelotudez.
Igual me gustó tu post, no en particular, pero estuvo bueno tocar ese tema al que muchos le tienen miedo y desp cuando les toca vivirlo voluntaria o involuntariamente están aterrados y hacen aberraciones con total de salir de ahí!


Besos!

yo dijo...

Dedicado a "los colgados" ...ahora encuentro la conexión entre "esperando el milagro" y "waiting on a friend" (me gustan mucho los rolling).
Me parece un post super honesto, así como que salió de las entrañas...me encantó.
Yo también tengo muchos "desaparecidos" en mi vida y a veces duele mucho....duelen las personas que dios-sabe-donde están (casi más que si hubieran muerto).
te entiendo
Saludos! :)

Bere dijo...

Yo tampoco me resigno y espero el milagro, pero tengo que respetar ese exilio mas alla de que me haga daño...

Mercedes Alfano dijo...

Yo creo que el seguir bancando TIENE que tener un límite

Belo dijo...

Me adhiero a mechas, el seguir bancando tiene un limite y por supuesto una fase de remeditación profunda en la que uno se pregunte porqué mierda era que estaba haciendo esto? Uf, perdon, me lo tomé personal.

La Colo dijo...

el que se exilia corre el riesgo de que nadie lo esté esperando cuando vuelve... a veces uno no tiene la opción de elegir, porque la realidad es demasiado dura. y también hay otros que desearían poder exiliarse pero la realidad es tan ferte que no te deja...

eMe dijo...

Y bueno, en el fondo cada uno deberá hacerse responsable de las decisiones que toma, no???

Roky Rokoon dijo...

yo creo que en la amistad, hay que compartir, hay que dar
viste el dicho, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe? bueno, no se rompio, pero no dan tantas ganas, por que no veo actitudes reciprocas de algunos

Anónimo dijo...

Los amigos que abandonan a sus amigos por circunstancias momentaneas, suelen volver a pedir perdón cuando notan que se equivocaron. Yo tengo de esos, y tengo de los que todavía no volvieron.
Quedarse solo, no de amor, sino de amigos, es lo peor que te puede pasar. Y lo sé por experiencia personal.
La amistad debería ser valorada por encima de cualquier otra cosa, aunque hoy por hoy está menospreciada por demasiada gente que cree haber encontrado la respuesta a sus preguntas en otra parte...

Lulis*~ dijo...

uff si me ha pasado... tener amigas que de un dia para el otro se las trago la tierra.. ni me entere si se ofendieron por algo o les pinto la soledad... una cagada :S

besos!

Avanti Morocha dijo...

¿pero que pasó?

bueno, esta noche me contás bien

Ayelén dijo...

Primi, ke te está pasando ke te salió esta reflexión?
no kiero ke estes mal primu...

La Dueña dijo...

Que lindo Roky...te mereces a full el premio que te dio el Rocco.
Cariños!

Gisela Ange dijo...

Creo que cuando un/a amigo/a que realmente apreciamos se exilia voluntariamente o se aleja hasta perderse en "la perfección" de los besos de alguien como si fuera el todo, y se olvida de aquellos que siempre estuvieron ahí, corre un riesgo muy grande de perdernos.
Aún teniendo paciencia e indulgencia, nuevas personas aparecerán y se unirán a nuestro presente. El tiempo no se detiene, ni tampoco la evolución. La transformación que sufrimos al seguir viviendo, pueden hacer que si ese amigo quiera volver a un pasado, no encuentre aquello que quedó grabado en sus recuerdos, y lo mismo nosotros respecto a él.
Creo que los lazos rotos reanudados nunca quedan bien. Preferible (para mí) intentar un nuevo lazo, o dejar pasar a ese alguien que iba solo de paso por nuestra vida.

Muy bueno Roky! Un beso.

Una Pepina dijo...

Le soy infiel a mi soledad solamente si los amigos o los besos lo valen. Y los besos y los amigos se cuentan con los dedos de media mano en mi caso.

daniela dijo...

al leerlo, mi amigo, me ha dado usted dos o tres trompadas certeras...
en algún momento, intuyo, estará usted preparado para otra cosa...la vida da giros inesperados, lo veo con los pies muy bien afirmados en la tierra.

besos roky!

KrustyFXP dijo...

Hay Riso,
Estamos introspectivos...o enojados.
Yo pierdo la objetividad al estar con alguien y me pierdo bastante...ergo, no puedo criticar lo que decis. Es mas, debo decir que tenes razon.
Lo que si puedo decir, es que sos uno de los mejores amigos que uno puede tener.
Che, una pregunta.
Sos Boy Scout?.
Que es eso de la excursion?. Te hiciste extremista?.
Increible...

