lunes, 15 de diciembre de 2008

Decisiones


Todo el tiempo estamos tomando decisiones. Y sobre ellas vamos edificando nuestro camino. En muchos aspectos nuestras decisiones en determinados momentos marcan realmente la personalidad de cada uno. Hay que hacerse responsable de las decisiones que tomamos, mas cuando somos personas maduras (o creemos serlo). Y no hablo de las decisiones que se toman sin alternativas, hablo de cuando uno tiene un abanico, y elige en consecuencia. En muchas de nuestras decisiones demostramos la escala de nuestros valores. Con errores y aciertos uno se las tiene que bancar. El día de mañana, el llanto no sirve de nada, por que tal vez es demasiado tarde. No hay que cegarse. Tantas veces me creí en lo correcto, y solo le estaba dando crédito a falsas ilusiones.

40 comentarios:

Limada dijo...

Pero a veces uno la emboca, y eso está bueno. Muy bueno.
:)

Roky Rokoon dijo...

claro, eso es genial
acertas las decisiones y estar feliz de ellas

kb dijo...

bien che..

Gisela Ange dijo...

Creo que la peor decisión de todas es la indesición... y no lo digo como un versito... sino más bien, por (mala) experiencia propia.

"Escala de valores!... me gustó eso! :) Y sí... al elegir, con nuestras brújulas y testimonio.

Me gustó leer un post de estos... Un beso

c@rito dijo...

Lo bueno es poder optar, lo bueno es cuando tenemos esa posibilidad...después lo que resulte será mejor, peor pero al fin y al cabo lo decidimos nosotros

LuLu dijo...

Cuando uno toma una decisión en cierta medida, se la esta jugando, y como en todo juego se puede ganar como perder, puede salir bien o mal. Siempre se puede volver a tomar otra decisión que nos haga reemplazar la anteriormente tomada, pero hay que hacerse cargo de las decisiones que uno toma.

Ana dijo...

Ja, justo acabo de decirle eso a alguien: "hacete cargo de las consecuencias de tu decisión".

Me estabas escuchando mi conversación?!

Luna dijo...

Siempre habran muchas decisiones...
un abanico de ellas, la cuestion es saber elegir una y sacar pecho por ellas..

=)

Capitana del Espacio dijo...

Lástima qeu a veces sea tarde para arrepentirse :(

GABU dijo...

ROKU... A mì hace apenas unas semanitas me "apretaban" a màs no poder con una suculenta (¿?) invitaciòn a acceder al retiro voluntario...

P.D.:Me sentì una pelotudaza al cubo porque me dejè paralizar por el ataque de pànico!!
Hoy,le agradezco a ese extraño "sexto sentido" el haberme paralizado porque no cobraba ni a los premios!!

QueLoPariòChè!!

Las decisiones muchas veces tienen unas aristas bien ocultas que pueden traernos consecuencias nefastas a pesar de haber actuado maduramente...

BESITOS DE PURO CULO :)

jUaNm dijo...

Y algo que considero importante es que, una vez tomada la decisión, mal o bien no se debe cambiar la opción elegida.

Suelo ser muy indeciso, y a veces luego de seleccionar un camino lo cambio sobre la marcha.
De esa manera las cosas quedan resueltas por la mitad.
Y así no sirve, o por lo menos se complican las cosas.

Yle dijo...

pero tan solo tomar la desicion ya es un logro.

Latin Loser dijo...

es verdad lo que dice ely, a veces tomar la decision ya es un logro!

bel!¡! dijo...

Pero cuando se toma una decision se cree estar en lo correcto, y si se piensa así, en lo correcto, se actúa, y actuar es hacerse cargo de lo que se decide, y dice.
Si le decís a tus viejos que te vas de casa, y realmente te vas, te hacés cargo, si solo lo decís, no.
Creo yo.


Abraxo! Y espero que el ejemplo sea claro. Si no lo siento!

Lalita dijo...

libre albedrio
es lo mejor que tenemos en esta vida
el tema es bancarsela!! (y eso a veces cuesta mucho)
becho

Lalita dijo...

me encanto el cuadro sinóptico

KrustyFXP dijo...

Durisimoooooooooooo

La Colo dijo...

agotadorrrrrrrrrr

Celes dijo...

No sé, a mi nunca me pasó

Nunca me equivoco
=P

jaja

naco dijo...

Desiciones ... Todo cuesta!!!

jajajajajajaj

Como cuesta tomar decisiones acertadas, y si no lo son pues hay que hacerse cargo ... no hay marcha atras.

Besos.

bel!¡! dijo...

Bueno che, estaba un poco dormida! jajaja

Cecilia Fernandez dijo...

yo sigo girando! con razón...
Su esquema me aclaró muchas cosas, capaz que ahora si decida algo y no de vueltas sobre lo mismo.

Saludos=)

huellas compartidas dijo...

