lunes, 25 de febrero de 2008

La imagen es todo?


Estamos viendo una foto. Que nos dice esta foto. Una imagen tierna, de un animal sumamente bello, con sus crías, limpiándolos. Hasta podríamos decir que les esta dando amor. Pero un tigre además ser uno de los animales mas bellos sobre este planeta, también es un depredador, un asesino x naturaleza. Que si tiene hambre no duda en comerse no solo a sus crías, a lo que venga, hasta un nigeriano que vende collares en once. Se puede amaestrar tremenda bestia? Si claro. Pero el instinto asesino siempre esta latente. Es la Universidad de Winsconsin traza un paralelismo entre los tigres y esos seres humanos cazadores x naturaleza. Y la conclusión es que si sos salvaje siempre lo seras. Podes hacerte el buenito, el si mi amor (en la universidad de Ucla habla de la relación hombre-mujer), el veni a la hora que quieras, pero siempre esa bestia esta dentro de nosotros. Solo falta ese estimulo para que salga. A que me refiero, el tigre con hambre te morfa, no hay vuelta, por mas piruetas que haga, por mas círculos de fuego que cruce, etc. Hombres y mujeres, es lo mismo. Si no das el 100%animal, se busca en otro lado. Y ahí estas al horno, estamos al horno. No se salva nadie, no se salvaron ni Sigfried and Roy. Obvio que hay depredadores múltiples, pero eso lo hablaremos en otra publicacion de las recomendaciones de Uncle Roku.

78 comentarios:

GABU dijo...

ROKY,adoro a los felinos y contra muchísima burocracia logré tener un GATO MONTES(yasé que no es un TIGRE!),pero había riesgos también,yo creo que a esta altura la ciencia tendría que obsevar detenidamente que estos depredadores pueden convivir perfectamente con el hombre!

P.D.:Los monjes tibetanos conviven en perfecta y asombrosa armonia con estos soberbios tigres de bengala y hasta ahora no le hincaron el dientusqui a ningun monjecito,h? jajajajajajaj

BESOP!

Llanura Pampeana dijo...

¡Ni ahí!

Saludos



Si le interesan las cuestiones de tamaño puede pasar a recorrer la extensa llanura.

Belén dijo...

Yo creo que si quieres, puedes cambiar... solo que tiene que salir de ti mismo... como los animales me imagino...

Va a tener razón el Principito cuando el zorro le decía domestícame... :)

Besos!

Lulú dijo...

Uncel Roku, con esto estas queriendo decir que el tipo que es garca va a seguir siendo garca toda su vida? Que la mina que es hincha pelotas va a seguir siendo hincha pelotas toda su vida?? Donde quedó eso de que el amor puede cambiar al mundo??
Ohhh noooo!!! Que mala noticia para empezar el día... me voy a llorar un rato, después vuelvo, chau!

Anónimo dijo...

Los animales no tienen raciocinio, cosa que vos humano si. Eso es lo que hace que no te guíes por el instinto y que pienses antes de actuar(un acto impulsivo no es un acto instintivo, a no confundir).
Y es también lo que hace que puedas cambiar, si querés, obvio.

Porque...no te parece una posición muy cómoda decir: soy infiel por naturaleza, es mi instinto de macho? O que tu mujer te diga: amor, no puedo evitar mostrarles mis pechos a todos los hombres porque así me siento fertil? Mmm....no veo eso como algo muy "racional", cierto?
Ni siquiera el instinto maternal en los humanos es totalmente infalible.
Besos, Lo.

KrustyFXP dijo...

Rufo,
Te felicito...muy buena entrada.
Pero, la Universidad de Winsconsin....jajaja.
Vos crees que Persu es un Tigre Salvaje?.

Anónimo dijo...

tio roky tiene hambre?? roooarrrr


jajajaja

Mercedes Alfano dijo...

Yo creo que la gente puede evolucionar, pero también creo que el hombre es muy animal.

Belo dijo...

Yo creo que la esencia nunca cambia.
Podés cambiar unos aspectos, pulir otros pero en el fondo seguis siendo el mismo.
Como un drogadicto cocaina "recuperado" (ua gran mentira), la adiccion siempre estrá latente, y en algún momento volverá, o no, pero probablente regrese.

Y si es como ser infiel.
Te podes portar bien un tiempo y después...

(mato lo de la Universidad de Wisconsin!)

Anónimo dijo...

el gato montés sufre peligro de extinción y vos lo tenés como mascota...así no se reproduce

Anónimo dijo...

SE TE VA A ACABAR EL GATITO ENCERRADO...

Stella dijo...

