lunes, 4 de febrero de 2008

La metamorfosis


No soy una persona muy adepta a la lectura. Pierdo la concentracion rapidamente, me disperso, me resulta tedioso. Pero de a poco, de muy de a poco estoy tratando de contagiar esas ganas x leer y aprender nuevas cosas. Mi madre me dio para leer La Metamorfosis de Franz Kafka. En el mismo libro tambien esta El Fogonero y La Condena del mismo autor. Hoy comence leyendo el prologo durante el viaje hacia mi trabajo y se prendio una lamparita de atencion, llego mi nuevo post. Kafka fue un tipo aparentemente que estuvo varias veces a punto de casarse, pero nunca lo hizo. El conflicto estaba dado en que queria escapar de la soledad pero tener una vida familiar independiente chocaba contra su necesidad de estar solo, esa libertad le permitia escribir. Es decir, se enamoraba, queria estar con su amada, pero perder esa libertad, renunciar a su soledad, lo ataba y no le permitio formar el vinculo familiar. No se bien x que , pero dije, PUTA, esto nos debe pasar a muchisimas personas. A mi me pasa. No se cual debe ser ese limite, a veces tampoco lo entiendo. Nunca vi un matrimonio, una pareja que convivan, que diga, uh mira que bueno, como se llevan, asi me gustaria estar con alguien algun dia de esta misma manera. Tal vez la formula seria no querer reflejarse en ninguna otra pareja y solo centrarnos en nosotros mismos. No se. Tal vez cuando termine de leer el libro tenga alguna idea mas certera de lo que quiere decir Don Kafka. Charly en una cancion dice, para aburrirme prefiero sufrir, para venderme prefiero morir. Tal vez no tenga nada que ver, pero se puede transformar esa libertad? Cual es el punto? Yo quiero mi libertad y compartirla con alguien, pero no quiero que me la censure y me la recorte. Tendra algo que ver esa metamorfosis? Tal vez.

144 comentarios:

Lulú dijo...

Ahhh buenoooo!!! Que temita para arrancar un lunes a la mañana!
El matrimonio me provoca la misma sensación que a vos y a tu amigo Kafka... Capaz el secreto esté en encontrar a alguien que también tenga una vida propia, de la cual disfrute, con quien compartir algunas cosas pero que sea capaz de respetar las individualidades del otro...

Ya asumí que me voy a quedar soltera... jajajaja

Anónimo dijo...

Me parece que la clave está en compartir los momentos que sí se quieren compartir y no en tener "que estar" pq si sos pareja tenes que si o si estar pegoteado.
Bah, que se yo... puede estar buenisimo estar juntos o puede ser un verdadero caos si es una obligacion.

Paula Cejas dijo...

Depende de la vida que llevemos antes, si somos amantes de nuestra vida con nosotros mismos tal vez si, sea dificil tener que compartirla con otro...

Pero creo que eso se aprende en el dia a dia de la vida en pareja...

Anónimo dijo...

Un poco más de respeto para el Sr. Kafka por favor. Era un poco más complejo el tema...
Y ese cuento, no tiene que ver con lo que planteas...bah, o si. Si para vos casamiento/pareja/compromiso es alienación.
Leelo, releelo. Después planteate esto de nuevo.
Y un consejo, si no te gusta leer, dificil que Kafka te "entretenga".

Roky Rokoon dijo...

Lo, no, claro, solo lei el prologo. Fue una forma de cerrarlo, pero a lo que iba es a la libertad, ni siquiera al matrimonio. El tipo no se casaba no x falta amor,si no x miedo de perder esa libertad (fue lo que yo interprete) el libro no lo lei todavia. Y ese tema de la libertad, es algo con lo que YO lo asocie, ese miedo, esa sensacion. Ya me dijeron que no sera una empresa facil leer este libro, mas x no se ser un asiduo lector, pero bueno, intentaremos y despues les digo.

Mar dijo...

La libertad individual se transforma...
Lo q está bueno, es como dice ud, tener la libertad y compartirla. Acá está el problema... el buscar el equilibrio a veces es difícil... no?

KrustyFXP dijo...

Estimado Roky,
Estoy de acuerdo con Lo, mas respeto por Kafka...no da para mencionar a Charly.
Lee la Metamorfosis, y re leela.
Kafka, era Doctor en Derecho, y un genio escribiendo. Tenia un padre que era un HDP. Si queres ver que pensaba del padre, lee "Cartas al Padre"....son 100 hojas de lo que el tipo piensa del padre...no hay cosas muy buenas.
Nunca te sientas como Gregorio Samsa....aunque a veces es imposible. Por lo menos asi lo veo yo....

KrustyFXP dijo...

Estimado Roky,
Estoy de acuerdo con Lo, mas respeto por Kafka...no da para mencionar a Charly.
Lee la Metamorfosis, y re leela.
Kafka, era Doctor en Derecho, y un genio escribiendo. Tenia un padre que era un HDP. Si queres ver que pensaba del padre, lee "Cartas al Padre"....son 100 hojas de lo que el tipo piensa del padre...no hay cosas muy buenas.
Nunca te sientas como Gregorio Samsa....aunque a veces es imposible. Por lo menos asi lo veo yo....

Roky Rokoon dijo...

krusty, estoy comenzando a leer el libro, y lo que puse de charly, no tiene nada que ver con Kafka. Era otra cosa, con la que tambien me siento identificado.

Gisela Ange dijo...

