martes, 30 de octubre de 2007

Quiero hacer, cosas imposibles


Siempre quise tocar algún instrumento, hace un tiempo decidí anotarme en guitarra. Fui algunas clases y me di cuenta que para mi era completamente imposible. Tan imposible como ser mecánico, o basketbolista de la NBA. Tal vez algún día intente con otro instrumento, pero este sueño nunca lo pude lograr. Ojo, se que también por mi falta de esfuerzo, no lo he logrado. Me he dejado abatir rápidamente por la frustracion. Seguramente todos tenemos esas cosas que nos gustan pero nos resultan casi imposibles, no se, hay gente que le resulta imposible los idiomas, los deportes, las manualidades, la tecnología, etc, etc, seguramente hay mas cosas que me gustaría poder hacer y todavía no las he hecho, o no las he podido a aprender, Ustedes que tienen para contar al respecto?

viernes, 26 de octubre de 2007

5ta. Frase de la pagina 161 del ultimo libro

Perse me paso un MeMe (palabra geek que se refiere a una especie de cadena entre blog´s), la idea es escribir la 5ta frase de la página 161 del libro que estés leyendo en este momento. Como postee un tiempo atrás, estoy leyendo El Arte de Amar, de Erich Fromm, (leer post de regalo inesperado). Ahí va la 5Ta frase.

"Pero, en realidad, se formulo originalmente como una versión popular del Ama a tu prójimo como a ti mismo, bíblico"

Agrego para que sigamos en la misma sintonía a: Nat, Bruma, Pauly y El Nombre

Aclaracion : Perse, me referia a post gratis, por que no lo tuve que pensar, no por que los pago. Buen viernes.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Leer es adictivo?


Hoy me puse a pensar si todos leemos en ese momento. Algunos hablan por teléfono, otros juegan con el celu, otros llenan crucigramas, etc. Pero es un tema solo masculino de hojear el diario, leer la columna deportiva, los clasificados, el espectáculo, o también las mujeres lo hacen? La verdad no tengo idea, creo que tal vez hojean mas revistas, pero la verdad no sabría bien que decir. Yo no tenia esta costumbre, pero me he contagiado y el diario es una grata compañía, hoy x hoy, es casi imprescindible, si solo esta disponible La Nación, solo leo el deportivo o el espectáculos, por que es muy difícil de maniobrar, jjajjaajjajaja. Bueno, tal vez no haya sido un gran post, o tal vez sea un cagada (remate fácil, y bue)

lunes, 22 de octubre de 2007

Condimentos para difrutar de un buen show


Ha pasado un recital mas, el de Soda el viernes, y he sacado algunas conclusiones para poder contemplar y disfrutar de un recital. Para poder disfrutar del recital perfecto, no solo la banda o el músico en cuestión debe brindar un show impecable, no solo el sonido debe ser muy bueno, no solo la escenografía debe ser imponente, no solo debe ser emotivo, no solo debe haber conexion entre los músicos y la gente, etc, etc, etc, si no que también hay ciertas cosas que se deben cumplir (por lo menos para mi).Ir y volver en auto (mucho mas importante volver) contemplen que soy del 77. Entrar casi sobre la hora del recital. Ir con amigos y tomar algo antes. Nunca ir con la remera del grupo o músico en cuestión, nunca. Nunca irse antes de que se prendan las luces del lugar. Hacer entre amigos los típicos comentarios. Reírse del típico que se super lookea como el cantante. Llamar por teléfono al que esta en el campo sin ver un carajo, y decirle, ahí abajo es un infierno no? Tener pensado donde se hace el post recital. Siempre molestar a los mas fans, diciendo que falto algo, solo para que se enojen. Siempre hay que llevar abrigo x las dudas. Cantar, pero no desaforarse, no pensar que uno esta en Londres, ja. Que te regalen la calco del show (eso era antes, ahora casi no pasa). Encontrarse con alguien que hace mucho que no vemos, y hacernos los re capos. Nunca hacer la ola. Si se te pianta un lagrimon y estas con amigos, decir que te entro un basurita, pero si estas con una dama, hacerte el sensible de corazón tierno, ajjajja. Podríamos seguir hasta mañana, pero es escencial estar en clima de show, ir predispuesto a pasarla super bien, el viernes estuvo muy bueno. Gracias Areco y Niño de Oro

viernes, 19 de octubre de 2007

Algo ha cambiado o todo sigue igual?