Holaaaaa!
Sabes que tenés razon?
Yo tuve un novio que era medio salbaje, por llamarlo de alguna manera. Se portaba bien solo porque estaba conmigo. Yo pensé que lo había domesticado, pero ...error!! En algun momento le saltó la termica!

Creo que uno puede cambiar con fuerza de voluntad y por alguna motivacion importante. Pero la escencia sigue siendo la misma.

Besossssssss

La Colo dijo...

es verdad lo que decís, uno puede tratar de frenar impulsos, cambiar actitudes, formas de actuar... pero lo que ya viene en los genes o lo que traes como parte de tu historia, siempre está latente. El adicto, el chorro, el violador, el pegador, el depresivo, siempre tienen que cuidarse porque pueden caer otra vez. Muchas veces creemos que con amor podemos revertirlo en nuestra pareja, pero eso es una ilusión que se picha igual que un globo.

Hada de Luna ♥ dijo...

Y lo importante de no quedarse con la primera imagen, sino mira la foto que tierna y sin embargo... en vez de anifestacion de afecto, capaz que es la preparación para el almuerzo jaja

besote

dany dijo...

si totalmente de acuerdo el insinto es inmanejable y definitivamente, no puede cambiarse, esta latente esperando para salir...

Cecilia Díaz dijo...

Me surgen muchas conclusiones... a ver...

1) son cuestiones del instinto, de protegerse como especie, ntros como humanidad lo hacemos? creo q no. ejemplos: guerras, armas, contaminación...

2) Coincido en q la gente no cambia. Es más con los años todo se agudiza.

3) considero que en una pareja (en las primeras etapas) esta siempre latente la conquista, la bestia q espera atacar y tomar a su presa.

4) (y corolario de la otra) esa conquista y juego se da entre los humanos, xq eso nos diferencia de los animales: la sexualidad. Ellos fornican y sólo en épocas de celo, por que? xq es el llamado del instinto para mantener su especie. Nosotros, no.

5) No creo en los "llamados estudios prestigiosos de las universidades de eeuu", son noticias de color en los diarios, no funcionan para más que eso y de contenido a algún magazine de radio y/o tv.

Saludos!

Roky Rokoon dijo...

lo de las universidades es totalmente falso, sepanlo, lo invente Yo, ajajja

Paula Cejas dijo...

Coincido.
Creo que tanto hombres como mujeres tenemos ese instinto de depredador esperando para atacar...
Solo que en la vida real, todos parecemos animalitos domesticados...


Me pazee Rokii!

Dalma dijo...

Roky, gracias por tu aclaración con respecto a la Universidad... de verdad todos nos creímos ese dato :P

Pero yo te digo que hay diversos estudios cientificos hechos en Ohio que demuestran que la gente no cambia, y menos por amor.
Y si alguien cambia su forma de ser para complacerte, despues te va a terminar pasando factura "porque yo por vos dejé de hacer esto y esto y esto"

Asi que ya sabes... si ahora te toca el timbre a las 4 de la mañana, lo seguira haciendo forever, por mas que la quieras cambiar.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Amo los animales.
Y tienen la gran ventaja de saber en qué me estoy metiendo.
Cosa que no siempre me pasa con los seres humanos...

YosoyineS dijo...

Si tenemos en cuenta entonces que todos los humanos somos animales y depredadores por naturaleza, estamos en el horno todos juntos :P

Besotes!

eMe dijo...

Yo paso, gracias.

Natalia Lepe dijo...

Pensaba que tienes razón, muchos de nosotros tenemos algo de animales,pero creo que el grado en que lo tengamos tiene que ver también con como hemos sido criados, cuanta civilización y contención llevemos dentro, y ojo que en eso no tienen que ver ni la clase social ni con cunata plata tengas. Solo creo que es algo que se cultiva con educación y hasta la genética tal vez pase la cuenta... en fin, somos animales, no hay duda en eso, auqnue yo prefiero parecerme a este tigre en su faceta tierna que al que saca las garritas, que por cierto aparece cuando tocan a mi hijo...jajaja




cariños!

Anónimo dijo...

Ehmm.. creo que el uico animal que no puede domesticarse es el cocodrio jajaj(Tambien es el unico animal que no se relaciona cn otros animales), nada ke ver lo mio pero el post me recordo un documental que vii hace poco.

Saludos chee

Sunshine dijo...

Somos pocos--- y a esta altura, evidentemente, ya nos conocemos demasiado...

Creo que ya no hay "sorpresas"... sino, desiluciones.... porque uno creyó que el "otro" había dejado de ser como era... pero no, sigue siendo siempre el mismo...

Bere dijo...

Se recomienda para disfrutar mas este post, poner de fondo "Cancion Animal" de Soda Stereo...


...No me sirven las palabras
gemir es mejor...

La Colo dijo...