Me hace pensar mucho lo que vos planteás. Creo que muchos ven el hecho de estar en pareja con alguien como algo que inexorablemente se transformará en una obligación. Si bien esto se ve mucho, hay personas que pueden hacer uso de su libertad a lo largo de sus vidas eligiendo a la misma persona. No forzándo la relación, si con altibajos por supuesto, pero siempre juntos.
Y la soltería no para todos es el estado ideal. Yo estoy sola y no me resulta placentero. Y aún pudiendo estar "libremente" con otros hombres, elijo no hacerlo porque ya sé a quien quiero, y justamente Él siente las dudas que vos tenés.
Es a lo que apuntás o me hice un merengue?, jaja.

No todo lo que brilla es oro. Para algunas personas el "living la vida loca" no nos alcanza. All we need is love...
Saludos Roky!

...flor deshilvanada dijo...

Para mí el amor es libertad, con ataduras, no dura...

Me parece que muchos pensamos como y como Don Kafka... aunque yo he visto parejas y digo, "pucha, quisiera tener una vida así con alguien..."

Un beso!

Roky Rokoon dijo...

totalemente de acuerdo, ALL WE NEED IS LOVE, obvio que la vida loca tiene un duracion y yo tambien prefiero estar con alguien pero convencido de esa decision, pero no quita el miedo o si? yo estuve cerca de pasar a una nueva etapa de mi vida, y tenia un cagazo tremendo, pero tambien lo queria con tantas tantas ganas. Evan viste muchas parejas asi super copadas? yo no muchas, x lo menos las que veo a mi alrededor no son copadas en absoluto, que seguro que las debe haber

Roky Rokoon dijo...

pd: sera que los hombres nunca nos llevamos bien con las novias-esposas de nuestros amigos? puede ser, pero en realidad tiene mas que ver con las decisiones de nuestros amigos (influidos x esas perras ajajajjjajaj)

Bere dijo...

Roky: Disfrutalo a Kafka sin prejuicios, despues lee su biografia para entender q hay detras. Pero no trates de analizar al hombre, rescata el escritor, un genio de verdad.

Belo dijo...

Si te sirve mi experiencia, el matrimonio, o cualquier tipo de union afectiva definitiva o temporal siempre me ha dado panico, y sin embargo con ese panico y todo, hace tres años que convivo con mi novio. Cada tanto me agarra el ataque y me quiero ir, despues se me pasa y me quedo. Vivo una relacion amorosa con muy pocas ataduras y en la que tenemos espacios para cada uno, pero sin embargo hay algo en mi que cada tanto se rebela. Igualmente
para mi el truco esta en probar, tenés que probar para saber que se siente unirse a alguien y tener un proyecto.
Yo hoy elijo estar en pareja y conviviendo, mañana no se, y si bien este nunca fue mi sueño le meto pila, porque esta bueno también ;)

Unknown dijo...

Hey! Antes que nada, que GROSSO tu post. Sos muy grosso...

Segundo: Qué hay para el ganador de la encuesta?

Tres: Terminaste el arte de amar? Por qué no seguís con el Miedo a la Libertad si hay tanto miedo...

Cuarto: Vos sos Satán para la pareja de tus amigos... asi y todo, bancan... porque sos grosso. jajajaja

Gisela Ange dijo...

No... creo que el miedo y la duda siempre están ahí. El tema está en qué lugar les damos... Aprender a vivir sabiendo que están allí al costado, o ceder y ceder hasta querer abarcarlo todo, y al final darnos cuenta que en realidad no tenemos nada.

No me digas que todo esto porque no querés covertirte en un dominado como tus amigos, eh? Jajaja... Celos? Que no se diga Roky... (Naaaah, chiste)

Roky Rokoon dijo...

celos? no , la verdad que no
china, si termine el arte de amar
solo puedo decir que el miedo lleva al lado oscuro

Lulú dijo...

Influenciados por esas perras?? eyy!! como es eso??
Yo las dos veces que estuve de novia me llevaba mejor con los amigos de mi novio que con el... jajajaja pero bueno, lo mio es un caso aparte!

Mil veces debo dijo...

Una grande tu madre! te dio algo sencillito ;para alguien que es remolón con la lectura.
El error está en asociar casarse con perder la libertad. Eso de cabeza fracasa.
La libertad siempre está hasta que uno de los dos hace lo adecuado para perderla.
Mil cariños

Unknown dijo...

Yo fui libre el sábado por la noche... volé... y conocí en esa noche, a un grosso de verdad...

sos re kafka

bloggers que me votaron: a mi!
jajajaj
muchas gracias

Habitarás mi ocaso dijo...

Los cambios son parte de la existencia. A veces me resulta entretenido imaginarme en una crisálida, para luego de una metamorfosis intensa convertirme en un nuevo ser.

Acabamos con el absurdo?

Estas invitado!

Nos leemos,

Yanina

Abeja dijo...

no el libro no habla de eso.
Por otro lado, creo que es muy comun eso de buscar a alguienq vuele como tu y no q te corte las alas. debe haber alguien. yo espero q existan.

PerSe dijo...

Separemos, mas alla de que el libro no trata de eso, me parece que el post va hacia otro lado. De alguna forma el prologo e disparo algunas preguntas que nada que ver con el libro y esta bien.
Quizas donde radique el amor sea que debe ser lo suficientemente poderoso para que renuncies a las otras libertades sin darte cuenta, sin sufrirlas, sin notarlas.
Cuando todo es puesto en terminos de costo / beneficio es que sea lo que sea esa relacion, no es amor.

Andre dijo...

Mmmmm, La metamorfosis... qué librito! Sí habla de la libertad, pero de otro tipo de libertad...
Creo igual que Mil en que es un error el asociar "casarse" con "pérdida de libertad" .... hay casorios y casorios .... casorios que encierran, casorios que liberan, casorios que duran, casorios que se sufren....
Qué sé yo ... además la libertad va más allá de un simple casorio, no? Después de todo Gregor también estaba preso y no porque estuviera casado....

Ana dijo...

