martes, 25 de marzo de 2008

Parecidos o iguales?


Uno de chico ve a sus padres como esos seres todo poderosos. Los hace tan geniales e inalcanzables. Vamos creciendo y vemos sus defectos y virtudes. Podemos darnos cuenta de las cosas que hicieron bien y las cosas que hicieron mal, las que nos joden mucho, y de las que estamos orgullosos. El jueves pasado a la hora de afeitarme, como un juego, me deje el bigote. Y vi reflejado a mi padre, si a mi padre a mi edad. Lo cual, me dio cosita. Pero también me causo gracia. El reflejo no duro mucho, a los dos días me saque el bigote, pero me dejo pensando en las asociaciones por los parecidos. De chicos capaz queríamos ser como nuestros padres, en la adolescencia hacemos todo lo posible por diferenciarnos de ellos, en todo concepto. Y hoy tal vez en algunas cosas estamos un poco mas cerca. El espejo me mostró que estamos mas cerca a veces de lo que imaginamos, y es la vida que nos lleva a parecernos de algún modo, para bien o para mal.

82 comentarios:

Naty se hamaca dijo...

PRIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

Ya pone la foto con el bigotín, así me rio yo también! ja!

Besos

Bi@tch dijo...

jajaajajaj! Bueno, algunos luchamos todo lo que podemos por no parecernos. Pero siempre algo se escapa... merde!

La Luna dijo...

Yo al contrario, ojala me parezca a mi vieja cuando tenga su edad. Espero que la genética me acompañe.
Aunque del otro lado de la familia tengo una tías bigotudas y no gracias, bigotines, yo no. Jajajjaa.

Besos!

L@U dijo...

Si hay algo que me asusta realmente es no darme cuenta y cuando sea más grande adquirir actitudes de mis viejos que hoy tanto critico

eMe dijo...

Y... deberías correrle más rápido (y dejarte de joder con el bigote :))

Ayelén dijo...

ayyyy para eso esta la terapia, entre otras cosas.
intentar no repetir..

lo físico es inevitable. Pero igual el bigote horrendo lo podés evitar primi.

besos.

p.s.: acá creo que no lo hice, invito a todos a visitar mi nuevo blog solo de fotos. la dirección esta en mi perfil.

Roky Rokoon dijo...

desde el sabado que no convivo mas con el mostacholi

Cecilia Díaz dijo...

Soy igual a mi madre físicamente. Con los años uno aprende a entenderlos como personas iguales a nosotros y dejar de ser los superheroes. Incluso hay quienes se tranforman en padres de sus padres.

Lo del bigote... sin comentarios. Vas a pinchar a las chicas, che!

SAludos!

Anónimo dijo...

una Máxima del hombre cualquiera dice que "los hombres con bigote son putañeros".

Wonder woman dijo...

Y sip, eso significa que estás creciendo... que terminó la adolescencia hace rato.
Besos.

L@U dijo...

Alto! Me falto la bardeada de cada día...
El candadito puede ser, está bien, aunque pincha, garpara, pero ahora bien: bogote???? Bigote??????? Eso definitivamente es de viejo choto!!!!! Jajajajaja

Lau dijo...

ahh....yo no me parezco a mis padres...pero en actitudes...a veces. A mi mamá le digo cosas que ella me hubiera dicho sólo para molestarla un poco en broma.
Por ejemplo: "No vayas a salir así toda despechugada! Llevate un abrigo!!"jejeje.
Saludos!:)

Roky Rokoon dijo...

y estoy viejo, pero no para tanto, ademas aclare que me lo afeite

Botona dijo...

Si envejeciste y no te molesta, es que realmente has crecido querido roky...

yo que vos hoy me hago una cresta o algo asi, como para compensar

Dalma dijo...

O sea que mi gusto por el sexo y al alcohol es por culpa de mi vieja?
Yo sabia...




P.D., que hitleriano que te salio el bigoteli

Stella dijo...

Y despues, cuando tenes hijos, te escuchas diciendoles muchas de las cosas que odiabas que te diga tu madre!!!

Yo no voy a alir bigotuda como mi vieja, porque me depilo!
ajajajjaaaaaaaaa que horror!!!


Besos

Morena dijo...

Esta bueno, es como que te viste en la epoca de super heroe de tu viejo, si tubieras hijos te mirarian con la admiracion que vos mirabas al tuyo. Al menos hasta que sean adolescentes.
Jugaste dos dias y me parece barbaro.