Hoy vuelve Soda, y ya pasaron diez años de que fuimos con un par de amigos a ver el Ultimo Concierto. Y me puse a pensar que estamos casi todos los que fuimos en esa época, salvo uno. Ese que falta no lo extraño realmente. Los demás que vamos, juntos y por separados, son realmente importantes, únicos. También recuerdo, lo que hacia x aquella época, que sentía, cuales eran mis sueños y mis frustraciones mas cercanas. Hoy pasaron diez años, y veo que cambiaron muchas cosas. Hoy veo a mis amigos y veo, casamientos, hijos, convivencias, separaciones, novias, laburos, desapariciones, y también me veo a mi. Y a diferencia del 97 veo que hoy tengo 10 años mas, veo miles de cosas que he cambiado y miles que siguen exactamente igual como aquel día. No volvería a tener 20 años, pero si cambiarían cosas de estos últimos 10. Ojo, no me arrepiento, por que todo tuvo su momento y su expoliación, pero se que te falle. Hoy los días corren casi sin sentido, buscando alternativas para algo que no debe tenerlas. Y a veces me doy el gusto, de ser tan avaro de ni preocuparme x mi mismo. Hoy vuelve Soda, pero tampoco es un día mas, ya pasaron 4 meses de un error, que no se puede arreglar. No voy a tirar mis sentimientos x ahí. Hoy vas a estar en River, y hoy también sabré que nunca me hizo bien el te para 3. Ah, sabían que Calamaro podría haber sido miembro de Soda? de verdad, era el tecladista al principio de todo. Te imaginas a Cerati cantando Sin gamulan, yo no, sana decisión, x ambas partes.

jueves, 18 de octubre de 2007

High Fidelity

Un día me tocan el timbre de mi casa, era una amiga. Trae consigo una
película. Me dice: "La traigo por que me encanta esta película, y quería que vos la vieras" La cuestión, es que nos tiramos en unos sillones de mi antigua casa, y nos pusimos a mirarla. Yo admito que no tenia mucha confianza en la película, pero... la mire. Es una peli altamente recomendable, por lo menos para mi. La peli se trata de un tipo que vive en Chicago, y tiene una tienda de discos. Al pibe lo deja la novia, y ahí empieza a recordar los 5 rompimientos mas importantes de su vida. Tiene de todo un poco, y tiene muy buena música también. Además de John Cusack, actua Tim Robbins, Jack Black, Catherine Zeta Jones, la ex de Lenny Kravitz (no me acuerdo el nombre) y un par mas que no recuerdo. Que bueno eso de ver una película, donde te sentís identificado, no solo por la música, si no por los diálogos, y por varias situaciones, donde dije, eso yo también lo hacia. Los que la vieron, espero sus comments, los que no, anotenla para el finde, extraño a mi amiga, ya no toca mas el timbre con pelis bajo el brazo ni nada rico para beber.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El gen del rock argentino es el rulo?


Siempre tuve esa sensacion, muchos músicos de rock argentinos tienen rulos. Es pura coincidencia? Es marketing? Por ejemplo, Charly, Fito, Calamaro, Cerati, Spinetta, Aznar, Mateos, Jaf (los perdió todos pobre), Pappo, Alberty, Moro, Moris, El Chizzo, Carca, Miguel Abuelo, Coti, Javier Calamaro, Ivan Noble, Pity, Roy, Claudia Puyo, El Bambino Carambula, Aloras, Moyo, Bazterrica, Miguel Cantilo, Los hnos Ruiz Diaz, Porcheto, Palo Pandolfo, Los Tipitos, Toth, Tanguito, Melingo, Willy Crook, Lolo, Rodolfo Garcia, Emilio del Guercio, Piero, Santaolalla, Soule, etc, etc, si es que todavia quedan algunos mas. Los rulos los inspiran mas x estas tierras? Los rulos son los verdaderos motores de sus canciones? O simplemente es algo que se dio x circunstancias ignotas? Las discograficas los prefieren con rulos? Los Beatles, podrían haber tenido un ruloso entre ellos? Los Stones? Siempre hay excepciones a la regla, pero, x que tanto rulo en nuestro rock?

martes, 16 de octubre de 2007

Que te gustaria ser x un dia?

