miércoles, 17 de octubre de 2007

El gen del rock argentino es el rulo?


Siempre tuve esa sensacion, muchos músicos de rock argentinos tienen rulos. Es pura coincidencia? Es marketing? Por ejemplo, Charly, Fito, Calamaro, Cerati, Spinetta, Aznar, Mateos, Jaf (los perdió todos pobre), Pappo, Alberty, Moro, Moris, El Chizzo, Carca, Miguel Abuelo, Coti, Javier Calamaro, Ivan Noble, Pity, Roy, Claudia Puyo, El Bambino Carambula, Aloras, Moyo, Bazterrica, Miguel Cantilo, Los hnos Ruiz Diaz, Porcheto, Palo Pandolfo, Los Tipitos, Toth, Tanguito, Melingo, Willy Crook, Lolo, Rodolfo Garcia, Emilio del Guercio, Piero, Santaolalla, Soule, etc, etc, si es que todavia quedan algunos mas. Los rulos los inspiran mas x estas tierras? Los rulos son los verdaderos motores de sus canciones? O simplemente es algo que se dio x circunstancias ignotas? Las discograficas los prefieren con rulos? Los Beatles, podrían haber tenido un ruloso entre ellos? Los Stones? Siempre hay excepciones a la regla, pero, x que tanto rulo en nuestro rock?

19 comentarios:

ºOº V ºOº dijo...

JAJAJA, AGUANTEN LOS RULINIS!!!! FESTEJEMOS ESTE DESCUBRIMIENTO CON ANTI FRIZZ PARA TODOS!!!
VIVA SLASH!!!

Anónimo dijo...

... y aguanten los "rulins" stones? jaja

PerSe dijo...

los rulos son evidencia de la estética posmoderna que busca eludir lo liso y llano para ir hacia recorridos mas escépticos, donde primero se dobla la derecha y luego a la izquierda, logrando así un camino serpenteante o rulos.
Así los rulos representan las vueltas de la vida del hombre posmoderno, generan una identificación con el hombre común, y funciona como elemento germinal de un marketing casi antropoide.


WAAAAAAAAAAAAAAA que groso soy

KrustyFXP dijo...

Los jugadores de futbol tambien son rulosos: El Diego,Ruggieri, Gorosito, El Diablo Monserrat, El Ruso Sivisky, Saturno, Walter Pico, La Rata Rinaldi, El Gringo Heinze, El Drogas, Alfajorcito Gonzalez, Walter Perazzo, El Bambino Veira, Pichot, Contempoma (amargos cagones)....
El rulo viene desde los griegos, a ocupar un lugar estetico en el arte, las ciencias, y el fulbo...

Anónimo dijo...

Jaja, suscribo la teroía de que los rulos son el motor del rock y la creatividad, muy buena esa.

Miss Undestood dijo...

los rulos viva el rock , gracias por pasar...gracias por pasar por mi blog...
mil besos desde la aurora...

Alejandro dijo...

q tal roky rokoon x pasar. ya q esta en tema del gen del rock, paso x casualidad x el sitio de chila? sino pase, es muy divertido.
Le agrego con el tema del descarrilamiento, que es mas frecuente de lo que piensa, si tiene ganas...pase x este
http://hacerse-cargo.blogspot.com/2007/09/sometimes-truth-is-stranger-than_25.html

Unknown dijo...

cual seria la banda que no te gustaria que toque

Unknown dijo...

entonces no importa
por un dia me gustaria ser libre

Rubia Lulú dijo...

Desconozco del tema, sólo pasé para saludar.
Besos y pitos,
Lulú.

Alejandro dijo...

sr, le paso el link, sin o quiere dejarlo aca borre sin problema el comentario
http://www.chilarock.com.ar/

PauLy dijo...

Mmmmm, nunca lo habia pensado... pero tmp paso demasiado tiempo analizando el look de los cantantes...

Podes imponer un nuevo estereotipo :p

Agus dijo...

yo tengo muchos rulos..
soy una rockera en potencia (?)

Anónimo dijo...

Entonces cague con la música...

huellas compartidas dijo...

jajajajjaa!!! que buena observacion!!!
y pensar que siempre quise rulos... el mundo de la musica no me quiereeee!!! jajajajaja

Roky Rokoon dijo...

para los que no tienen rulos, no hay que decepcionarse, deberan intentar en otro tipo de musica, o en el mercado internacional, ajaja

el nombre... dijo...

creo que tiene que ver con una estética, y, por qué no, en este país, con una "postura estética"...
Mera coincidencia??? Chi lo sa!

Yo padecí durante AÑOS en la facu una otra estética que era casi un discurso dominante: si no estabas harapiento, estabas "out", o "no entendías nada". Una boludez más del GEN argentino.

Y es aplicable no sólo a la música, sino a ciertas "disciplinas", "ghettos", o grupos: la típica actriz hippona, la concheta de Bo. Norte y aledaños, ufff!!!! ESO SI QUE ABURRE!!! (pensar que por estar lookeado de determinada manera "pertenecés", o "sos"... ay! cuánta palidez azota nuestra personalidad!!!!)

Besos.
Buenísima tu reflexión.

Euge! dijo...

no se, pero a mi los chicos con rulos me pueden

he si me fue tema :P

Mery dijo...

¡Qué observación!, no me di cuenta... ahora voy a andar más atenta... No me muero por los rulos pero hay algunos que se ven muy lindos con ellos (si, me fui como pumpkins) jeje
Besotes
*Mery*