El cocodrilo no se relaciona con otros animales...¡tampoco con otros cocodrilos? es hermafrodito?

eMe dijo...

Parece que se "autorelaciona", colo. ;)

Almita dijo...

esta muy bueno lo que decis, es real. no les pasa que a veces se transforman en bestias furiosas despues de reprimir muchas muchas veces una respuesta... a mi si me pasa, y a veces hasta tengo ganas de matar de verdad... sere una asesina en potencia, o solo una persona furiosa con la injusticia??? no lo se, solo sé que me gusto mucho lo que uds dijo mi amigo roky !!!!!!

Anónimo dijo...

saca el tigre que hay en vos

Claude dijo...

Según Mitre, lo que nos salvó de la anarquía, aunque no llegamos a desarrollar un orden del todo coexistente, fue el instinto de conservación, que fue más fuerte que el instinto de depredación. Y esa es toda la gran sociabilidad del hombre...

Wonder dijo...

El tigre (y todos los animales, bah) se manejan por instintos.
Si nosotros no tuvíeramos en Super yo a full todo el tiempo y una psiquis en equilibrio (o intentando estar equilibrada por lo menos), nos estaríamos comiendo el uno al otro también.
Cuando falla este mecanismo, que te salta la térmica, es cuando se producen los asesinatos, suicidios y demás.
No sé, creo que me mandé cualquiera.
Besos Roky

Wonder dijo...

Pensándolo bien... he conocido algunos que se han morfado a algún sujeto... Pero ese es otro tema.
La mesa está servida!!!!

eMe dijo...

Es cierto, quién no se ha comido algún "bichito" alguna vez...

Roky Rokoon dijo...

el unico tigre que conozco es tony de las zucaritas

Un tux suelto dijo...

A mi me pasa siempre que me saco con algo, no controlo a la bestia...

Creo que ahi está la cuestión, Maestro Joda: es imposible controlar la bestia interna. El que pueda hacerlo, se convierte en Jedi al instante!

Abrazo

bel! dijo...

Desde mi punto de vista, yo creo que todos tenemos un animalito adentro... pero es como dice el post... tiene que aparecer ese momento clave para dejarlo salir, la excusa perfecta.
Por otro lado, en cuanto a la fidelidad o infidelidad, bueno, las personas pueden cambiar, sólo hay q darles una oportunidad a aquellas que realmente lo merecen, a las otras, a la mierda!. Who cares?

Besos!

PD: me fui mucho al carajo?

Araña Patagonica dijo...

Los animales son depredadores para subsistir.. para alimentarse y seguir viviendo.
Nosotros, los "humanos" hacemos daño por egoísmo, por ambición, por poder..

Anónimo dijo...

malos malos malos

Anónimo dijo...

saca el tigre que hay en vos

Arcángel Mirón dijo...

Es que la educación es un modo de amaestramiento. Necesario, en un punto. Atroz, en otro.

Anónimo dijo...

De qué estás hablando? Los tigres no existen, yo ya lo dije en un psot, si fui siempre al zoológico y nunca vi uno.

Anónimo dijo...

Ah, ya está, no te podés quejar, te postié en todos los que me faltaban

Natiii dijo...

Che... pero qué pesimistas todo... Yo sí creo que la gente puede cambiar. Puede cambiar en tanto y en cuánto el cambio provenga de uno mismo, del adentro y muy probablemente tenga que ver con situaciones que suceden en la vida que sacuden las estructuras a las que venimos acostumbradas.
Ah! Eso de cambiar a un novio sí que es puro bla bla bla. ¡Aceptálo como es o buscando otro señora!

Lulis*~ dijo...

es posible, los animales buscan su satisfaccion como sea, lo hacen por instinto. nosotros como humanos tenemos instinto tambien, aunque "influido" por la razon. mas de una vez el instinto puede mas.... mas de una vez...

b!eso

Ana dijo...

Me cuesta creer cómo puede existir un "cazador por naturaleza". Sniff :S

Juan Carlos Petruzza dijo...

me di cuenta de la invencion de la universidad cuando elegiste la universidad de "Whisconsin" y le pusiste 2 hielos...

el que nace para alfombra de Mau Mau es normal que viva enojado...

Ana dijo...

Ojo, capaz pasa como en la peli "Madagascar", y si le das sushi al felino evitás que se coma al negro que vende collares en Once. Igual hay tantos vendedores en Once, que no pasaría nada si se morfa a alguno.

Elipse dijo...

Si ud supiera...existen muchos tipos de depredación, una es la de mujer caníbal que traga sin siquiera morder!!
Saludos!!

dijo...

Creo que los humanos somos parecidos a los tigres cuando defendemos nuestro EGO, cuando nos tocan un poquito...claro que metafóricamente, nos los morfamos con palabras, insultos, desiluciones y una lista terrible de cosas nefastas!!!
besos

Celes dijo...