Buenas, buenas que temita para arrancar acá!
Yo estoy en pareja hace muchos años y la verdad me siento más libre ahora que antes.
Creo que cuando la pareja ata o anula no es sano, lo ideal (o lo que yo busco al menos) es estar con alguien que te potencie.
Cuando eso es así, disfrutas del otro y buscas pasar tiempo juntos.
Es difícil, a veces hay más ganas que otras, pero realmente vale la pena.
De todas creo fervientemente que cada uno tiene sus tiempos y sus caminos por recorrer, tal vez no sea tu destino o al menos tu tiempo.
besos

KAZ dijo...

Yo lo tengo en la biblioteca a ese libro, creo que algun día lo voy a leer :P

Unknown dijo...

cuando termines el libro te vas a convertir en Gregorio!!!

por ahi hay que estar de novios eternamente, vivir cerca y cuando uno tiene ganas de estar con la otra persona hacerlo, y si no que no haya dramas ni puestas en escena.
con exclusividad pero libertad y sin presiones.

Un tux suelto dijo...

A veces la soledad es necesaria, aunque la gente que me conoce dice que no...

Justamente hoy tengo franco y estoy pasando por los blogs respetados por mi, y este tiempo al "pedo" por asi decirlo solo me lo da la soledad...

Espero que me entiendan, es algo raro!

La muerte no es perder la vida, si no la Libertad!

Saludo, Roky!

Gaby dijo...

en mi humilde opinión, el amor es libertad...
el amor respeto primero hacia nosotros mismos... y si somos capaces de lograrlo.. podremos de igual manera darlo... y concuerdo contigo... creo que para poder lograr un buen matrimonio,, no deberíamos ver a los demás... ya que cada cabeza es un mundo... y nosotros formaremos el nuestro!


saludos!

Ayelén dijo...

para mí es válido lo que te pasó Roky, leiste algo y se te disparó una idea. Me parece bárbaro cuando pasa eso.
Con respecto a tu reflexión creo que uno siempre busca la libertad y eso es irrenunciable, ahora esto no quita que no se pueda acoplar otra persona no?

saludos.

p.s: leé el libro que está muy bueno.

elanonimosoy dijo...

A mi me cuesta tanto opinar al respecto. Es tan difícil, no sentirse encarcelado cuando una forma pareja, de verdad, no lo digo para crear discordia, es lo que siento.

: dijo...

Leí La Metamorfosis y me gustó mucho.
Por otra parte, creo que tranquilamente se puede convivir en pareja sin perder la libertad.

La Luna dijo...

Muchas veces me hago la misma pregunta.
A veces me pongo utópica y se me da por creer que compartir el tiempo con una pareja no es resignar la libertad, que complementarse no es recortarse, y que la persona a la que elija darle un lugar importante en mi vida, va a valorar tanto lo que soy, como lo que hago...
Después me acuerdo que estoy sola, porque la utopía dura poco y me olvido rápido en lo que venía pensando. :P
Mientras amo profundamente mi libertad y lo que hago, sigo esperando que alguien me convenza de que eso también puede compartirse.

Saludos.

Blonda dijo...

El secreto está en saber equilibrar la pareja con la libertas... por ejemplo, yo vivo hace mas de un año con mi novio y siento libertad como cuando estaba sola, no dejo de respetarlo x salir a cenar con un amigo o a bailar con amigas, etc... yo esas cosas las sigo haciendo y me viene a buscar a la puerta de mi casa, yo no miento nunca porque no necesito hacerlo.

Y si no tenes gusto por la lectura, empezá con un autor menos complicado, éste te va a partir el cerebro!

Besos!

Mariana dijo...

"Yo tambien quiero mi libertad y compartirla con alguien"... frase ganadora por excelencia!!! Totalmente de acuerdo con usted!
Gracias por pasar por mi blog y por darme tu opinion, te estare leyendo mas seguido.Saludos!!
Pazzzz!!!!

Alejo dijo...

groso cuento...

slds

LadyinBlack dijo...

Primero: mucha suerte con el libro. Espero que lo lea todo (es cortito, dele!, le va a gustar!). Y en segundo lugar, concuerdo con Ud. y es algo que me vengo planteando hace mucho. ¿Será tan terrible no formar una flia?. Digo... sería lindo, sí, hermoso. Pero ¿qué pasa si uno termina siendo más egoísta de lo que aparentemente tendría que ser?... me hizo reflexionar, la pucha... Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana Ortiz dijo...

El tema de la libertad es recurrente en los cuentos y novelas de Kafka. Creo q el amo mucho, pero la persona q quiso no era libre.
Cuando leas algunos de esos relatos no vas a encontrar ninguna respuesta más bien vas a tener más dudas.
Vas a querer a Gregorio ( el de la Metamorfosis), pero va a sentir pena por él.
Yo he leido mucho de K. y me gusta, pero él crea un clima pesado en sus relatos que hay q saber llevar.
Qué lo disfrutes!!

Martina dijo...

leí la metamorfosis en el colegio primario, me pareció demasiado temprano en mi edad...

Gisela Ange dijo...

Estamos en la misma Roky... nunca leí Kafka, y debido a tan buenos comentarios, voy a hacerlo. Después contános como te fue con este famoso cuento.
Desde ayer que me quedé con ganas de leer... Hoy empiezo.
Saludos!
(y no hacía falta que me aclares que NO sos celoso, fue un comentario en chiste... de todas maneras yo de las novias de mis amigos ni voy a hablar, je)

Estrella dijo...

Rocky, tus interrogantes son los de todos, en todas las etapas de la vida, me parece. Habrá que elegir lo que nos haga sufrir menos, lo que nos permita sentirnos menos solos.
Los casados protestan, pero los soslteros o divorciados aún más. En los dos casos se gana y se pierde.
Creo.