Siempre quise ser ninja, no se bien x que. Siempre quise poder
tener shurikens, los ninja Sai, los gloriosos nunchakus, y ademas obvio, tirar esas bombas de humo y desaparecer. Los ninjas me hacen pensar en personas muy misteriosas, personas ágiles, que pueden aparecer y desaparecer en cualquier momento. Siempre me hago este tipo de preguntas, y a menudo las hago, y pensé, por que no hacerlas en el blog? Hay miles de preguntas mas, y miles de respuestas. A vos , que te gustaría ser por un día?

Es solo azar? O tambien hay que saber?

Los juegos de azar, de mesa, los naipes, los dados, la rula, es solo azar o hay conocimiento que uno debe tener. Hay reglas, pero debe haber una estrategia? O solo nos tenemos que guiar por nuestros instintos, que pueden llegar a ser asesinos. Creí estar en el cielo, ser el paradigma de los juegos azarosos, venia de una noche de vencer al campeón de los campeones, al rey de la cara de poker, que nunca demuestra frió, nunca demuestra sed, nunca tiene ganas de nada, ni deseos, solo prende un pucho, mira sus naipes, o agarra el cubilete, bebe sorbos cortos, y no mucho mas. Pero hoy debo pensar que solo fue azar, y que ayer mismo, me ubicaron en mi real lugar, el de cebollita segundón. No se si vale la pena, pero gane a los dados, le gane al campeón del mundo, pero ganándole y todo, el me humillo, a saber, le hago generala, y casi le bailo dos malambos, y el seguido, no solo me hace una generala, si no que acto seguido, en su ultimo tiro, me hace una generala doble. La situación ameritaba el llanto, pero al final de las partidas salí victorioso. Pero, el Rey, se reía de lo que había hecho. Pero esa no era su obra cumbre. Naipes, chin chon, también gane la general, gane la mayoría de los partidos, pero el Rey, para opacarme, y ponerme en mi lugar, me hizo un chin chon de oros. Pero si piensan que eso es todo, no, todavia no paso nada, falta la gran DOBLE VEGAS, juego novedoso de chinchon, para poder jugar la final había que pasar la clasificacion, y los mejores tres, jugaban por el premio mayor. La clasificacion fue sencilla y dos veces llegue al máximo desafió, y las dos veces el Rey, me hizo la Doble Vegas en una mano, viniendo desde atrás, cuando pensé que lo tenia liquidado, y me gano, y no solo, eso me dejo con muchas ganas de revancha. Quiero torneo de Doble Vegas, y quiero no solo tener ese condimento de suerte, si no también de sapiencia. Necesito ayuda, es solo azar? Por que de algo tan sencillo, y sin importancia, nos hacemos tanta mala sangre, ja, despues todo fue muy bueno. Pero..........

viernes, 12 de octubre de 2007

Al lado del camino

Y allá vamos, nos espera la ruta, un viaje por emociones, buscando

no se bien que. Las respuestas están allí, en el camino, un fin de semana, que podría ser bien distinto, y de hecho lo sera. Ayer estuve mirando la gente en un bar, y mire, mucho, no pare de mirar, y hoy estoy algo cansado, pero me gusta estar ahí, en un lugar, donde nadie diga nada, pero donde todos no paran de hablar. Había gente que en algún momento fue mi amiga, eran amigos de verdad, y ayer eran tan desconocidos, que no podía diferenciar sus nombres, me sentí fuera de esa atmósfera. En una barra, sentado estaba, y de repente alguien me habla, y me deja helado, recordaba algo que ni yo sabia que era, y me gusto. Me dio una alerta por la que debo seguir, debo intentar reencontrarme con ese tipo que alguna vez intento escribir. Y pedí otro trago, y ya iban como mil. Hoy tengo que escuchar Algún lugar encontrare, es el tema perfecto para la ruta, ya que estoy tan cansado de esperar, y no se muy bien a donde tengo que ir. Intente dejar todo por algo, y no se dio, pero fue tan lindo, tan lindo, que no se si realmente lo merecía. Hoy nos toca la ruta, y este año nos toco varias veces. Lo único que quiero es que pase el tiempo, hay, estabas tan linda. También extraño a mucha gente, y extraño tus manos. Los ojos de mis amigos y sus sonrisas, las quiero conmigo. Hoy nos toca ruta, y mañana seguramente estaremos tan cansados, que no podremos ni hablar. Pero intentaremos ser diferentes por que si, una vez mas, solos nosotros, para que tanta gente, solo deben estar los que quieren.