Besos

veroblog dijo...

sin lugar a ningún tipo de dudas
a veces los parecidos que no son físicos cuanto más grandes somos logran movilizarnos...
me pasa ahora que tengo una hija que me escucho decir las mismas cosas que yo odiaba...
eee así!

Mar dijo...

naaaaaaaaa. Bigotes naaaaaaaaaaa

KrustyFXP dijo...

Ni en pedo, parecerme a mi viejo...antes me corto la pij...
Que lindo verte con los mostacholis, y ganarte el sabado al fulbo con los bigotes de mexicano que tenias...
Gracias por la del Kinder, ya te debo 3000 aciertos...hdp o el nuevo nostradamus.....jaja

Lexi dijo...

me parece muy bien q te hayas afeitado rocky! odio barbas y bigotes!!!!
uno trata de diferenciarse en lo q se da cuenta, de los padres, en lo q no repara sonó!!!!
abraxo!!!!

CLAUDE dijo...

Una vez me hice un planteo similar. Llegué a la conclusión de que en mi caso el parecido no es con algo tan inmediato como mi padre sino con algo más remoto como mis mayores. Son cosas de la familia.

Uoman dijo...

sabe que hace poco me dije a mi misma "cuánto me voy a parecer a mi madre que desgracia" jaja


al final, uno es un ser humano y todos con los diferentes roles nos terminamos pareciendo a distintas edades...

por favor no se deje bigote, yo los relaciono con gente que le gusta la trampusa.

no se ofenda por favor!

Uoman dijo...

sabe que hace poco me dije a mi misma "cuánto me voy a parecer a mi madre que desgracia" jaja


al final, uno es un ser humano y todos con los diferentes roles nos terminamos pareciendo a distintas edades...

por favor no se deje bigote, yo los relaciono con gente que le gusta la trampusa.

no se ofenda por favor!

Anónimo dijo...

uh postie dos veces jaja
uoman

Lulis*~ dijo...

buena recomendacion eh? (por KoRn)

en cuanto al post... muy cierto lo qeu decis.... yo a veces me miro al espejo o noto que hago gestos muy de mis viejos... tb mi forma de hablar... a veces me quiero matar pero otras tantas me da un poquitin de orgullo :D

beso!

Lulis*~ dijo...

buena recomendacion eh? (por KoRn)

en cuanto al post... muy cierto lo qeu decis.... yo a veces me miro al espejo o noto que hago gestos muy de mis viejos... tb mi forma de hablar... a veces me quiero matar pero otras tantas me da un poquitin de orgullo :D

beso!

.:: El Chini ::. dijo...

vos querés parecerte al papacito, pero papacito, hay uno solo!

NëNa gRäNDe dijo...

Yo soy físicamente igual a mi madre, y cada vez más descubro cosas de mis viejos en mis actitudes... y me quiero matar con una cucharita de plástico.

Por lo menos tengo el consuelo de que mi mamá está re buena así que tengo un buen porvenir, jajajaa :P

PD: Hubiera muerto por verte con bigotino igual que tu padre!!!!!
El te vió??

Besossssssssssssssssss

Roky Rokoon dijo...

el domingo estare en river viendo a korn y a ozzy, espero qeu este re bueno

Roky Rokoon dijo...

nena, no no me vio, si me vio mi madre y si me dijo que estaba casi mimetizado, ja

Pumpkins dijo...

noo, a mi no me gustan q digan hay te pareces a tu mama

hayy sos igualita

osefiurbhg

me da bronca jeje

.:: El Chini ::. dijo...

luque hay uno solo...

Latin Loser dijo...

yo a veces me encuentro retando a mi hija con las palabras que usaria mi viejo, da miedo...

La Colo dijo...

no siempre es lindo repetir historias o costumbres y a veces es lindo repetir historias y costumbres...

Simplemente beluz!*... dijo...

Yo prefiero diferenciarme de mi madre, considero que ya salí de la adolescencia, pero no quiero ser como ella...
Sé que voy a terminar con un gran parecido a ella, pero por suerte tmb considero que físicamente soy más parecida a mi viejo que ella...

Besos!!!

Natiii dijo...

En una época turbia de mi vida estaba enojada con la vida porque mis hermanas eran un calco de mi vieja, mientras que a mí no me había dejado ningún rastro de ella al mirarme al espejo. Con el tiempo fui descubriendo que me dejó cosas más importantes, que no se ven desde afuera... :)

SIL dijo...

