viernes, 26 de octubre de 2007

5ta. Frase de la pagina 161 del ultimo libro

Perse me paso un MeMe (palabra geek que se refiere a una especie de cadena entre blog´s), la idea es escribir la 5ta frase de la página 161 del libro que estés leyendo en este momento. Como postee un tiempo atrás, estoy leyendo El Arte de Amar, de Erich Fromm, (leer post de regalo inesperado). Ahí va la 5Ta frase.

"Pero, en realidad, se formulo originalmente como una versión popular del Ama a tu prójimo como a ti mismo, bíblico"

Agrego para que sigamos en la misma sintonía a: Nat, Bruma, Pauly y El Nombre

Aclaracion : Perse, me referia a post gratis, por que no lo tuve que pensar, no por que los pago. Buen viernes.

30 comentarios:

El Cacique dijo...

Interesante la 5ta. Frase de tu libro.
Ama a tu projimo como a ti mismo.

Me gustaria leer ese libro que estas leyendo, lo voy a anotar, para comprarlo, el Arte de Amar.

Ro dijo...

muy bueno...ademas la frase puede ser productiva
saludos Ro

Euge! dijo...

noo, a mi tb me lo pasaron y lo pero q estoy leyendo el mismo libro..

ahora q posteo?

voy a tener q ir al libro q lei antes...

Anónimo dijo...

Ya mismo, ya mismo...

el nombre... dijo...

¿Amar al prójimo como a uno mismo????
Misión imposible!!!!
¿Qué estás leyendo???? Digo...

Eso de amar al prójimo como a uno mismo? Me da un escozor!!! De casualidad que logramos, con suerte, amarnos a nosotros mismos, con un toco de laburo... encima al otro?
Ummmm.

Besos.
Cuidado con esa adicción a la lectura... Ja!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo un libro de 136 págs, qué hago, qué hago???

Mai dijo...

Como dice mi profe de psicología, nosotros no somos "vagos" los vagos no existen, nosotros tenemos la mente ocupada en otras cosas, en desarrollar nuestro arte. Somos chicos artísticos, yeah jaja.
Un besotee y buen finde!

Unknown dijo...

astrud que lindo no

Alejandro dijo...

No faltó nadie...aunque la ausencia de Aristóbulo del Valle, atribuida a una ligera enfermedad, se comentaba irónicamente en los mentideros políticos porque su nombre tamién había figurado entre los aspirantes a la gobernación que recayó en Rocha.
Sr ud tambien trabaja en un estudio contable! veo que algo de nuestro trabajo nos gira el cerebro y nos hace pensar en violento..jajaja
ya los vamos a sacar buenos..y sino, los vamos a sacar!
buen fin de semana

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo quiero el párrafo anterior al ...ama a tu prójimo como a tí mismo. Leeme un cachito más arriba! dale!

dale?

Yo me salvé de este meme.

La Flor de la Mafia dijo...

miercoles!!!yo estoy leyendo un libro de historia argentina...la frase no podria sonar muy interesante.....

PISK BENTO dijo...

Ufffffffff estoy leyendo un Diario Popular del año 98,en la pagina 40 se lee a Marcelo Marcote diciendo...."Aunque me crean un tontuelo se que soy irresistible para las mujeres"
Que hago?????.
Opcion uno:
Me pongo a llorar de la risa.

Opcion 2:
Prendo fuego el periodico,lo agarro a Marcote y lo cago a palos.

Opcion 3:
Guardo el periodico detras del inodoro,en la curva del caño que sale de la pared,por si lo preciso otra vez....en alguna emergencia vio......

Mery dijo...

Roky cumple... ¿y quién dignifica? jejeje
besos!
*mery*

Dalma dijo...

Nadie me pregunto, pero yo tiro la frase la pag 161 de la Cosmo, porque vino barbara, re gorda.


"Su cerebro escaneado: como saber cuando un hombre es un buen candidato para marido"

BRILLANTE.

Marcela dijo...

A mi tampoco me preguntaron , tampoco hay "frase" más bien una carta pero como es graciosa se las muestro , de un Libro de Gabriela Acher, en respuesta a una mujer soltera de 38 años madre de 7 hijos de padres distintos.
"Querida Irene:
A mi también me gustan los chupetines, pero de vez en cuando me los saco de la boca.
Tu intoxicación de romanticismo te hace ver visiones.
Vos no sos la Pachamama.
Vos sos más bien sos la Chabuca Aranda, una mucama paraguaya.
Y creo sinceramente que tu problema no se arreglaría solo con dinero, porque un hijo no es sólo la guita.
¡Un hijo es la deuda externa, nunca terminás de pagarla!
Mi consejo es que pruebes con la aspirina.
No para que la tomes porque se ve que a vos nunca te duele la cabeza.
pero te la ponés entre las rodillas, la apretás bien fuerte y no la soltás hasta que te venga la menopausia.
Y por favor, a partir de ahora, no confíes en un hombre aunque que te haya hecho siete hijos.
Especialmente si te hizo siete hijos.
tuya, Dra. Cunny Linguss"

Alejo dijo...

buena frase...mucho mas simple que la que salio del mio...