jueves, 11 de octubre de 2007

El regalo que no fue

Hoy es el cumpleaños de Peter Pan, un gran compañero de trabajo, hoy

Peter cumple 40, y fui a comprarle un regalete. Disquería mas cercana y me pongo a mirar. Encuentro este disco, lo mejor de Rem, pero de su primera etapa, de su etapa independiente, disco importado, no editado en nuestro país, a la módica suma de $18. Obvio lo compre. Pero no lo compre para Peter, que ahora que lo estamos escuchando, me lo quiere saquear, lo compre para mi, aunque tenga casi todos los discos, hay temitas que no tengo, ja , enfermo, no? No soy super fan tampoco, pero me gusta, y molto. Recuerdo que los fui a ver a Rock in Rio, hace algunos años, y abrieron con el tema THE FINEST WORKSONG, y apenas 250.000 personas deliraron, y nosotros estábamos super cerca. Ahora solo me toca disfrutar de mi nuevo Cd. Peter la próxima es para vos. Uh

Quien no se clavo un par de estos?



Pensar, que hoy por hoy, salubre mente, seria lo menos. Y el naranju era lo mas. A mi, particularmente me gustaba mas el de frutilla, que lindo, seguramente a algunos se les ha convertido en vicio, y han cambiado su sexualidad debido al Gran Invento Argentino. O no es Argento? no me digan eso, necesito pensar que es nuestro. Hoy se siguen vendiendo? La verdad no tengo idea, hace como 6 años o mas que no los veo. Alguien sabe de su paradero?

miércoles, 10 de octubre de 2007

Como se juega?


Alguien me puede explicar como se juega? Que es lo divertido? Por que casi todas las niñas deben tenerlo? Por que no se le mueven las piernecitas? Necesito que me lo aclaren. Pd: seguro que todo Pony, debe ser arropado, o no?


El fin del disco?

El futuro ya llego, y la verdad, no se si hay que festejarlo. Algunos grupos están terminando sus contratos con las discograficas, y ven la mejor manera de presentar sus trabajos de manera digital. Radiohead ya termino su nuevo disco (no se dirá mas disco?), y piensa distribuirlo de dos maneras, lo vendera en un formato de lujo en un cd doble, mas el vinilo, en Inglaterra valdría algo así como 40libras, que es un fangote de guita, multipliquen x 6. Y la otra manera es digital, con un impuesto como base, todavía no se sabe de cuanto, y el precio lo pones vos. Como? si el precio lo pones vos, vos decidís cuanto vale para vos el trabajo nuevo de ellos, y pagas para tenerlo lo que se te ocurra, o lo que puedas. Parece que Ninch In Nails, también venderá su nuevo disco, solo de manera digital, y algunos mas también harían lo mismo. Muere el cd? mueren los discos? Creo que ya murieron hace tiempo, hoy solo coleccionistas y fanáticos compran cd's. Debido al costo elevado de los mismos, y por que mucha gente los baja directamente gratis x internet. La industria evidentemente ha cambiado, Prince regalo su ultimo disco en Inglaterra con la venta de un diario del domingo, cada uno vera como hace. Ya nadie entrara a una desquería a ver que hay de nuevo, o que se puede comprar de lindo? Los melómanos seremos cada día mas seres extraños? Tal vez, no se si hay que festejar, pero el cambio ya esta sucediendo entre nosotros.



martes, 9 de octubre de 2007

Un Dia como Hoy


Un dia como hoy, John Winston Ono Lennon, hubiera cumplido 67 años. Que mas se puede decir, que te extrañamos John.

Regalo inesperado

Hace unas semanas, me regalaron este libro. De manera totalmente inesperada. Fue una grata sorpresa, y a la vez me dejo algo pensativo. ¿Por que me estas regalando este libro? ¿Justo ahora? Lo comencé a leer y estoy en eso. La persona que me lo regalo, me conoce casi a la perfección. También sabe que no soy adicto a la lectura, pero que este titulo, me resultaría sugerente, y que lo leería. En la contra tapa dice: "El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta mas, observa mas, es mas productivo, es mas el mismo". Por ahora me resulta un libro totalmente reflexivo, lleno de preguntas, y también lleno de pequeñas respuestas. Veremos como sigue, y como termina. Seguramente nunca este totalmente de acuerdo, pero no creo que nadie tenga la verdad absoluta de este tema. Un amigo llamado Andrés, dijo, "No se puede vivir del amor", pero también dijo, "No se puede vivir sin amor", me identifico mucho mas con la segunda. Espero poder seguir dando amor, sin importar si es reciproco o no , espero poder encontrarlo o redescubrirlo al mismo tiempo, sin importar como siga la historia, si total, esa, la escribiremos juntos. Ah, me olvidaba, claro, el libro me lo regalo mi ex.