Princesa dijo...

Siempre lo cuelgo, tengo que ponerme a leerlo de una vez y para todas....

¿Por qué dejar estas cosas pendientes?

¿Por qué quedarnos con tantas dudas?



abrazos!

Pura López dijo...

lei el libro hace años y, si mi memoria no falla, espero que no te desilusione no encontrar una gran respuesta a ese interrogante en particular aunqe te podes volar a interpretar otras vaarias cosas.exitos con la concentracion para leer con celeridad y sacarte la intriga

una loca linda dijo...

odie el libro y a la gorda hdp de la profesora que me obligó a leerlo...
yo te dejo un título de un libro que amé "travesuras de la niña mala" de mario vargas llosa...
besoss!!

Pol Marías dijo...

Hola, Rocky;

Gracias por tu visita a la tierra de los Dapitopis. Espero que hayas salido, finalmente, de ese sueño agitado alla Samsa.

Llego al debate algo tarde. Creo, como Estrella, que se gana y se pierde. Hay forzosamente un enlace que implica ciertos compromisos irrenunciables. Siempre hay resignaciones, si no es un aspecto, será en otro. Pero al mismo tiempo entiendo que la misma desición del enlance tiene que estar motivada por una auténtica libertad. Y como sólo tenemos lo que hemos perdido, quienes fueron libres antes lo serán después. Quienes no lo fueron, acaso troquen el objeto (o el sujeto, mejor) de su dependencia.

Kafka privelegió una soledad creadora a una compañía infértil. Oscar Wilde, como lo puso en "De Profundis", le había enseñado que la dicha de una relación amoroso jamás recompensa la angustia de una composición literaria que agoniza.

Abrazos y hasta pronto!

P.

SILVIA dijo...

Hola roky Yo estuve 9 años de novia me costo mucho casarme no quería perder mis espacios
Ahora de casada te puedo decir que la convivencia entre nosotros es bárbara nos respetamos mutuamente y tenemos la libertad de decidir sobre nuestras vidas sin faltar el respecto al otro, sin embargo, Siempre hay una atadura pero mientras haya amor esta todo bien. Besos

Anónimo dijo...

lo bueno estimado roky, es que hay mujeres exactamente iguales a usted , que buscan lo mismo.

aguarde y encontrará a su doncella,la que le de lo que necesita, ni más ni menos, sepa deberá luchar contra dragones y derribar murallas de grandes castillos para dar con ella.(me fui de mambo?)

la metamorfosis es excelente! un master piece

Claire Stanford dijo...

que bueno la metamorfosis! cuando termines leete el fogonero ya que lo trae... es excelente, a mi personalmete es el que mas me gusta del autor! gracias por pasarte... besos.

Hada de Luna ♥ dijo...

¿será porque no logramos construir una relación desde el pleno amor que es libertad, o porque no encontramos a la persona con quien la libertad de cada uno sea un proyecto de los dos?

A veces yo veo parejas y digo que bueno es estar sola y hay otras que hacen que crea que es posible y hasta hermoso.

A mi tambien me da TERROR, perder la libertad, muy buen tema!

Beso

Hada de Luna ♥ dijo...

aa tampoco lei el libro, asi que despues conta de que se trata, porfis.

Anónimo dijo...

Rocky,
Te quiero ver con una remera mojada, danzando sobre mi cama...
Basta de Kafka, de tragos en la primer cita, de tus amigos...yo te quiero a vos y que me paralices las piernas de tanto sexo.
Te espero...
Tu groupy....autentica y unica. Fiel y ninfomana, adicta al sexo.

Elipse dijo...

Parece que la vida de este hombrecito,se parece a la de cualquier fulanito...
Para ser sincera, a mi tambíén me pasa lo mismo, y si hay algún remedio para el mal Kafka, avisen antes de que este enfermedad me mate!
Muy buen post, mis saludos y por cierto un gusto!!

Roky Rokoon dijo...

que te paralice las piernas???? naaaaaaaa, queres ser la version femenina del dr house, que en el blog de nat esta haciendo furor?? si queres verme veni con el baston por si te dejo renga, ajjajajaj

Ayelén dijo...

jajjajajaja rokyyyyy estas a full

espero no empezar a ver un batallón de liciaditas por ahí eh!

Anónimo dijo...

Roku, Chuchito....
Que tiene que ver Dr. House, y que lleve el baston?.
Cuando chateamos por el MSN sos mas dulce.....que te pasa?. Yo no soy como esas que te apuran y no hacen nada...
Quizas yo te dejo paralitica a vos y van a tener que ir a buscar tu V... a la isla de Lost.
Pensalo, cuando nos podemos juntar?.

Ayelén dijo...

ah bueno Roky, la groupie te apura MAL...
no quisiera estar en tus pantalones.
besos.

Roky Rokoon dijo...

ayelen, estimada, asi que usted tambien se prende en esto de pegarle al tio roku, asi no se puede, jajajaj

Rochies dijo...

UPS, Que tarde que llegue!!! ud se desconcentra porque esta mentalmente armandose nuevos post en vez de concentrarse en kafka.
vio la peli?!?! la de Jeremy IRONS???
COINCIDO CON SUS PLANTEOS EXISTENCIALES.
BESO

eMe dijo...

Está claro lo que te pasó y es buenísimo.
Como dijeron varios arrancaste una lectura y se te disparó una "idea" muy interesante. Ese tipo de asociaciones siempre lo son.

Coincido con que ese libro quizás no es lo ideal para alguien que comienza remolonamente a leer, pero si te lo tomás con calma, vas a ver que te lleva solo. Es un gran libro, para disfrutarlo.

