viernes, 17 de octubre de 2008

La Belleza

La belleza es un concepto / cualidad abstracta y subjetiva (lo que para unos es bello para otros puede no serlo) presente en la mente de los seres humanos que produce un placer intenso, y proviene de manifestaciones sensoriales o ideales. (wikipedia dixit).

Ahora bien, para mi la belleza se puede encontrar en muchos lugares y en diferentes formas y expresiones. Al caminar por las calles de la cuidad, con los auriculares clavados, tal vez con rumbo pero sin prisa, obvservando todo lo que sucede. Siempre he pensado en esas cosas que me resultan bellas. Los ojos que transmiten cosas me parecen bellos. Unas lindas piernas caminando a las apuradas por Santa Fe. La sonrisa de mis amigos. Los sonidos que nos quedan para siempre. Las canciones que nos hacen temblar. Ese escote que insinúa mas de lo que muestra. La cuadra esa del colegio. Esa esquina que significa tanto y que sigue siendo una esquina. El perfume de los recuerdos. Los nervios de las primeras veces. Las miradas complices. La fascinacion por la imaginacion y los juegos. Las sorpresas. Las caricias por dar y recibir. Las historias que se vuelven míticas con el tiempo. La belleza de los goles que inventamos en los sueños. De los placeres y las culpas. La belleza de unas lindas manos. Los paisajes nuevos. Las cenas con mi madre. En fin, tantas cosas que no terminaria mas. Hay tantas cosas bellas y que me parecen dignas de esa cualidad. Eso es una de las tantas cosas que me pregunto o busco, pienso o sueño cuando camino con los auriculares clavados en algo llamado cabeza.

38 comentarios:

Unknown dijo...

bruni es bello para vos?

Unknown dijo...

hacer un disco es bello... tengo ganas de entrarle a otro.

Bere dijo...

Como dicen los cubanos: Te botaste chico!!
Muy buen post, gran poder de observacion.

GABU dijo...

A mì me parece bello cuando a media mañana el sol parece rodar por las ventanas haciendo que los detellos de sus rayos se reflejen en sombras lumìnicas...

P.D.:Ojo! No estoy fumada,eh?!
Es sòlo ese preciso instante que me transporta al igual que cuando la luna llena hace un caminito con su luz...

(debo estar por enfermarme porque mis ànimos no estan pal remember de estas situaciones) Oo

BESITO AFIEBRADO

Andre dijo...

Tomar mate con las patas en la pile con mis hermanos en verano cuando vuelvo a mi casa ....el olor a pasto en la tardecita que se hace noche (buá, un día de madrugada no es nada despreciable tp) , la música que suena y que se expande porque todas las ventanas están abiertas, las lucecitas que cuelgan de las plantas del jardín que quedaron colgadas de navidat q se prenden y se apagan ... las charlas de filo barata que surgen, los consejos, las preguntas, los pareceres, los divagues, las risas, la complicidad, las confesiones (éstas últimas con caras pícaras son mis preferidas) .... eso es lindo para mí....
Y otras tantas cosas más:
andar desclaza, dormir sin medias, los días de sol, cuando alguien o algo q vale la pena te deja sin dormir, los juegos, hablar tanto tanto con alguien que pierdas la dimensión del tiempo, deambular sin esperar nada, la tranquilidad de la no expectativa,la sorpresa, los cuentos y las historias, la capacidad de rearme, y puedo seguir hasta encontrarme con Buzzlightyear en el infinito y más allá.

Ivanna dijo...

Daria me dejó sin cosas ja! Muy lindo post, de verdad. Todo lo que está en mi mente es bello.
Besito =)

Ava G. dijo...

qué ves? qué ves cuando me ves?

eMe dijo...

Ojo Roku... esas piernas por Santa Fe pueden ser de Roberto... vos prestá atención...

dijo...

me encantó leerte hoy... y viste? la belleza está en las cosas chiquitas, en ese árbol de la plaza en el que nos pasabamos jugando todo el día, en un club del barrio, en la cuadra en que crecimos...
gracias por hacerme recordar.
mil besos

Sweet Tiff dijo...