Anónimo dijo...

Es verdad que te enmantecas a Avanti Morocha?.

Lalita dijo...

yo podria dedicarle esas palabras a un par de personas.
más claro que el agua.
con respecto a la frase es increíble, pero la estuve pensando todo el día, y ahora abro tu blog y la encuentro!!!
"esperando el milagro"
me quedé con la boca abierta.
vaya si quiere decir muchas cosas....

Unknown dijo...

me voy a llorar al baño y a pensar en amigos desaparecidos

Mariana dijo...

Roky...simplemente sublimes sus palabras!

Elipse dijo...

Roky, qué profundo!!
Ultimamente con ud estamos muy alcoyana-alcoyana, permitame el atrevimiento, pero dedico este post a todos mis ausentes!
Saludos!!

The girl next door dijo...

Hola! Ultimamente me pasa con una amiga que quien sabe porque motivos esta ¨perdida¨ ...
Creo que mas alla de dar sin ¨exigir¨ nada, en una amistad, las actos tienen que tener cierta reciprocidad, sino me parece que se terminan diluyendo en el tiempo.
Siempre es bueno recordar lo importante que son los amigos...
Besos, Vero.-

La Colo dijo...

ando necesitando un milagro. lo busco y no lo encuentro

eMe dijo...

Krusty: teniendo en cuenta que yo formo parte de esa "excursión" me permito responderte: NO, no se hizo boy scout.

Aunque quizás entre dentro de la categoría explorador... mmmm habría que ver...

Hagamos algo, una vez que nos vayamos de excursión te contamos, ok??? Es más, te mandamos fotitos y todo para que aplaudas, qué te parece???

flor dijo...

Roky, creo que ser un poco soledad no está mal... el problema es cuando nos excedemos en las medidas, no?

Hace un par de años, cuando terminé el colegio y empecé a laburar y estudiar a la vez, me pasó de dejar todo lo que no fuera de esos ámbitos y dedicarme a ellos plenamente. No te explico lo que me costó y sigue costando recuperar la confianza de quienes abandoné...

Supongo que ver el problema fue el 1er paso para encontrar la solución. Y ahora estoy satisfecha de la proporción soledad-compañía.

Un beso

Roky Rokoon dijo...

hasta capaz despues se haga un safari y se puede invitar gente, no? quien se prende? ajaja

eMe dijo...

Claro Roky, pero para el safari hay que pasar por la excursión... mirá que resultaste juguetón eh!!!

1ro. Excursión
2do. Disfrute del resultado
3ro. Publicación del registro fotográfico
4to. Disfrute del resultado
5to. Safari loco loco con invitados amigos de ambos :)

Hada de Luna ♥ dijo...

Es muy feo cuando pasa, el abandono de los amigos es muy triste, lo peor es que cuando se sienten solos o están mal vuelven, y no se les ocurrió pensar que pasó con nosoros mientras tanto... ¿y la reciprocidad?, en fin...

Y es verdad como decían ahi que todo tiene un limite...pero duele ese límite porque es gente querida, no?, uy me voy pensando en cuantos desaparecieron y si yo desaparecí en alguna oportunidad...

Me haces pensar tan temoprano che y mis neuronas que me abandonan jajaj. besote

KrustyFXP dijo...

Roku y Eme,
Suerte en la Nueva Daktari...
Manden fotos, por favor, van a ser mas que emocionantes...

Ayelén dijo...

no tenía ese espíritu aventurero de roku...tenes preparado un chalequito color caqui?

Ana Ortiz dijo...

Me encanto este post, tanto el tema como la forma de tratarlo.A mucho hoy le diste una caricia.

GABU dijo...

"Cosecharás tu siembra..."
Frase que siempre me gustó...
Ahora son bien pocos los que se hacen cargo de la cosecha,eh? ¬_¬

Es como la ley de talión,no?
Yo que me enrosco en las palabras,pienso porque no plantear la frase estilo... "Disfruta de tu cosecha y también de tu siembra..."

P.D.:Igual me quiero quedar con tus palabras finales... "La perfección de los besos muere cuando perdiste lo único que tenias."
Y me la guardo dentro mío,porque perdidos mucho ó poco estamos todos... :(

BESOS MIL!

Euge! dijo...

igual no es tan malo un poco de soledad...

todos pasamos por un momento en que queremos huir, irnos de todo, desaparecer..

es como un refugio de nosotros mismos...