Volviendo a lo que te surgió sobre la libertad, creo firmemente que uno solo negocia su libertad de manera egoista, cuando el beneficio es propio y no creo que haya nada que amerite renunciar a ella.

Después de todo, estar en pareja con alguien debería ser una suma de individualidades y no una fusión, no?

Berrysand dijo...

Kafka y Amor a vos sí que te gusta arrancar la semana a full eh!!

lo de la libertad es mucho muy importante...se mezcla respeto y lo más importante el espacio...por eso es imprecindible la comunicación y nunca dejar nada por sentado, ya que no tenemos NUNCA que pensar que las cosas se construyen por sí solas.

ahora que mi espíritu se exorcizó de Bucay, te saludo!

Mar dijo...

Siiiiiiiiiii, le podemos pegar tio Roku?

flor dijo...

Tardé milenios más en leer los comentarios debatidos y detatibles que en el post mismo, jajaj.

Rocky, yo no creo que no te venga bien el libro. Primero pienso que Kafka es para todo el mundo, como cualquier libro es para todo el mundo si alguien se anima a atravesarlo. Estoy segura que te va a gustar mucho y, sino, cualquier charla con Kafka que tengas es bienvenida.

Segundo creo que las relaciones imparten nuevas reglas e implican sacrificios. Yo qué sé, la verdad que nunca estuve de novia, pero me imagino que siempre algo de pérdida de la libertad individual hay...

Y tercero, ojo con la groupie que está a fulll, jajajaja.

Un beso che! y buena semana

Anónimo dijo...

Rocky, la soledad es necesaria... y la familia también. Pero ojalá nunca empiece un cuento como yo!!!
He dicho.

Mercedes Alfano dijo...

Es un tema que preocupa, sobre todo en esta sociedad, con sólo mirarnos y mirar a nuestro alrededor, distinguimos la falta de compromiso que ponemos a la hora de encarar con una relación. Creo que uno de los problemas radica en las reglas establecidas en cuanto a una pareja, cosa que al evolucionar, es obvio que eso no lo queremos.
Pienso que sí se puede estar con alguien bien, pero siempre que ambos tengan claro que cada uno es un ser individual y nadie le eprtenece a nadie. Cosa que no es nada fácil.

Anónimo dijo...

Tio Roku?.
Yo pense que el unico que te decia asi era Krusty....y ahora cualquier minita te dice "Tio Roku"....
Yo te puedo decir "papasito"?.

Una Pepina dijo...

Todos queremos la chancha y los veinte gratis. Pero la libertad te condena a la soledad o es la especie con la que pagas el precio de tener una persona al lado tuyo.
Pero no hay garantías.
La única certeza es que a lo que elijas, ciertamente vas a pagar.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ayelen y Mar,
No se pongan celosas, Roky es para mi...
Si quieren algo de Roky, no van a tener nada....es todo mio.
Siempre cuado chateamos me lo promete.
Suerte chicas...

Ava G. dijo...

a nadie le gusta ser un insecto solitario ... a nadie.

Totocheech dijo...

El miedo es un signo de debilidad, por lo menos en lo que a m� persona respecta, trato de no tenerlo, esolo genero expectativa, y si no me arriesgo que gano?? nada!!!! no es lo que quiero la nada, apuesto a ganar lo que quiero con mi pareja y por eso voy d�a a d�a, me destroza la cabeza no experimentar es algo personal, quiz�s prefiero romperme la cabeza contra una pared a quedarme quieto esperando que suceda la nada.

Lalita dijo...

creo que el amor pasa por elecciones. nadie dice que sea fácil, pero la gracia es elegir cada día a la misma persona, renunciando a algunas cosas, porque sentís que vale la pena hacerlo. de todas formas dije "algunas cosas", tampoco implica que el otro tenga que recortarte! ahí no hay amor, sino egoísmo. como dijo el amigo drexler: "uno sólo conserva lo que no amarra"

bueno, terminé en cualquier lado me parece pero no importa

pd: en definitiva tanto razonamiento... cuando el amor te pegue una patada voladora en la cabeza no va a haber análisis que lo resista.
pd2: si te cuesta concentrarte... kafka puede ser medio denso. leiste el informe sobre ciegos de sabato? esta en sobre heroes y tumbas. te lo recomiendo.

daniela dijo...

ya antes de leer tu post, ví la tapita del disco al costado y comencé a cantar el tema que más me gusta de "trance zomba"(zonda aquí en mendoza)...y oh! casualidad, le pegué...la libertad es un estado en la mente, roky!

besos!

Pataca me dicen dijo...

Yo venía a escribir algo serio, profundo... y leyendo los 73 post de arriba se me cortó la inspiración.
Ma´ sí, cada uno haga de su culo un pito, el que quiera casarse que se case y el que no, no. Eso sí, cojan mucho porque esto del histeriqueo gratuito, noooo ehhh, así no.Asi que a ver si se juntan todas las que estan tirándoles flores a RR y hacen una orgía de una vez. Jajaja!

Mar dijo...

Srta. Groupie, la suerte está echada.
Veremos.

Rochies dijo...

en este blox no hay devolucion?!?!? eh??? ud nos tira intringulis y después desaparece???
queremos saber como va la metamorfosis!!!

Lolix dijo...

¿Después de leer la metamorfosis podríamos decir que "el matrimonio es a Roky como la cucaracha (por ponerle un nombre asquerosito, pero podría ser cualquier otro bicho) es a Gregor"?

eMe dijo...

Apoyo a Rochies!!! (con todo respeto...) Cómo va la metamorfosis???

Roky Rokoon dijo...

rochies-eme, con la metamorfosis vamos bien, terminando el segundo capitulo, no se me hizo para nada denso, ni complicado, se viene lo peor? lo sigo leyendo en el viaje
espero terminarlo pronto
lolix, no se , todavia no lo he terminado, pero no creo, ja

F.G. Pole Dance dijo...