KrustyFXP dijo...

No se que escribir estoy muy cansado.....se viene el Finde. Doble Vegas, asado, fulbo y espero descansar...
No voy a poner lo del libro...
El Niño de Oro....cansado.

Agus dijo...

interesante la frase..
es un buen libro? lo recomendas?

yo estoy leyendo uno sobre los adolescentes que viven en barrios privados, se llama justamente "mundo privado", es de investigación periodística y te muestra la parte de adentro de la burbuja.

besos

Trini Reina dijo...

Ultimamente sólo leo poesía que descargo de l ared e imprimo.
Ya hice esta meme hace tiempo.

Saludos

uminuscula dijo...

feliz fin de semana

el nombre... dijo...

Ahí va lo mío, libro en mano:
"Quien posee algo precioso, pero perecedero, teme la envidia ajena, proyectando a los demás la misma envidia que habría sentido en lugar del prójimo"

Como ves, NO estamos leyendo el mismo libro!!!!!!!


Besos

el nombre... dijo...

Ah! Y no estoy pudiendo encontrar en los clubes en los que alquilo la peli "High Fidelity".... Me estoy muriendo de ganas de verla. Más "prohibida", peor!

Besos

MAR dijo...

Yo estoy leyendo un libro de menos páginas. Me salve!!!
jejeje
cariños para ti.
mar

Batsi dijo...

Este libro ya lo leí un par de veces. Es muy interesante.

Novia de América dijo...

Ah, no. Entendí mal. Yo elegí la frase que quise de la pág 161 en el blog de Ri. PUSE:

"Desde sus comienzos, la humanidad produjo -y siguió produciendo- enormes cantidades de sobrantes humanos". Esa es una frase en negrita de la pág 161 de un libro que leí hace pocos meses, pero que dejé sin haber llegado a esa página. Ahora me acuerdo porqué dejé de leerlo.
AMOR LÍQUIDO de Zygmunt Bauman.

En la página 161 del libro que más me gustó este año (de los poquísimos que leí) dice: "Hacía ya largo tiempo que prefería las fábulas sobre los amores y las querellas de los dioses a los torpes comentarios de los filósofos acerca de la naturaleza divina (...)". Eso está en las MEMORIAS DE ADRIANO de Marguerite Yourcenar.

Novia de América dijo...

Ahora, las correctas son:

"La producción de sobrantes humanos fue particularmente copiosa en dos ramas de la insudtria moderna (...)". Eso para el primer caso. Sigo sosteniendo que fue bueno haberlo dejado.

"LA FIESTA FUE PARA MI UNA DE ESAS HORAS A LAS QUE TODO CONVERGE". En las memorias de Adriano que nunca deja de deleitarme. A pesar de haberlo leido varias veces.

Anónimo dijo...

Es verdad.

Soy un excremento de persona pero multimillonario y por ocultar a Luc�a Ang�lica Folino debajo del Top Manta, por orden de Gabo y la comandancia de Marcos, con quien me reun� junto a Serrat en M�xico, gan� la peor lacra sanguinaria que tuvo y tendr� Argentina; una montonera sin condiciones m�s que para el negocio de su propio beneficio que vender� el patrimonio argentino a EE.UU y Espa�a, como hizo antes la oligarqu�a de los Alsogaray.

El Norte podr� seguir saqueando las minas de oro y volver a recuperar sus conquistas a partir de Argentina quien se enfrentar� a Venezuela por el dominio del Mercosur.

He cumplido mi parte del plan. El Pr�ncipe de Espa�a y Letizia me deber�n pagar mi parte por el saqueo y la victoria sobre los indios.
Soy un esp�a deleznable.

Los infelices sudacas dominados desde la prensa por nosotros los del grupo Prisa/Clar�n podemos decir que son monos o cobayos experimentales y continuar viviendo holgadamente a costa de las Am�ricas.


Luc�a, mi musa full time (pero toda la platita es para m� que era la �nica oposici�n verdadera al r�gimen de la corrupci�n donde el fin no justifica los medios. Otro triunfo de los jud�os en el mundo.

Gracias por la complicidad, camaradas.

Joaqu�n Sabina.

PerSe dijo...

wow comento todo el mundo jajajaj

Unknown dijo...

mierda! cuantos commentarios!
bien negro
librazo el tuyo... vas a leer el miedo a la libertad?

JGB dijo...

Para entender la quinta frase, tal vez sea conveniente mencionar la anterior: "Los países en vías de desarrollo suplican un régimen de propiedad intelectual que les permita un mayor acceso al conocimiento."

La quinta frase del libro que estoy leyendo es la siguiente: "Además, con presupuestos sanitarios tan limitados -cada dólar gastado en medicamentos es un dólar que no se gasta en educación o en desarrollo-, el coste de los fármacos importa mucho, que es la razón de que resulte tan relevante que los medicamentos que pueden salvar vidas tengan precios moderados."

Del libro:
Cómo hacer que funcione la globalización?, de Joseph Stiglitz.