QUE TIERNO Y CUANTA VERDAD EN TODO LO QUE DICES. LA BELLEZA ESTÁ EN LAS COSAS MÁS SIMPLES DE LA VIDA, EL CIELO, LA LUNA, UNA FLOR, UN AMANECER, EL MAR, UN ABRAZO, UN BESO, LA SONRISA DE UN NIÑO, EL AMOR,UN CORAZÓN GENEROSO. El envase, envoltorio, etc es solo superficial por más bello que sea. LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS. Y ES VERDAD.

BESOTES

Ana dijo...

Mirá que subjetiva será la belleza, que a vos te gusta Julieta Venegas!

Lalita dijo...

muy lindo post :)

Dalma dijo...

Bonito, todo me parece bonito... :P

menos mal que entre los ejemplos de belleza no pusiste "La seleccion argentina" ajjajaj


sos un tierno y no queres admitirlo, Roky

Dalma dijo...

escuchar a Jaime tomando mate es belleza tambien

Mariana dijo...

Que divino! Me encanto...

bel! dijo...

La Belleza, el bien y el mal. Todos a nuestras maneras participamos en esas Ideas! Juá!



Abraxo!

KrustyFXP dijo...

Las esquinas y las cuadras?.
Que te pasa?.
Me preocupas...
Cuando salimos con los Grosos?.

KrustyFXP dijo...

Gracias Viatri...

Anónimo dijo...

Con mi juventud, te rompimos el culo...

Anónimo dijo...

Estoy cansado, pero te multi penetre...

KrustyFXP dijo...

Basta de estrellas...

Celes dijo...

Che, hermoso lo que escribiste
la belleza está en la simples cosas

Guarda que si ves a una chica caminando rápido por santa fe, capaz soy yo! jajaja

Besos!

Bavarovich dijo...

con esos aparatos pegados a la cabeza uno entra en otro mundo. Solia hacer lo mismo hace un tiempo atras y la cuidad me parecia distinta, ir con un soundtrack por las calles es lo mejor, te abre la vision a nuevas perspectivas.


Saludos!

Unknown dijo...

Lo verdaderamente bello, puede estar en lo más simple, si lo sabemos apreciar.

Limada dijo...

Que buen post Roky Roookon, el olor a naranja de mi mate en este instante me agrada lo suficiente como para decirtelo aca como un pequeño aporte de una lista de domingo.
Saludos!

Luna dijo...

la belleza esta en todos lados y en ninguna parte, depende de uno encontrarla..

saluuudos :)

Ayelén dijo...

EXTRA EXTRA!!

DOMINGO DE DOBLETE!

*festejo del Día de la Madre en toda la Argentina.

*festejo del Día del Padre en Nuñez.

que pasooooo???

Cholo sé que no sé nada :P

Ayelén dijo...

Aleccionar a un hijo en su casa, eso es BELLEZA.

Anónimo dijo...

la belleza está en la pesca

Anónimo dijo...

Mi belleza está en mis músculos

Anónimo dijo...

la belleza estaba en la Boca...

Unknown dijo...

Bien, che...

huellas compartidas dijo...

Quiero estar tirada en el pasto, con este calorcito y un cerveza bien fría... ahora !!!
Ah y papas fritas, obvio !
Pido mucho ?
Besos Roku

Gisela Ange dijo...

Me encantó leer todo esto de vos! :)

Tengo mil cosas para compartirte, pero prefiero no aburrirte :P

Este finde tuve la oportunidad de disfrutar la belleza de una situación que conozco. La persona ideal, esa conversación a medias en la que sabemos descifrarnos...

Muy muy lindo post! :)
Besossss

Anónimo dijo...

ES BELLO Q UN HOMBRE PUEDA ESCRIBIR ESTO.....

Maga DeLin dijo...

Estoy de acuerdo en que hay un montón de detalles que son realmente bellas.

Yo también ando por ahí, con los auriculares transmitiendo música hermosa y tratando de ver todas esas cosas y más que nombras.

naco dijo...

La verdadera belleza está justo frente a los ojos y no se porqué, queremos buscarla en otros lugares y nos hacemos bolas buscándola.

Me encanto la sensibilidad que tienes para encontrar la belleza de las cosas simples de la vida.

Ese es el secreto para ser feliz!!!

;)

Elipse dijo...

Hay cosas muy bellas que a veces ingnoramos,pero una que no puedo ignorar son los olores en la calle, algunos me dan asco, otros me hacen recordar que tengo hambre, otros me invitan a imaginar en qué parte no se pusieron perfume,en fín tengo una olfato de miércoles!!!