Yo sostengo que uno nunca cambia, yo ya sé que soy asi, insoportable, con un carater de mierda y demás defectos, y que no lo puedo cambiar, los puedo controlar capaz, Pero cambiar, lo dudo

Tengo un conocido que dice que si se puede, que hay que ponerle voluntad... tendrá mucha fe

Yo no

Saludos!

Lolix dijo...

obvio ROKY, uno nunca puede "zafar" de su naturaleza.

Lolix dijo...

... y EL TIGRE, menos.

Roky Rokoon dijo...

una mujer canibal traga sin morder, tremendo, jajajajajjaaj

LadyinBlack dijo...

Está bueno, por que los animales comen solmante cuando tienen hambre. Lo ví en un videito: una orca arrastraba a un lobito marino a la costa con la intención de salvarlo y no de manducarseló (como seguramente, habrá hecho días después con más hambre).
Y lo del hombre... (y la mujer)... sí, es así. Totalmente de acuerdo.

eMe dijo...

una mujer canibal traga sin morder

Una de las frases del año!!! jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Juan Carlos Petruzza dijo...

Tampoco es cuestion de tragar por tragar...te podes empachar...

¿ o no chini ?

eMe dijo...

Epa... es la voz de la experiencia o una pregunta???

PerSe dijo...

no se trata de anular instintos, sino de controlarlos. Aveces se puede aveces no. Dependiendo de uno, del otro, del momento...

Nada es imposible

PerSe dijo...

me olvide del seguimiento.-...

eMe dijo...

Perse, se podrá ampliar el concepto??? No entendí nada...

Roky Rokoon dijo...

ah persu, persu,se nota que no agarras una, como el de lost
si, claro, depende de uno, del momento, persuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
despertateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PerSe dijo...

bue...

KrustyFXP dijo...

Ruko,
Como se hace con los adictos al sexo?.
Pueden llegar a tener control sobre sus actos?.
Tienen instinto animal?. O son enfermos ninfomanos?.

Una Pepina dijo...

la cabra tira para el monte, como decían las viejas.

:: Pura Felicidad :: dijo...

y la voluntad para dejar de ser un animalito?? Yo no soy muy positiva en que el amor cambia a la gente y todas esas cosas... La gente cambia porque siente la necesidad de hacerlo. Si hay quienes que no tienen necesidad y serán siempre lo mismo!

Besos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Delicada foto, che...
El humano es denigrante.

Andrea dijo...

Los instintos existen, somos animales como bien decis, pero somos animales racionales es decir creo que como comentan por ahi no se puede justificar a base de instinto las actitudes humanas.

Cecilia dijo...

Emmm...yo apuesto a que la gente puede cambiar... y también creo que muchas veces está bueno "sacar el tigre que todos tenemos dentro", sobre todo pa algunas situaciones, jeje.
Roky, pase por mi blog, hay algo para usté.
Salú.

Anónimo dijo...

Apoyamos a Cecilia Uncle Roku, sacá el tigre que hay en vos

Horacio dijo...

menos mal que no te metiste con los nigerianos que venden en liniers porque ahí sí que estaba todo mal

encima que nos inundamos hoy como los peores

daniela dijo...

tres veces intentando comentar., sólo para llegar a esta conclusión...
si 2pac estuviera vivo, esos ojos sacarían a la bestia despedazadora que llevo dentro. listo.

besotes roky!

KrustyFXP dijo...

Rufo,
Basta de premios....
No podes seguir recibiéndolos....
Va, en realidad ya tenes mas trofeos que River en copas internacionales...
Suerte Rufo...

Unknown dijo...

Me dieron ganas de revolcarme con una tigresa...
Despertaste mi instinto animal con este post. Gracias uncle...
No todo es lo que parece... No?

Anónimo dijo...

Los rasgos de cada personalidad de incrementan con el tiempo.
A ver, no hay forma de zafar, lo siento.
Si yo me cuelgo ahora en 20 años voy a ser muy parecida a Norma Aleandro en "el hijo de la novia".

lexi dijo...

muy buen post!!!!
me encantó!!!!
si hubiera menos histeria sería todo tan animal y diver...

Altan dijo...

Por eso los seres humanos somos animales... sociales!
Y respecto a los tigres, pues sí, también se les puede enseñar, quién dijo miedo???????? Yo quería y sigo queriendo uno, y si no me encapricho más, es porque me da mucha pena ver a animales tan majestuosos encerrados como gallinas :(
jejeje

Unknown dijo...

y bueno estaban fiados confiados del animal y pumbate... le salió la bestia y se pudrio el show.