Solución: noviazgo eterno (cada uno con su casa) :p
Libertad sin perder el magicor.

Agatha Blue* dijo...

Mejor siempre, si la metamorfosis la has decidido tu y es fruto de tus experiencias.

Que jamás te impongan cambiar.

Tu eres tu... y tu metamorfosis la haces como te viene en gana. Faltaría mas que le dijeran a una mariposa a mitad del ciclo de la metamorfosis que intente que le salgan alas color frambuesa.

;)

Agatha Blue*

Novia de América dijo...

Nene, alucinante libro. Yo lo leí varias veces y vi la obra que hizo Lorenzo Quinteros. Un unipersonal under de la ostia. ¿Va con hache?

No se que pensarás delmatrimonio después de leer. Vos ya sabés que yo no soy PRO anillito. Pero si algún día lo hago, me casaré de negro.

Novia de América dijo...

qué fuerte que estaba Lorenzo QUinteros en esa época. Ya estaba vieji para mí, que en ese entonces debería estar cerca de los 20

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Tío Roku/ Papasito: como quiera que lo llamemos.

1º: acá nadie está hablando del libro, sino de la sensación suya hacia el prólogo (lo aclaro antes de que las bloggers bibliotecarias se pongan como laaaaacas)

2º: todavía no encontró a nadie que le vuele la cabeza como para no sentirse así. Yaaaa se va a recontra enganchar con una mujer que lo va a llevar a una celdita de la cual no va a querer salir...

3º: se puede tener libertad en una pareja...con respeto se puede conseguir y cediendo para que el otro también pueda tener su propia vida.

4º: qué le pasa a Perse?!?!?!?!?....el trabajo lo volvió serio??????????

5º: si una mujer es astuta, se va ganando uno por uno a sus amigos...

6º: sigamos por Plugoo...


Besosssssssss

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

ME OLVIDABAAAA!

CHINI: YO TE VOTEEEEEEEEE!!!!...

DE NADA

EL RESULTADO DE LA ENCUESTA DONDE ESTA?!?!?!?!

Dalma dijo...

Que comun que es que cuando alguien se convierte en tu pareja te quiera cambiar, a pesar de que supuestamente se enamoraron de uno justamente por la forma de ser entre otras cosas.

Uno podra amoldarse, adaptarse para una mejor convivencia, pero jamas se podra cambiar lo que uno es, la esencia siempre va a aflorar aunque no se quiera.

Y never, never se debe renunciar a la libertad personal, porque nos transformaríamos en un ser incompleto e infeliz.

Ayelén dijo...

Estimada Groupie, lejos estoy de luchar con Usted por Roky (que está muy solicitado), no sé que promesas le hará por msn...
Y si quisiera apuntar mis dardos a Roky es obvio que no lo haría por acá...

Saludos! y suerte con el tío Roky!!

Ayelén dijo...

(che yo quiero una subida de autoestima también!!)

Claude dijo...

Es un libro que nunca leí ni voy a leer, aunque soy bastante lector. Me dijeron que hay un tipo que se hace cucaracha y eso me hizo descartar el libro para siempre. Calculo que la vida familiar del matrimonio con chicos debe estar bastante buena. Mi mamá dice que disfrutó muchísimo cuando mis hermanos y yo éramos chicos. La clave debe ser no romperse las pelotas, supongo. A mí si me rompen las pelotas, listo, se acabó la relación. Eso que dicen de que hay que “tolerarse” porque todo el mundo es desquiciante de alguna manera es una re patraña. Yo no jorobo a nadie.

Anónimo dijo...

Creo que asi como deben haber cosas que se compartan en una pareja tambien es primordial que cada cual pueda tener su mundo propio y mostrarlo y compartirlo cada tanto, cuando sienta ganas. Es por eso que siempre sostengo entre mis amigas que es imposible vivir en pareja en un dto de 2 ambientes... minimo 3 y cuantos mas, mejor. Sino, de que manera se puede generar un mundo propio en el hogar si ya de por si es constantemente compartido??... jejej!!
y con respecto al libro, lo lei hace tiempo y me parecio interesante, leelo..
Ah, y el que entendio que el tipo de verdad se convierte en cucaracha, no entendio nada!
Beso!

Anónimo dijo...

mmmm
estoy convencida que cuánto maslo necesitamos, menos lo tenemos. El amor aparece, y cuando te ves reflejado en esos ojos que jamas quieras que se cierren, será con quien debes quedarte. Mira a tu alrededor, no busques por buscar.Pero siempre receptivo.

gracias por pasarte, gracias por tu comentario, ya sabes, siempre serás bienvenido.
un besito

Avanti Morocha dijo...

Si yo te raptase nunca mas pedirias libertad, pichon.

Anónimo dijo...

Uff, qué temita!!!
Bueno, yo creo que las libertades individuales son fundamentales para que la pareja siga funcionando. Las parejas están compuestas de dos personas, no de un sólo ser simbiótico resultado del pegote absoluto de esas dos personas que antes eran una pareja ya hora son un monstruo de dos cabezas.
Cada uno tiene gustos y necesidades distintas por más "parecidos" que sean, y de paso, el tiempo que pasás separados te sirve para tener cosas nuevas de que charlar, anécdotas, experiencias!
La falta de libertad individual es lo que más lleva a la rutina, el agotamiento, e indefectiblemente el fin de la pareja.

...

He dicho, jaja.

KrustyFXP dijo...

Me gustaria ser Roky por un rato y que todas las minurras me deseen, se peleen por mi y me hablen por el msn de a 10 juntas.....
Que suerte Uncle Roky....las minunas se pelean por tu P.ja, por tu amor, tu glamour...
Donde esta Persu?....que pare todo esto, creo un montruo.