Roky Rokoon dijo...

gente, eMe acaba de abrir su blog, asi que peguense una vuelta
http://emedemucha.blogspot.com/
ahora no quedaran mas impunes sus comentarios

Arcángel Mirón dijo...

Creo que la clave está en hacersecargo de lo propio sin repartir culpas ni cargas. Yo elijo la soledad, yo me la banco. Yo no la elijo, entonces hago lo posible para no estar sola. No acepto órdenes ni reclamos.
Es duro, pero qué se le va a hacer.

Un tux suelto dijo...

La soledad me agrada tanto que no viene. Y cuando no la espero, la tengo sentada a mi lado.

Me llevo bien con ella, bastante!

Un abrazo, Roky! Un gusto leerte despues de tanto tiempo!

eMe dijo...

Roky... me quedó la duda... no sé si agradecerte o no la publicidad!!!

Turro.

Chloe dijo...

estem... paso a dejar mis saludos para contarte que regresé y espero verte por mi blog...
gracias por haber pasado la vez anterior y regresaré a leerte eres muy versatil con tus post, eso me gusta... adios, cariños

Irene dijo...

ROKY,,, ya t lo habia dicho personalmente..muy bueno el blog. Ya t puse en Favoritos, asi q la visita esta garantizada.

Besos y nos hablamos prontito.

Irene dijo...

Y ojala algun dia me digas pelotuda, pq quiere decir q sere tu amiga...Besoss

Ana dijo...

Mmm... siento como si esto me lo estuvieran diciendo a mí. Alguna vez necesité alejarme, nunca pude explicar bien por qué.

Clara O. dijo...

Rokoon!! No fue mi intención irme el sábado sin saludarte. Pensé q salían con nosotros ehhh. Para q no t me ofendas!
Besooo.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

The Fool on The Hill, ya lo dijeron los Beatles...

Bueno post!

dijo...

las ausencias cuestan...y más cuando lo que perdés es tu esencia.
mil besos

::: GørgôrøtH ::: dijo...

en la foto Jagger se parece a Cerati! posta...

Saludos!

Ninia Pastelillo dijo...

me pasa con amigas que hace mucho tiempo no veo, vivimos lejos... de esas amigas que parecíamos pegadas... ufff, las extraño.
También pasa algo raro cuando hablo con ellas, es como si yo hubiese cambiado mi perspectiva, pero ellas no, me hablan igual. Estaré más vieja de lo que creo?...mierda

Paula Cejas dijo...

Huy hacia bastante que no me pasaba Roky, ahora el ciber esta medio vacio asi que me estoy poniendo al dia!
Sobre el tema de la soledad, coincido con eso de que si no la elegis, te caga a trompadas, conozco gente, y es cierto, es terrible cuando ella se apodera de nosotros.
Por otro lado, si la elegimos, puede estar bien en cierto momento pero despues, nos termina cagando a trompadas igual...
En fin...
Lindo el post...

Aquarianne dijo...

Buen Post Roky

Perdí solo a dos amigas en toda mi vida y la puerta es más difícil de cerrar que con una decepción amorosa. Mucho más. Lo único que les deseo es que hayan encontrado amigos, la verdad... ;-)

Anónimo dijo...

te pusiste serio rokinho...


by the way, muy buen disco violator!

johi dijo...

hola!! wow, q buen post, y q humanos y conectados estamos todos...

la soledad se busca, porq se necesita, y las razones son validas las querramos o no entender, solo respetar, pero tratemos de no joder al otro; uno banca porq quiere, o porq no sabe poner un limite, motivos?, miles.
el asunto es sacar lo mejor de eso y crecer, poder ver q queremos q no, q nos hace bien q no, q volveriamos o no a bancar y porq.

besooss

Dalma dijo...

en esto tuve que hacer muchas veces un mea culpa porque tengo la tendencia al aislamiento

por suerte mis amigos me conocen y me han bancado unas cuantas y por eso les debo estar eternamente agradecida

Araña Patagonica dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh.. me metiste el dedo en la herida..

no hay que dar para recibir.. pero es lindo recibir algo cuando uno da tanto..

completamente de acuerdo con usted, mi querido..

hoy prefiero estar mas sola que peor acompañada.

un beso, buen finde

Roky Rokoon dijo...

si contara la verdadera historia de mis amigos me haria millonario

El Doc 9 dijo...

conta que de eso se trata, las historias se mejoran con el tiempo