Que fuerte que es cuando uno se ve mucho mas parecido de lo cree con los padres, ya sea desde afuera o desde la personalidad, y nunca falta el "yo te dije/yo sabia" y bue, peor seria no verse reflejado en nada no?...daria para repensar..

besote y buena semana!

Uoman dijo...

yo tambien voy a ver a korn y ozzy!!!
uiiijaaaa

Araña con antifaz dijo...

Yo no tengo absolutamente NADA de parecido físico a mi mamá (lamentablemente) que es quien hoy está conmigo.
Viendo fotos de mi papá obviamente la herencia genética viene de él.
Lo que si trato es de no repetir en la actualidad esas frases que dicen las madres a los hijos y por las cuales los hijos odian a sus padres.. pero me es inevitable a veces.
Es increible como la memoria retiene esas cosas que cuando las escuchas de tu propia boca decís: "eh.. que estoy diciendo??? me parezco a mi vieja!!!!!!"

Un beso

Bambu dijo...

Yo tengo parecido a mis padres, lo sé, algunas cosas de ellos me gustan más que otras pero lo acepto, más que nada porq si llega el día en el que yo tengo descendencia me dolería pensar que a mi hij@ le molestara parecerse a mi.

Un saludo!

El Barbas dijo...

Como me gusta pasar mi menton peludo por una peludona jugosa...

el mostacho dijo...

mis bigotes hacen estremecer las bulbas...

eMe dijo...

Che, mostacho, y a las vulvas bien escrito también las hacés estremecer???

Belo dijo...

Yo me escucho hablar y digo las mismas pelotudeces que mi vieja, me quiero matar.

elanonimosoy dijo...

Mi viejo es rubio, de ojos celestes y pelado. Yo todo lo contrario... pero cada día que pasa me veo más parecido, en los gestos, en la forma de hablar... a veces no me gusta, otras, me caga de gusto !!
Un abrazo.

Gisela Ange dijo...

Hace poco mi primo, que hace meses que no veía, me dijo que al hablar, me parecía mucho a mi mamá.
Me gustó la idea de reflejar su simpleza y buen carácter. Sería muy lindo que los demás vean en mí lo mejor de ella.

Lástima que también me sentí un poco vieji, jeje. Cosas que pasan... el tiempo no nos espera!

Saludos Roky!

La Incondicional dijo...

Una muestra más de que, aunque creamos poder manejarlo todo, hay cosas que no podemos manejar.

Polzúnkov dijo...

Lindo post.
Cada día que pasa estoy tan orgulloso de mi viejo, como conciente de su mortalidad.

Y eso es complicado.

milvecesdebo dijo...

jajaja, espere que pase el tiempo... cada vez se pone peor...
Mil cariños

bachi.tux dijo...

Es cierto, la vida parece llevarnos fisicamente a nuestros padres, cuando en mi adolescencia queria evitar su parecido, hoy nos vemos al espejo y algo nos dejan en nuestra piel, ojos, voz, etc.

Te dejo un abrazo. Gracias a vos hoy lo veo a mi viejo como yo de viejo! =D

eva dijo...

gracias por pasar por mi blog,a medida que le tiempo pasa podemos descubrirnos desde diferentes perspectivas, saludos

Colores dijo...

Es inevitable parecerse a los padres... últimamente lo que noté es el parecido de mis viejos a mis abuelos, claro, van llegando a la edad que tenían mis abuelos cuando yo era chica y... por Dios! es impresionante!!!!
besos

PD: no te conozco pero me parece mejor que te hayas sacado el bigote... jejeje

Jime dijo...

no hay nada q hacerle somos un batidito armado de papá y mamá, con lo malo y bueno q eso implica.. a veces eso me asusta un poco...

Scar dijo...

SOy bastaaaante distinto a lo que mis viejos auguraban de mí. Y también muy distinto a ellos.

No todo está perdido...

KAZ dijo...

So' re bigote vo' Roky!


Ah, cierto que ya te lo quitaste. (?)

Señorita V dijo...

Yo me voy a dejar engordar 20 kilos mas.. es lo unico que me falata para parecerme a mi vieja...
la re p...