Unknown dijo...

Con respecto a la pareja. 1 + 1 no es 1. Es 2!!!! Son 1 y 1 que deciden compartir mucho en su vida. Pero siguen siendo individuos distintos!
Y sí, es complicado el tema de la libertad dentro de la pareja.

Con respecto a Roky, no sé si tenerle envidia.... imaginense: diez minas a la vez en el MSN, ¿qué PC puede soportar tanto emoticones imbéciles!!! (seeee, reeee machista!) (pero es así)

Roky Rokoon dijo...

estimado scar, no crea en lo que dicen, es todo un mito, nada que ver, ajjaja

Unknown dijo...

Bueno, cuántos quisieran ser un mito!!!!!

Un abrazo, amigo.

Celes dijo...

jajaja leí el comentario de los emoticones imbéciles y me causó gracia. Ah! no me tengo que reir porque soy mujer y es una ofensa para mi sexo? Bueno, entonces... Scar, sos un desubicado! (mentira)

Cambiando de tema, yo también tengo ese miedo de no casarme nunca. Me gusta la independencia, me gusta la soledad. Pero también es lindo estar con alguien, que te mime, compartir cosas, qué se yo.
Lo ideal sería que, a la hora de conocer a alguien, le das un "contrato" donde dicen las cosas que NO vas a cambiar nunca, lo que vas a compartir y lo que buscás en al otra persona. Si lo acepta, que se abstenga.

Igual por ahora soy joven y trato de no romperme la cabeza buscando pareja (mentira)

Saludos!

Anónimo dijo...

roky: sos grosso amigo mio.

Anónimo dijo...

La verdad es que vi tipos que levantan como yo pero nunca nada igual a vos!

¿Puedo agregarte a mis links para aumentar el tráfico de mi blog?

Un saludo.

Charlotte dijo...

que bueno que con sólo un prologo reflexiones tanto...
hay un libro que trata sobre el miedo que tenía un hombre a perder su libertad al estar con una pareja y constantemente se plantaba el perder la libertad o estar con la persona que ama...entre otros temas...
el libro se llama "Puente hacia el infinito"


adios!

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Scar, yo lo tengo en MSN pero no uso emoticones, jajajaja...me hiciste reir

Roky se hace el humilde...el tímido para que todas mueran de amor a sus pies (es una táctica...)

Yo me pregunto, por qué todas las señoritas lo avanzan pero no salen con él...

Dalma dijo...

lo que es sorprendente es la hablilidad para seguir diferentes conversaciones por msn, ademas de jamas de los jamases confundirse de ventanita y encima trabajar (bueh, eso dice el)

no no...un ejemplo a seguir este chico (que tan chico no ha de ser)

aprendan, aprendan!

eMe dijo...

Bueno, en realidad existen muchas interpretaciones:

capaz que sí están calientes (alzadas puede ser también) con el Sr. Roky,

capaz que saltó todo el mundo de pura envidia,

capaz que ladran Sancho, señal de que cabalgamos,

capaz que efectivamente es un sex symbol pero cultiva su perfil bajo,

capaz que se capacitó afuera en uso de múltiples ventanitas de msn (pero hay que incluir las ventanitas del gmail también, ojito ;))

capaz que simplemente es un ganador, y todos le tenemos bronca...

en fin... creo que no ayudé mucho...

Sr. Chini, ud. qué opina???

Miss dijo...

en este mundo todo tiene que ver con todo..

Y cuan cierto es lo que dice kafka, y lo que vos decis!

A mi me cuesta mucho asimilar una posible flia o matrimonio, lo veo como pérdida de libertad, pero puede que sean miedos tb..

Anónimo dijo...

Que divina la histerica...comenta sobre el post y todo

Ya paso che, ahora estamos disertando sobre las dotes amatorias del Roky

Miss dijo...

jajaj, perdon lo mio viene con delay!!!!

de las dotes de Roky no puedo comentar nada, me empapo en el tema y vuelvo,ajjaj

( sono feo el empapo, hablando justo de dotes)jajaj

Lulú dijo...

Me hago presente para delirar a mi amigo personal el Sr. Rokoon !
El es un grosso innato, su táctica es el misterio, hacer comentarios sutiles acerca de su caballerosidad tan perdida en estos tiempos, dejar a las chicas fantaseando y seguir conservando el misterio... Aprendan paparulos! jajajajaj (chauuuu me tire 50 años encima)

Anónimo dijo...

Ya vas a ver cuando llegues a casa, ladri.





P.D: Compra un kilo de tomates que hoy viene mamá a cenar.

Roky Rokoon dijo...

me estan delirando, este blog comienza con comentarios propios del post y luego es un peguele a uncle roku que es gratis, ajajaj
igual gracias, son todos muy divertidos, lastima que la realidad no es la de roku del blog jajajaja si no la del roky verdadero, ajajajajaja

eMe dijo...

Claaaro Lau!!!

El Sr. Roky es un dandy de esos que ya no quedan... estemmmm...

eMe dijo...

Y encima filósofo... UN GRANDE, solo un GRANDE DE VERDÁT puede ser tan humilde...

Memocioné caracho...

Anónimo dijo...

Como es eso que estas casado? nunca me dijiste nada! Mentiroso!!!

Anónimo dijo...

Y a ver cuando haces un post sobre los trillizos que estamos esperando

Anónimo dijo...

Odio a los galanes maduros. Los odio.

eMe dijo...

Y trillizos???!!!

Ja!!! todo un semental carajo!!!

Anónimo dijo...