lunes, 8 de octubre de 2007

El Baile del Caño

Ayer me llamaron por teléfono, y me dieron una gran noticia. Tinelli repone el baile del caño, y hoy mismo lo pasan a partir de las 22.00 en lugar de Fútbol de Primera. Yo muy bien no sabia de que se estaba hablando. Tenia tanto sueño que no podía entender nada. Me levante y poco a poco me fui dando cuenta que no era un simple chiste, era una realidad. En el barrio de Nuñez, 50.000 almas estaban deslumbradas por los bailarines, que no solo se meneaban al son del caño, si no también, se hacían bicicletas, fintas, tacos y demás firulas que dejaban boqueabiertos a los visitantes. Los aldeanos de lugar se rompían las palmas, sus voces, fueron coros celestiales. Pudo haber sido un domingo mas, pero fue el día del Burro, y sus seguidores. Que mas se puede decir, una imagen, vale mas que mil palabras.








viernes, 5 de octubre de 2007

Mi primer Cassette

No se bien como empezar este post, ya que hoy no tuve en todo el día Internet y me sentí un poco en deuda. Pero bueno, ya paso. No recuerdo bien que fue lo primero de mi propiedad con respecto de materia musical, se dice (mis tíos) que puede ser algo de Margarito Terere (seguramente fue así, pero YO , lo niego rotundamente, ja), luego recuerdo que tuve cosas de Carlitos Bala, Mesas de Noticias (si tenia un cassette) y demás cosas, pero recuerdo perfectamente el día que con mis ahorros, entre a la disqueria (cosa que hoy es un lugar en extensión) y decidí comprarme algo. Corría el año 88 y estaba con mi madre en plena peatonal de Quilmes, y en medio de una discusión, entre a la gloriosa disqueria, y me compre ese tan preciado CASSETTE. Casi como una plegaria decidí pedirle a la vendedora, QUIERO EL ULTIMO DE SODA STEREO, y ahí me lo dio, tenia en mis manos DOBLE VIDA. Le pague y me fui, y mi vieja, como de costumbre seguro se quejaría por que estaba delirando mi dinero, pero yo lo queriaaaaaaa (pobre, si x eso se puso mal, no sabría lo que le vendría después). Realmente hoy pensar en términos Cassettes es una tontería, pero en esa época, era algo increíble, caro, y no tan accesible. Por ejemplo, hoy la gente baja música, en esa época, se necesitaban dos grabadores (no existían los radio grabadores, ni los dobles cassetteras) para grabar canciones de cassette a cassette (además de un perfecto silencio, para que no se escuche la voz). En fin, ahí tuve mi primer cassette mio, y solo mio. Ya venia escuchando algunos de mis viejos, como Carpenters, Beatles (ese lo gaste), y otros que hoy mejor no mencionar. Luego vinieron muchisimos mas y un día llego el Cd, pero esa es otra historia. Lo que resulta raro, es que no tengo mas ese cassette, alguien nunca lo devolvió, es como mi pequeño Unicornio Azul. Falta poco para que Soda vuelva, y por eso, y por que fue mi primer cassette, lo quería compartir.
¿ Cual fue el tuyo?

jueves, 4 de octubre de 2007

Despegue

Despues de mucho tiempo de idas y venidas, comenzamos con esto, que no se hacia donde nos llevara, fluira y nos dejara en el lugar que deba dejarnos. No sera nada monotematico, el concepto sera el no tenerlo, y expresar lo que tenga ganas. Una vez, un amigo, hace mucho tiempo dijo: "No creo en Internet", lo cual fue locuaz, y gracioso, era algo tan real y tan incomprensible, que me quedo en mi inconsciente. No se si creo o no creo en internet, pero es una herramienta que utilizamos a diario. Y esta es una nueva herramienta que gracias a otros amigos he descubierto. Y ahora en un presente impregnado de preguntas, de generaciones quemadas, de palabras que nunca sabre que significan, intentare entrar en el cyberespacio. Aviso, no soy tan guapo como Han Solo, y tampoco soy Chewbacca, pero ellos nos guiaran en este lejano, tan lejano universo.