La idea es aceptar los errores y tratar de no ser un re-incidente...
Cada decisión tomada marca aún más la senda que transitamos... la define... y nos hace ser lo que somos hoy...
No nos equivocamos, solamente tomamos la decisión no-correcta para esa ocasión... y tooodo tiene solución !

Por lo menos así lo veo...
Besos roku

KrustyFXP dijo...

No entendi el post?.

Roky Rokoon dijo...

krustu siempre lo mismo, yo despues te explico, no te hagas cargo si no tenes nada que ver, o si?

Cecilia Fernandez dijo...

Salvador Dalí

♥ Titi ♪ dijo...

Es verdad. Justamendte estoy en un momento de mi vida donde tengo que tomar varias decisiones. Me cuesta, me da miedo y ese miedo es justamendte a equivocarme. que dificil esto de crecer cada día un poco y luchar con lo que uno quiere, con lo que tiene y con lo que debe...
me hizo bien tu post. Sabelo!
Un beso grande!

Cecy dijo...

La toma de decisiones es parte de la eleccion que hacemos, claro que esta puede ser de diversas indoles, muchas veces resultan equivocadas, pero eso no lo sabemos hasta que pasa porque es parte del aprendizaje, lo bueno de la toma de decisiones es aprender, nos vaya como nos vaya...

Pero no me hagas caso, sospecho que es asi, je

Besos Pibito

estefi dijo...

que dificil es aveces decidir... suelo ser indecisa.

pero bueno me banco todo lo que venga después malo o bueno es lo que elegí.

saludos

Nadie dijo...

Me dejaste pensando..
Acabo de tomar una de las decisiones mas importantes de mi vida y aún asi creo que es la correcta.

Espero no tener que arrepentirme mas adelante.

Y no me permito llorar ni caer si no sale como pensaba.. en este momento es algo que me causa una felicidad increible.

Hay derecho a que salga mal poniendole tanta energia y tanta buena onda??

Passion dijo...

Siempre con cautela, las decisiones pueden ser acertadas...el tema es cuando creemos que todo marcha "sobre ruedas", el corazón responde, o te serruchan el piso,alguien lo hizo mejor que vos...hablo de competencia... depende también de que se trate!
besote!


pd:trducime el coment en mi bloss canchero jjaa!!

Haifa dijo...

Estás con el sindrome de replantamientos de fin de año.
A no angustiarse y a llenarse de proyectos para el proximo.

Habitarás mi ocaso dijo...

Se debe decidir con una moneda. Y que el azar disponga! Y vos no te haces drama despues!

Besos

El Doc 9 dijo...

Rocky, "somos las decisiones que tomamos", yo te recomiendo la película la Suerte esta echada, con Gaston Pauls. abrazo

Zoe dijo...

estos son los tipos de posts, que extrañaba de Ud.

interesante la toma de decisiones-elecciones.

A mi, digo esto con sinceridad, me molestan las excusas que a veces todos ponemos, que le sacan la responsabilidad a uno por sus actos, "lo hice por tal...ay no lo hago por vos...para que no te sientas mal"

Si decidis algo, tene los cojones para asumirlo...joder

Estefanìa dijo...

ME GUSTO MUCHO TU POST.
LA VIDA ES UNA CNSTANTE TOMA DE DECISIONES, DESDE QUE DESAYUNAR, A QUE HR BAÑARNOS, HASTA QUE HACER DE NUESTRAS VIDAS...ELEGIR EL BIEN , ELEGIR EL MAL, LO CORRECTO O LO INCORRECTO...UNO SABE DE POR SÍ QUE ESTÁ BIEN Y QUE NO...Y AÚN ASÍ SE PUEDE ELEGIR....FEO ES CUANDO NO NOS DAN OPCIONES DE ELEGIR...
BESOTES ROCKY.

Juan Carlos Petruzza dijo...

Bien che "Padru" , te rompimos el bonete con el pequeño Warrior...

fue baile, truqquetas y filigranas , un niño de 7 y un viejo de 29....

En tu cara "Padru"...

Nota : que buen festejo el de los 2 indices elevados hacia el cielo...

Roky Rokoon dijo...

petruzza es verdad, nos liquidaron, el alcohol corre, el niño ni coca tomo, ajajaj, igual seguro frescos tambien nos ganan

el niño es copado, es un negro bostero pero lo quiero, por algo soy el padru, ja

PerSe dijo...

es lo que hay

.:: El Chini ::. dijo...

Como podemos ver en el diagrama de flujo, la toma de decisiones es un circuito con caracter cíclico.

La importancia en la toma de decisiones está en el análisis de las variables. La escala de valores, creo que incide pero tal vez, puede ejercer fuerza desde un plano mas subjetivo en la toma de decisión.

Muchas veces las ilusiones nos juegan en contra, es por eso que hay que detenerse a analizar la problemática con mas detenimiento, a veces, hasta sacrificando algunas cosas en determinados momentos (sin llegar a que sean determinantes). Los que realmente te quieren y te entienden, te van a acompañar, sin importar lo que decidas...

Un abrazo!

Chini.