Ademas de casado con hijos???? noooo! esto así no va más, no quiero saber más nada de vos! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mar dijo...

naaaaaaaaaaa.
qué hay de cierto en todo esto?
mmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

A ver... Roky no está casado, no tiene novia y que yo sepa no está esperando trillizos.
Sí es un caballero, sí es "generoso", sí es misterioso, sí es muy divetido.
Y lo digo pq efectivamente lo sé. Asi que ahora sí mueran chicas por este galán.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

bueno Nat, no es necesario decirlo dos veces, te creemos

Anónimo dijo...

No sabia que tenia un heredero en los blogs.
Novia, Mujer, hijos, tomates, napolitanos, mujeres que te disputan....
Que groso Roku, sos el nuevo Sandro de los Blogs...
Rosa, Rosa,....

Anónimo dijo...

Me gustaria saber porque esa chica Nat, sabe tantas cosas de Roku...
Saludos desde mi tumba....

Dalma dijo...

che, lo de Sandro blogger lo inventé yo hace meses, no sean ladris

Claude dijo...

Mi gran pregunta del siglo: ¿Cómo hace Dalma para leer todos los comentarios? ¡Son más de 100!
Es como dice ella: Hay gente para todo.

La Colo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rochies dijo...

ROKY,
126 no será mucho?
Me sumo a la pregunta del condado. WHY Nat tiene tantissima data y encima hace alarde de ello?
Con tanta interrupción, mire si va a terminar el bookcito, naaaaah!
y encima online en el chat del costadito, jajaja :)

Dalma dijo...

Claudin querido, para la proxima vez que me nombres el blog, te agradeceria muchísimo que lo linkees (no cuesta nada)

Te perdono solamente porque tenés un jeep.



Y si, leo todo, tengo el sentido de la vision altamente desarrollado, ademas de todo lo demás :P

Camila dijo...

nadie tiene libertad total, eso es una ilusion. todos nacimos 'atados de manos' por uno u otro motivo
saluditos

Camila dijo...

nadie tiene libertad total, eso es una ilusion. todos nacimos 'atados de manos' por uno u otro motivo
saluditos

La Incondicional dijo...

El error está en pretender una libertad postmoderna en el marco de una institución moderna, como lo es el matrimonio. Ahí es donde la ecuación no cierra.

Claude dijo...

Dalma, ¿te tengo que linkear en un blog ajeno? Qué ocurrente.

Canela dijo...

Independecia... es lindo tener esa. Es vivir libremente pero hay que tener en cuenta de que pueden terminar solos y viejitos cansados. Solo hay que saber darle un poco de espacio y libertad a la otra pareja y viceversa. Creo que esa es la esencia de poder seguir viviendo juntos...

Interesante libro... mmm, capaz lo busco y leo un poco =).

¡Besitos!

P.D.: Me olvidaba, para seguir los apodos e historias, en el link que dice "personas" es otro blog en donde describe a cada personaje en mi vida ;).

Dalma dijo...

Y obvio chiquilin que me tenes que linkear, mas aun en blog ajeno


Aunque pensandolo bien este blog ya es un poco de todos, casi comunitario diria yo.

La Colo dijo...

Lo logré!!!!!!!!! leí todos los comments... vartiedad, si la hay...
la verdad no se como seguís solo con tanta mujer revoloteando... sos un matador... yo también quiero saber por que Nat sabe tanto???
Para mi, lo ideal es noviocamafuera.

LadyinBlack dijo...

A la mierddddd!!!!, 135 comentareos!!!!... pucha que es mucho!!!...

Kari dijo...

POR AHI LO QUE TE PONGO YA LO DIJO ALGUIEN, PERO ES QUE SON TANTOS COMENTARIOS, QUE NO PUEDO LEERLOS EN HORARIO LABORAL
CREO QUE CUALQUIER ELECCION QUE UNO TOME RESIGNA COSAS. PERO LA VIDA ES UN POCO ESO APRENDER A RESIGNAR UN POCO DE ESTO PARA TENER UN POCO MAS DE AQUELLO
CLARO QUE SI TU ELECCION ES ESTAR EN PAREJA, DEPENDE QUE TIPO DE RELACION ESTABLEZCAS VAS A RESIGNAR EN MAYOR O MENOR MEDIDA.

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Esto se está convirtiendo en una especie de: ¨El soltero más codiciado¨

Roky, le voy poniendo las chicas en fila...y Ud reparta teléfono, dirección y mail...

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Armamos 3 filas:

1º: las que quieren una sola noche con Roky

2º: las que están comprometidas pero quieren salir con Roky como ¨amigo¨

3º: las que quieran una relación seria con Roky


Vamos chicas...jajaja

Unknown dijo...

y las que están comprometidas pero quieren una aventura sexual con Roky???


(no es que realmente me interese como se organicen, pero es sabido que entre tanta mina en la búsqueda más vale quedarse cerca)(si consigo tres o cuatro que sepan cocinar me retiro a una cabaña en las montañas)

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Habilitamos una 4ta fila....jajaja

jajaja, no sería mejor una mina que te guste y pedis delivery?

no tan iguales dijo...

Yo sí he visto parejas que se llevan bárbaro y son felices... hasta que se les termina.

Caro dijo...

Voy a ser sincera.. leí la metamorfosis hace mil años.. solo recuerdo que habla de un hombre que se convierte en una cucaracha o algún insecto similar.. Seguramente solo recuerdo eso, porque era bastante pequeña y no vi el transfondo o la moraleja del libro.. voy a volver a leerlo.. con lo que contas y lo que te estas planteando el cambio va mas alla que un simple insecto.

nomesploraria dijo...

Hola Roky.
¿No te gustó la historia de GREGORIO SAMSA al despertar convertido en un enorme escarabajo?
Un saludo desde Barcelona.