Lalita dijo...

yo tambien decidi dejarme la barba y el bigote!!
estoy buscando laburo, si saben de algún circo que llegue al pueblo avisen.

pd: muchas veces me dolio pensar que me parecia a mis viejos, porque no me bancaba sus falencias. hoy puedo decir que estoy orgullosa de ser un pedacito de ellos. bien humanos y desastrosos y acertados en algunas ocasiones como yo. es una lucha interna muy dura, pero cuando no estan te das cuenta de muchas cosas...

Camila dijo...

nuicna quise ni quiero parecerme a mis padres, por dios... que horror, por lo menos lo fisico me da igual, pero paso de sus personalidades y sobre todo sus intereses...
beso

Ericram dijo...

Ya lo creo que estamos mas cerca, y como bien dijo Veroblog, repetimos con nuestros hijos los mismos latiguillos que ellos usaban, y que tanto odiábamos.
Muy bueno tu blog, gracias por visitarme, y el domingo estaré también viendo al gran Ozzy por segunda vez.
Show asegurado !!!!, y rock del bueno !!!
Korn, me intriga, veremos como suenan en vivo.
Un abrazo.

Juan Carlos Petruzza dijo...

ojala pudiera tener algo de mi viejo , es lo mas grande que hay... y la capacidad de amar de mi vieja...increible...

Dalma...tus gustos son normales...y universales...coincidimos...

Emma dijo...

Una pena tantos comentarios porque me da [paja]fiaca seguirlos y así no puedo decir nada nuevo.

Iba a decir que el bigotito atrae porque hace cosquillitas, pero me acordé que mi jefe tiene uno y esa imagen lo arruinó todo.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Yo lo hago para joder tambien, pero quedo muy parecido a cantinflas... nada mas lejano a mi viejo!

Saludos!

Sweet Carolaina...Arengando a la Gilada...Por un mundo Menos Pedorro... dijo...

jsjs nunca pase por aca, vengo desde la luna, a ver que onda. MMmm ojalá dios no me deje llegar a la edad de mi madre, y menos si me tengo que parecer a ella. saludetes carolinianos.

Enredada dijo...

si, Rocky,
y nos parecemos con o sin bigote...jeje, es la vida, no?

Enredada dijo...

si, Rocky,
y nos parecemos con o sin bigote...jeje, es la vida, no?

Agus dijo...

solo a los hombres grandes les queda bien el bigote, no va con la gente joven

Arcángel Mirón dijo...

Mi vieja tiene casi sesenta años y parece de cuarenta y cinco. Mi hermana será como ella, y la boluda se queja.

Yo me parezco a papá.

:(

El Doc 9 dijo...

De tal palo tan astilla... yo al revez, me di cuenta que mi viejo cada vez se parece mas a mi abuelo, abrazo de gol

Pandora & Zeuz dijo...

Del inconsciente es imposible escapar....aunque no querramos... montones de cosas tomamos de nuestros padres...incluso la manera en que a veces nos enojamos cuando decimos que no queremos parecernos.....
Saludos!
PyZ

Nikolina dijo...

Odio ser cada vez mas parecida a mi mama...

Beauty is power dijo...

Muy cierto... mientras no sea parecida a mi abuela, todo bien jaja

Estrellina dijo...

Mi papá tiene bigotes, siempre los tuvo, y es lo mas!!!

Habitarás mi ocaso dijo...

Lo que mas me asustan son los parecidos no relacionados con lo físico! Me aterra tener cosas tan sutiles, pero tan propio de mi madre!

Besos

Rocky dijo...

mi lucha fue siempre para no aprecerme y gracias a mi terquedad creo que lo e logrado...

Rocky dijo...

gracias tokallo por el saludo suerte y te seguire visitando mientras el tiempo no se ensañe contra mi xD

***N!nf@*** dijo...

Bueno yo nunca quise aparecerme a mis padres y nunca vie ese reflejo de igualdad como tu lo has hecho... al contrario soy totalmente diferente a mis padres salvo las enfermedades que herede. cdt

La Colo dijo...

actualice porfiiiiiii

Superchic dijo...

donde estan los hombres jovenes con bigote???!!!! vuelvan!!!

Roky Rokoon dijo...

toods han desaparecido
el bigote volvera

.:: El Chini ::. dijo...

y seremos todos papacitos...

nennella dijo...

No me leí todos los comments (toy vaguilla y son muuuchos!) pero bueno espero no sacar temas que ya se hayan tocado:

-Me llamó la atención la imagen que utilizaste, parece una peli de Manolo Summers!!

Con riesgo de quedar como una cateta, pero alguien me podría explicar que es PRII???

Saludos!